Acabo de salvarle la vida a una mujer, y ahora me encuentro mal, necesito desahogarme….

Desde
29 Jun 2018
Mensajes
17.940
Reputación
55.235
Salía del turno de fin de semana en UCI y me dirigía a coger el coche. No pago parking como mis compañeras y dejo el coche en un parking disuasorio a la entrada de la ciudad.

Justo me acababa de encender un cigarro y veo que unos metros por delante había una mujer gritando al lado de otra mujer mayor en silla de ruedas.

Me acerco corriendo, ya había varias personas, unas 5, jovenes y mayores que la rodeaban.

La mujer me dice como puede que acababan de poner una sonda nasogastrica a su progenitora en urgencias y previamente le habían administrado algún sedante (media ampolla decía)…

Coincido que llevo pulsioximetro en la mochila, hoy cojo vacaciones y me había llevado mis cosas del cajón.

Saturaba menos de 37% y pupilas no isocoricas y no respondía a pellizcos.

He tumbado la silla de ruedas y he empezado a hacer masaje cardiaco y ventilar.

Un señor enseguida ha visto la jugada y le ha levantado las piernas.

No se cuánto tiempo habrá pasado, pero le ha costado muchísimo volver, parecía que despertaba, se volvía a ir…. En fin, he tenido que parar como 4 veces de hacer masaje, una para quitarme la cazadora y otras tres que he aprovechado para darle tortas para que espabilase …en una de esas veces que he tenido que parar, me sustituido un chaval neցro como el carbón, no se si latino o africano, hablaba sin acento.

Al final ha despertado pero saturaba 70 bajos a veces 60 altos… seguía llendo se y volviendo, pero ya respondía a estímulos y habría algo los ojos..

Estábamos a 5 minutos andando del hospital y ha tardado en venir la ambulancia mas de 15 minutos, no solo eso sino que han llegado unos paramédicos o enfermeros, no se, pero no eran médicos, eran sólo dos y andaban medio discutiendo entre ellos

Le hemos puesto en decúbito lateral y le han enchufado la bala de oxígeno a tope hasta que ha sonado la alarma del aparato, se ha estabilizado, la hemos subido a la camilla y se la han llevado junto a la señora, que seria su hija.

Despies de haberla montado en la camilla, he recogido la cazadora y me disponía a seguir mi camino, una chica joven y un tipo se me han acercado a dar las “gracias” no se bien por que, puesto que no iba la historia con ellos ni han participado en el tema.

He mirado a ver si veía al moreno pero ya no estaba, así que he seguido mi camino.

Me había tocado dar primeros auxilios en algún síncope/bajada de tensión, y hace muchos años le tuve que meter el móvil a un señor en la boca en un centro comercial por que le estaba dando un ataque epiléptico…

Y a nivel laboral, habiendo trabajado en hospitales y en UCI, Yanet había tocado ver paradas e incluso operaciones de cardiología de emergencia, empieza todo a pitar y aparecen 4 o 5 cirujanos y se prepara el equipo de enfermeras en 1 minuto y es verdaderamente espectacular verlos trabajar, pero vaya, yo nunca he intervenido en esos casos, de hecho, el personal de mi categoría nos pegamos a la pared más cercana y/o salimos escopeteados en otra dirección para dejar pasillos libres para que se mueva el equipo.

La verdad es que no me he puesto nervioso, al principio veía pasar el tiempo muy despacio mientras iba comprobando pupilas, pulso, saturación etc… pero luego, han tardado tanto en venir los paramédicos y la señora (hija) no dejaba de lamentarse mientras alguna mujer o o chica joven la rodeaban que ya me estaba cansando (obviamente si hubiera sido alguien querido para mi, la adrenalina no habría dejado actuar así o pensar tan claramente)

Así que nada, me he vuelto a casa, me iba a preparar algo de comer pero me he puesto a temblar, como hace frío, me preparado un caldo caliente pero sigo temblando y me da como ganas de llorar.

Llevo mucho tiempo que no tengo sentimientos, es decir, no me enfado mucho, ni alegro mucho.. simplemente trabajo, voy al gym y de vez en cuando quedo con algún amigo a tomar algo y poco más..

Llevo una vida muy plana con un trasfondo de mucho esfuerzo personal y trabajo y bastante solitaria, así que está movida me ha pillado de improviso, me ha gustado como he reaccionado pero ha sido una situación muy rara, de repente me he pegado 15 minutos manejando una situación complicada, la he resuelto, nadie me ha dado las gracias (de verdad), nadie me ha aplaudido como en las películas, sigo siendo el mismo fulano que se va solo a casa un sábado por la tarde…

Podría haber pasado de largo, a nadie le habría importado, como tampoco le ha importado que me hubiera quedado.

Ahora mismo siento u gran vacío dentro de mi, hacia muchísimo tiempo que no me sentía tan mal, y en realidad he hecho un bien…

Que cosas más raras tiene la vida…
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Si la historia es real, bien hecho. Como siempre, has cumplido tu deber como ser humano ayudando a otro y nadie va a aplaudirte. Esto funciona asi. Como el moreno, que después de ayudar en lo que supo desaparecio, sin mas, sin esperar nada. La realidad es asi de insulsa, pero en las peliculas nos hacen creer que nuestras buenas acciones tendrán reconocimieto y aplausos. No es asi, a la gente humilde solo nos hacen pagar los errores, pero nunca nos recompensan los aciertos. Esas cosas las reservan para la gente bien posicionada. Si hubieras sido un medico con buenas relaciones, posiblemente mañana saldria tu historia en el periodico local.

Te sientes mal porque dudas si lo has hecho todo lo bien que debias. Si, lo has hecho, en ese momento y condiciones era todo lo que eras capaz de hacer y fue mucho mas que los demás. Hoy te has ganado un trocito de cielo y en navidad dan un plus por fecha.

Pero como creo que es una troleada navideña, pues gracias por la historia, le pongo un 5 pelado, le falta accion y algo de épica. Feliz Navidad.
 
Volver