Acabo de terminar "En la línea de fuego", el último libro de Reverte.

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.840
Reputación
42.659
Y sí, me ha gustado, me ha encantado, pedazo de novela de las de antes. Reverte en estado puñetero escribiendo sobre su tema favorito: la naturaleza humana. Novelón histórico (un trozo de la batalla del Ebro) que relata con crudeza lo que pasa en una guerra, las circunstancias que marcan la diferencia entre estar vivo o muerto, el azar, lo que determina el comportamiento de personas normales en situaciones límite.

Ahora que salgan los gente de izquierdas diciendo que es un muy de derechas y los badulaques meapilas diciendo que es un afrancesado, ambos sin haber leído el libro y sin remota intención de hacerlo.

Aunque me da a mí que le va a poner mucho más a parir la gente de izquierdas por el relato que hace de los mandos gente de izquierdas, de su incapacidad, de su obsesión por priorizar ideología por encima de gestión, de cómo medradores profesionales llegan a puestos de relevancia. Esas cosas no le van a sentar nada bien a la fruta izquierda postmoderna de relato falaz con la que tenemos que convivir y, de hecho, durante alguno de los pasajes del libro es muy fácil sustituir al personaje de turno por algún augusto de los que tenemos mandando hoy en día.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.040
No me hace falta zamparme ningun tocho infumable de un gaiplejones mason como ese para saber lo me gusta la fruta vendido y traidor que es
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.611
Reputación
21.785
Hace años que no leo nada de Reverte, aunque, francamente, no me dan ganas. A veces pienso que la novela histórica debería estar proscrita, porque o están llenas de escenas sensuales absolutamente innecesarias, o los personajes reales piensan o hacen cosas que no están sustentadas en nada más que en la imaginación del novelista. Las novelas históricas que he leído más recientemente han sido decepcionantes.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.079
Reputación
74.285
Lugar
En la atalaya
Leo mucho, pero de él no he leído nada, si acaso me leería El maestro de esgrima.
De la Batalla del Ebro no hace falta que me cuente historietas, mi abuelo paterno estuvo allí luchando con dos narices.
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
Me lo acabo de empezar, y muchas cosas, como la voladura de un nido de ametralladoras, Reverte las cuenta exactamente como me las conto mi abuelo, laureado de Teruel y la Linea XYZ.
Frases como "la artilleria bate un area nuestra y en ocasiones le da a un enemigo" me suena de haberlas oido en otro sitio.
 

BaronRojo

Madmaxista
Desde
12 Jun 2016
Mensajes
360
Reputación
1.547
Hacía mucho que no leía nada de Reverte, pero lo encontré para descargar y lo he terminado hace poco y la verdad es que me ha gustado mucho. Es totalmente bélico, no hay historias paralelas ni nada, va saltando de distintos grupos de personajes, unas telefonistas republicanas, un par de veteranos y por el otro lado tenemos unos legionarios y un tipo que se ve envuelto en lo mas rellenito de la batalla cuando pensaba que dejaba ya el frente... No da un respiro.
Aunque me da a mí que le va a poner mucho más a parir la gente de izquierdas por el relato que hace de los mandos gente de izquierdas, de su incapacidad, de su obsesión por priorizar ideología por encima de gestión, de cómo medradores profesionales llegan a puestos de relevancia. Esas cosas no le van a sentar nada bien a la fruta izquierda postmoderna de relato falaz con la que tenemos que convivir y, de hecho, durante alguno de los pasajes del libro es muy fácil sustituir al personaje de turno por algún augusto de los que tenemos mandando hoy en día.
Muy de acuerdo con lo que comenta el OP.