Aceitunas apretás (la auténtica saluc).

Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.952
Reputación
17.477
Os recomiendo encarecidamente que si tenéis posibilidad de haceros con unas aceitunas negras os las adobéis de este modo, no hay una forma mas rica y sana de hacerlas, es el sumun para los sibaritas aceituneros, yo las he comido de todas las formas posibles y esta es la que más, tienen el sabor puro a aceituna y encima están maceradas en aove con ajos, limón, cominos, orégano, romero , tomillo, pimientas de colores y algo de guindilla molida, pero si se comen tal cual, a pelo y sin adobar ni macerar se experimenta en toda su pureza, juas juas.

El proceso es sencillo y ancestrál, solo hay que dejarlas en agua y cambiarselo durante unos 15 días, despues poner capas de sal subida de peso y aceitunas y dejar que se vayan deshidratando en cuestión de mes y medio mas o menos, luego se sacan de la sal y a los botes con aceite o v e, y las especias que te gusten, yo las tengo macerando hace tan solo 6 días y ya están buenísimas pero con 2 semanas alcanzarán el grado de máximo placer para jamarlas.

Sus dejo unas foticos, en el cajón con sal hay 3 kilos inside y les quedan unos 15 días, las que me estoy comiendo y que se ven en el frasco fueron unas pocas que hice de prueba y tengo en agua otros 4 kilotones preparadas para otra tanda de salazón.

86860

86861

86862

Las ejcuchimizadas son las guenas.


A correr.
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.952
Reputación
17.477
Un dato importante, ese aceite que queda en el frasco es otra oda a la existencia, aliñar una ensalada con eso no tiene descripción posible.