Acabo de ver informes de banca privada que pronostican caídas del 30-40% en ladrillo en España

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.970
Reputación
50.485
Lugar
Vaduz
Conocidos de uno, me acaban de enseñar unas previsiones y unos gráficos muy chulos, del mercado inmobiliario español segmentados por 'renta'.
Previsión 2020-2024. Caída de renta media por família 30%.

Me ha llamado la atención que en esta nueva 'crisis', el target es la clase media-alta; 36-70K euros con segundas residencias destinadas a airbnb o inversiones a largo plazo.

El planteamiento es el siguiente:

- En el momento en que falte un sueldo en la pareja de triunfadores, la segunda residencia se va a poner a la venta. Parece que hay mucha cosa refinanciada cogida del SAREB en zonas costeras que se van a devaluar.

- El interior de España se va a revalorizar, siempre y cuando esté cerca de servicios básicos, comunicaciones y internet.

- Están empezando a hacerse ventas de casas y pisos por facetime y con el movil. Todo el mundo gana, la inmobiliaria se pone a tiro con las comisiones, el vendedor se ahorra el sobrecoste de movilizar recursos humanos a enseñarles el piso y el propietario puede apretar a la baja la comisión. Es un win-win.

La fecha en que se calcula la gente empezará a plantearse vender segundas residencias sabéis cuando será?

Octubre 2020.

Los bancos son uno americano y otro asiático, no voy a dar nombres hasta que no vea los papers publicados.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que estiman pleno empleo en sector primario y 'tercer sector' - lo que seria cuidado de ancianos, servicios sociales.
La Industria baja del 8% en el PIB.

Aquí dejo el mensaje por los siglos de los siglos.

Octubre 2020, todos a vender.

saludos,
 

estasi

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
14.866
Reputación
19.532
Lugar
en algun lugar de paris
Conocidos de uno, me acaban de enseñar unas previsiones y unos gráficos muy chulos, del mercado inmobiliario español segmentados por 'renta'.
Previsión 2020-2024. Caída de renta media por família 30%.

Me ha llamado la atención que en esta nueva 'crisis', el target es la clase media-alta; 36-70K euros con segundas residencias destinadas a airbnb o inversiones a largo plazo.

El planteamiento es el siguiente:

- En el momento en que falte un sueldo en la pareja de triunfadores, la segunda residencia se va a poner a la venta. Parece que hay mucha cosa refinanciada cogida del SAREB en zonas costeras que se van a devaluar.

- El interior de España se va a revalorizar, siempre y cuando esté cerca de servicios básicos, comunicaciones y internet.

- Están empezando a hacerse ventas de casas y pisos por facetime y con el movil. Todo el mundo gana, la inmobiliaria se pone a tiro con las comisiones, el vendedor se ahorra el sobrecoste de movilizar recursos humanos a enseñarles el piso y el propietario puede apretar a la baja la comisión. Es un win-win.

La fecha en que se calcula la gente empezará a plantearse vender segundas residencias sabéis cuando será?

Octubre 2020.

Los bancos son uno americano y otro asiático, no voy a dar nombres hasta que no vea los papers publicados.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que estiman pleno empleo en sector primario y 'tercer sector' - lo que seria cuidado de ancianos, servicios sociales.
La Industria baja del 8% en el PIB.

Aquí dejo el mensaje por los siglos de los siglos.

Octubre 2020, todos a vender.

saludos,
ahora estan subiendo la bolsa por que esperan que el listo que este pillado venda
 

tic tac

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
4.036
Reputación
15.640
Si apartir de 36k es renta media-alta...
No se que hago yo sin yate y sin ferrari.
Aver si nos enteramos que los que cobran 40k son los seguratas y secretaria (obreros) que trabajan para la clase media. Y estos a su vez trabajan para la clase alta
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Clase media és a partir de 40k por cabeza = 80k y con la vivienda pagada. Que no os engañen, por debajo de esto es clase baja. Uno de los problemas que ha habido es que se nos ha hecho creer que todos somos clase media, peones de fabrica y paletas clase media? desde cuando?