Acabo de ver "The Whale" y me parece una obra maestra

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.555
Reputación
20.786
Lugar
Earth2




Nunca en la vida hubiera esperado una interpretación como esta de un actor como Brendan Fraser.
Conmovedora no, lo siguiente. He acabado la película llorando.

Doy mi más alta recomendación.





Aquellos que sólo hablan de cine de superhéroes, aquellos que creen que sólo se hacía buen cine cuando ellos tenían 20 años, gente con síndrome de Tourette y cazajudíos... por favor, intentad no molestar demasiado.
 
Última edición:
Desde
1 Ago 2022
Mensajes
999
Reputación
1.970
Lo siento no veo cine obesofóbico con fatsuit y lgtb apropiation



@LaFatshionista, influencer conocida por estar enfocada en la moda plus-size, tiene la certeza de que The Whale no le hace ningún favor a las personas con sobrepeso; asegura que es todo lo contrario:


The Whale es una película sumamente rellenitofóbica que te recomiendo no ver. [...] Si tienes un problema de trastorno alimentario o lo has tenido, o si tienes rellenitofobia internalizada, es una película que está completamente hecha desde una perspectiva rellenitofóbica. Con morbo hacia una persona que tiene un problema de lucha contra la obesidad.
La influencer argumenta que el personaje principal vive en un círculo vicioso en el que come mucho para llenar el vacío, mismo que es producido por su adicción al consumo no moderado (impulsado por la culpa que le producen sus decisiones pasadas); también menciona que la película invita de forma implícita a burlarse de Charlie y sentir repulsión por él.





Para los amantes del cine es un buen drama, una buena película, es una buena actuación, pero desde mi perspectiva como activista corporal, como persona subida de peso, como alguien que ha tenido trastornos de la conducta alimentaria, como persona que ha experimentado la rellenitofobia internalizada por casi toda su vida, te puedo decir que hay mucho más allá que no quedó bien ilustrado.
Algunos críticos han señalado a The Whale como una drama jovenlandesal que realmente busca controlar al espectador, a sus emociones, ofreciendo un discurso que no alcanza a ser satisfactorio. De todas formas se está celebrando la actuación de Fraser como una de las mejores de su carrera y la que posiblemente le dará el premio Óscar en la siguiente edición de la ceremonia, programada para el 12 de marzo y en la que veremos a las más grandes estrellas de Hollywood. ¿Será que al actor le esperan más y mejores proyectos en el medio? Ciertamente el público se encuentra a sus pies.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.555
Reputación
20.786
Lugar
Earth2
Lo siento no veo cine obesofóbico con fatsuit y lgtb apropiation



@LaFatshionista, influencer conocida por estar enfocada en la moda plus-size, tiene la certeza de que The Whale no le hace ningún favor a las personas con sobrepeso; asegura que es todo lo contrario:




La influencer argumenta que el personaje principal vive en un círculo vicioso en el que come mucho para llenar el vacío, mismo que es producido por su adicción al consumo no moderado (impulsado por la culpa que le producen sus decisiones pasadas); también menciona que la película invita de forma implícita a burlarse de Charlie y sentir repulsión por él.







Algunos críticos han señalado a The Whale como una drama jovenlandesal que realmente busca controlar al espectador, a sus emociones, ofreciendo un discurso que no alcanza a ser satisfactorio. De todas formas se está celebrando la actuación de Fraser como una de las mejores de su carrera y la que posiblemente le dará el premio Óscar en la siguiente edición de la ceremonia, programada para el 12 de marzo y en la que veremos a las más grandes estrellas de Hollywood. ¿Será que al actor le esperan más y mejores proyectos en el medio? Ciertamente el público se encuentra a sus pies.
Pues nada.
Si prefieres buenas influencers a buenas películas... ya sabes.

Consume influencers.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.555
Reputación
20.786
Lugar
Earth2
La he visto en inglés, lo siento.
No sé si está doblada y, si lo está, no sé dónde estará.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.555
Reputación
20.786
Lugar
Earth2
vale la pena ver un rellenito lgtb en su fase terminal de obesidad mórbida?
porque la personaje tiene que ser gays, además se tine hijos?
no se yo, pero algo no cuadra.
Es mejor que valores la película sin verla.
Es lo mismo que si la ves, pero te ahorras el verla.

Win-Win.
 

urbi et orbi

Himbersor
Desde
14 Feb 2020
Mensajes
1.756
Reputación
3.478
Es mejor que valores la película sin verla.
Es lo mismo que si la ves, pero te ahorras el verla.

Win-Win.
no he dicho que no voy a verla!
se la tachan de rellenitofobica en EE.UU es ya una razón para verla
pergunto:
qual és la necesidad que el personaje sea gays?
se tiene hijos lo normal es que sea heterossexual!
la obesidad mórbida y el exceso de estrógenos en su cuerpo tive influência en el cambio de su orientación sensual?