¿Aceptaríais una contraoferta de trabajo?

Y luego está la otra vertiente, que me voy del tema, pero ahora mismo la estoy viviendo.
Los empresarios tipo Roig, (dicen los mentideros, que Amancio tambien , en sus tiempos), que una vez que te tienen, empiezan a recortar gastos o en mi caso, trabajo (cobro por encargo hecho).
¿No me tienes 500 encargos que te pedí ayer, para mañana? Vale, pues no te doy trabajo.
Cada vez que muevas tus cosas y vengas aquí vienes por 2 pedidos, porque tengo 600 y no tengo quien los saque, pero como no te doblegas a mis deseos inmediatos, TE CASTIGO.
Pues perfecto. Ahí se quedan, el problema es de ellos, no mío.

¿Pero a esto te refieres a contratos laborales o contratos entre empresas/autónomos?
 
No conozco a nadie (Normal, no enchufado ni politico, etc) que haya aceptado la contraoferta y no le hayan hecho la vida de cuadritos. Ese dinero que dicen dar de más lo cobran bien cobrado.
Aparte de que ya por orgullo y HARTURA de tener , casi que llegar la sangre al río, para que te suban 5 euros, pues cumples tu palabra.
Los buenos empleados hay que premiarlos con buen trato, incentivos y carrera ascendente.
Si hay que estar amenazando de que te vás y no te hacen ni caso, hasta que ven una oferta real, no es sitio serio.
Toda mi vida laboral he conocido miles de clientes reparando cada día electrodomésticos y aún hoy creo que como si no conociera poco o muy poco, y para colmo aquí y ahora estoy en una residencia de día y jamás me podia llegar ha creer que en el mundo de los seres humanos con sus "amadisimas" familias y con sus presuntos códigos de conducta de lo más correctas y ejemplares y no será por posibles , apariencias y maneras de lo más sibilinas e inhumanas , maneras de tratar a quienes lo dieron todo y en general hubiera tanta miseria humana y con tanta hipocresía y falsedad y lo peor intentando hacer ver y creer que todo es correcto y normal.
En fin.
 
Sí, sin duda, siempre que me manden al grupo mixto y solo me puedan juzgar jueces a los que he nombrado jueces y me deben su puesto, aunque ya no esté con los que mandan, pero sigo estando con lo que sé de los que mandan. Juristas de reconocido prestigio,... se llaman... esos, solo, son lo que pueden juzgarme, como a cualquier ciudadano que tenga las mismas ventajas como yo de estar aforado, o aforrado, tras titos Berni o Eres, que ya no son culpables, como ha dejado claro los juristas, de reconocido prestigio, que cobran de tal sitio.

Tremendo, lo de juristas de reconocido prestigio... Ya sabemos el que tenéis. Si alguien cree en la justicia, evidentemente, este país no es su sitio.
 
Cuando dices que te vas, la cosa nunca puede ser como antes. Si te contraofertan es por orgullo más que por otra cosa, aunque seas muy necesario y luego te van a empezar a jorobar y estarás perdido. La empresa española, sea la que sea, concibe la relación laboral como algo personal y entiende eso como una ofensa. Aunque sea un abandono por las buenas.
 
Cuando dices que te vas, la cosa nunca puede ser como antes. Si te contraofertan es por orgullo más que por otra cosa, aunque seas muy necesario y luego te van a empezar a jorobar y estarás perdido. La empresa española, sea la que sea, concibe la relación laboral como algo personal y entiende eso como una ofensa. Aunque sea un abandono por las buenas.

Ya le han echao la cruz pero aún no lo sabe
 
Ya le han echao la cruz pero aún no lo sabe
Es una lacra más aquí el tema laboral. No se sientan contigo y te dicen no nos gusta tal y tal (porque tú les puedes decir sus miserias) No, te joroban y acosan con "bromas" y "despistes" Y esto no es tema económico, que al que es muy barato de despedir lo hacen igual. Gente cainita
 
Pero eso es tu problema, tienes que renegociar las condiciones y ser claro y directo. Ahora, utilizar como baza para negociar el hecho de que te han elegido en un proceso de otra empresa, quizás no sea lo mejor. Respecto a lo de valorar tu esfuerzo, ponte en el caso contrario (e improbable) que negocies una bajada de sueldo, la empresa va a pensar que le has estado tomando el pelo porque ha pagado mas por ti. Se llama NEGOCIAR

Pero aquí todos somos mercenarios, la empresa nueva no me hizo firmar precontrato.

En la empresa en la que estoy ahora me permite estar cómodo y tener tiempo para estudiar y formarme (quiero sacarme el nivel 2 del CFA). La empresa nueva ofrece mas salario pero mas ajetreo y responsabilidad.
¿Eres tontuelo? Ya te lo han dicho, te van a sacar hasta los higadillos si te quedas para compensar la contraoferta.
 
La empresa española, sea la que sea, concibe la relación laboral como algo personal y entiende eso como una ofensa.
Es que siempre piensan que están haciéndote el favor de tu vida.
Tienes trabajo, aunque ganes 10 euros por 16 horas de jornada diaria.
Mentalidad de reyes y vasallos.
 
