Aceite de orujo de oliva, ¿alguien lo ha probado? ¿es de pobretones?

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
9.041
Reputación
19.612
Es más barato, en plan 5 litros 12 euros, y se supone que para frituras es más sano.

Gracias.

 
Desde
3 Oct 2021
Mensajes
1.501
Reputación
3.773
El artículo de la wiki suena a publireportaje del inventor de ese método, parece ser más procesado. No me fío.



El uso en cocina del aceite de orujo de oliva es especialmente apto para frituras, tanto continua (industrial) como discontinua (en restauración y en los hogares). Su composición, rica en ácido oleico y con compuestos bioactivos exclusivos ( ESTAFA ALERT ), consigue un efecto protector tanto en el propio aceite, haciéndolo más duradero y estable, como en la salud, con efectos beneficiosos para el organismo.10
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.322
He videado hasta CSIC, pero si alguien enetendido lo explica con gusto lo leeré.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
El artículo de la wiki suena a publireportaje del inventor de ese método, parece ser más procesado. No me fío.



El uso en cocina del aceite de orujo de oliva es especialmente apto para frituras, tanto continua (industrial) como discontinua (en restauración y en los hogares). Su composición, rica en ácido oleico y con compuestos bioactivos exclusivos ( ESTAFA ALERT ), consigue un efecto protector tanto en el propio aceite, haciéndolo más duradero y estable, como en la salud, con efectos beneficiosos para el organismo.10
Usar orujo para fritura lo que tiene es que, es más económico que utilizar aove y como frente a otros aceites sigue teniendo más propiedades positivas pues de alguna manera renta más.
 

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
9.041
Reputación
19.612
El artículo de la wiki suena a publireportaje del inventor de ese método, parece ser más procesado. No me fío.



El uso en cocina del aceite de orujo de oliva es especialmente apto para frituras, tanto continua (industrial) como discontinua (en restauración y en los hogares). Su composición, rica en ácido oleico y con compuestos bioactivos exclusivos ( ESTAFA ALERT ), consigue un efecto protector tanto en el propio aceite, haciéndolo más duradero y estable, como en la salud, con efectos beneficiosos para el organismo.10
El párrafo no es exactamente así

El 2% restante de la composición del aceite de orujo de oliva es la fracción insaponificable, formada por compuestos bioactivos (sustancias químicas presentes en pequeñas cantidades en determinados alimentos, con efectos a menudo beneficiosos para la salud), algunos de ellos exclusivos de este tipo de aceite. Entre ellos se encuentran los ácidos y alcoholes triterpénicos, el escualeno, los tocoferoles, los esteroles, los alcoholes grasos y los compuestos fenólicos

He buscado esos compuestos, y nada es artificial o añadido.
 

Angelillo23

Madmaxista
Desde
13 Ago 2012
Mensajes
877
Reputación
1.674
Te lo explico para que lo entiendas y tu ya decides. De los desperdicios del proceso de extracción de aceite de oliva que ya no se pueden aprovechar (pellejo y huesos) se saca el orujo.
También te digo que en zonas geográficas donde se hace aceite de oliva es imposible ver de orujo (o al menos yo ni sabía de su existencia hasta que salí fuera)
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.052
Lugar
galicia
Te lo explico para que lo entiendas y tu ya decides. De los desperdicios del proceso de extracción de aceite de oliva que ya no se pueden aprovechar (pellejo y huesos) se saca el orujo.
También te digo que en zonas geográficas donde se hace aceite de oliva es imposible ver de orujo (o al menos yo ni sabía de su existencia hasta que salí fuera)

Siempre mejor que el de girasol u otros. En mi opinion.

Porque ya me diras tu como sacas aceite de las pipas del girasol sin hiperprocesamiento.

O del maiz...

Hai que me parto
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.322
Siempre mejor que el de girasol u otros. En mi opinion.

Porque ya me diras tu como sacas aceite de las pipas del girasol sin hiperprocesamiento.

O del maiz...

Hai que me parto
tú vendes?
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.780
Reputación
1.380
Siempre mejor que el de girasol u otros. En mi opinion.

Porque ya me diras tu como sacas aceite de las pipas del girasol sin hiperprocesamiento.

O del maiz...

Hai que me parto
Hay que ser analfabeto para decir que la guano de orujo es mejor que el aceite de girasol.

Analfabeto