Yo me fui de la empresa donde estaba anteriormente porque ya había negociado mi entrada donde estoy ahora. Cuando me reuní con el menso de RRHH para decir que a final de mes me iba, me soltó con sorna si acaso pretendía negociar una subida. Le respondí que había venido a comunicar, no a negociar así que dejé la carta de renuncia en la mesa y me levanté para no volver a pisar la oficina. No trabajé ni un día más, me debían vacaciones, si el tipejo no hubiese sido un iluso hubiese hecho el favor de trabajar hasta mi salida, porque había cosas pendientes, pero se me hincharon los huevones.
 
¿Valorar esqué??? La gente cobra por sus huevones negociando, no por su nivel ni su esfuerzo. ¿Qué tienes, once años?

Decís unas imbecilidades que no son ni creíbles. Pero si vivo tan bien es gracias a la gigantesca poca falta de cultura del 99% de vosotros así que contentísimo.

En este caso concreto me conviene subir vuestro nivel y bajar el de mis compañeros (que es gigantescamente bajo, ninguno tiene huevoncitos para negociar nada).

Es justo al revés de lo que decís. Si te han ofrecido algo y lo dices no hay problema incluso en que te puteen, porque te lo volverá a ofrecer otro. Pero no te van a liar porque el tira y afloja con salarios y fugas es una constante, no es un insulto, al revés es un piropo y te van a considerar mejor. "Ejque es tan weno que se lo quería llevar una empresa alemana" dirán de ti las marujitas de rrhh y tu jefe. Que lo he escuchado.

Y por rechazar a empresas lo mismo: tengo una lista de empresas a las que he rechazado y a las que contactaré a la primera que quiera cambiarme, y esas empresas lo saben y se lo he dicho. Y cuanto más tarde en llamarlas con más ganas me van a dar un puesto si tienen porque encima he demostrado que si estoy bien en un sitio no me muevo.

La negociación es una constante en la vida. Ahora mismo vosotros para mí sois cosa ridícula en cualquier tema, pero si os leyera genialidades pensaría lo opuesto, buscaría vuestros posts, os preguntaría, cosa que nunca va a ocurrir. A la par habéis aplaudido gaiamente a un montón de fulastres en el foro para que luego os aplaudan incondicionalmente. Pues si se os olvida zankear sus cosas los vais a perder. Si tenéis una novia y no la lleváis a tal o cual sitio ella va a querer un novio como el de la Yoli que la llevó al concierto de blao y tal y pascual. Si tratáis con desinterés a un hermano pues os dejará de hablar, yo llevo muchos años sin hablar con los míos. ¿Que sois funcivagos y estáis estables? A ver cómo de estables estáis si entra un jefe nuevo y empieza a putearos. ¿Que Ejñapa es un sitio seguro y tu salud de hierro? A ver cómo de seguro estás cuando Hassan se aburra y te clave un pincho en el cuello.

Aquí no hay nada estable. Estamos todos cogidos con pinzas todo el rato.
jorobar, qué grande la tienes!!!! ¿qué son 27cm de nepe y 12000€/mes de sueldo?
 
La gente dice que es un error, pero yo creo que depende mucho de las circunstancias.

Por otro lado, es mejor no esperar a hacer un proceso con otra empresa para poder negociar una subida salarial con la empresa actual.

Respuesta corta, no.

Si tienes una oferta de otra empresa y lo dices en la actual y te ofrecen subida ¿por qué no lo hicieron antes? Generalmente las empresas tienen programa de promoción, subida de 1500-3000 al año según rendimiento, incluso cada 6 meses, pero también puede ser cero si has tenido bajo rendimiento o muchos fallos (hablo de IT).

Yo cuando me cambié de empresa, en la que estaba me dijeron que algo me podían subir o ponerme 100% trabajo pero nada concreto ni en papel siquiera así que pasé de ellos porque necesitaba algo concreto porque en la nueva empresa esperaban mi decisión... Era mejor empresa, buen proyecto, buen salario y teletrabajo así que ante la duda me fui (muy buena decisión).

Hay veces que si estás en buena empresa y en buen equipo, una contraoferta puede ser sincera y una muestra de que te valoran y quieren que te quedes (siempre que obvies el hecho de que no te subieran antes como corresponde).
 
Sí, por supuesto, yo lo he hecho varias veces y me ha ido bien, si la contraoferta es buena y estás a gusto; también aquí debes entrar a valorar si la empresa es paco y te vas a un sitio mejor, o si merece la pena perder antigüedad por el cambio, pero en general es bueno negociar si ves que hay ganas de hacerlo por la otra parte.

También hay que saber hacerlo, claro. No decir cuánto te ofrecen, sino lo que quieres. O si insisten mucho, decirles una cifra más alta que la real. Y por supuesto dar un plazo corto, de 1 o 2 días a lo sumo, para que no les dé tiempo a pensarlo en frío. Además puedes añadir "extras" como subidas anuales mínimas y bonus aparte, teletrabajo, etc. Cuando tienes la sartén por el mango tienes que exprimir al máximo, ya que no sabes cuándo volverás a tenerla.
 
Volver