Acabo de pagar en un bar con billete de 10€ y me han devuelto cambio de 5

6lutati0n

Himbersor
Desde
24 Ago 2023
Mensajes
531
Reputación
973
En un supermercado pague con un billete de 50.
Y compré muchas cosas. Sabanas etc. Es decir realmente una compra de 48 euros.

La cajera estaba cansada y yo era la penultima clienta y se quería ir a hacer pausa.

La cajera me dio 42 euros de vuelta. Yo flipando cuando veo que me da dos billetes azules y tal. No dije nada. Actué como si nada. Cruzando los dedos para que el c a l v o de detrás no dijera nada

Durante un tiempo tuve el ticket como amuleto de la suerte hasta que se quedó el papel borroso. Nunca más volvi a ese supermercado.

La cajera probablemente penso que pague con 100.



No es la primera vez que me dan las vueltas mal. En bares sobre todo si el de la barra esta drojado no es nada raro pagar 5 euros billete y que te devuelvan 5 euros en monedas.
Te voy a bloquear hoy o mañana, no quiero saber más de tí.

Pero claro, "asechansas de latinoamericanos". O de paquitos, jovenlandesesmierda, negretes, etc.

Edito: vale, no te puedo bloquear, e ignorarte es una bobada. Pero te detesto mucho mucho mucho.
 

Celedonio2

Himbersor
Desde
13 Oct 2022
Mensajes
803
Reputación
2.202
Cuando a mi me dan cambio de más se lo aviso a la cajera o quien sea. Quedarme con un dinero que no es mío sabiendolo no solo es robar sino que además estas perjudicando a un currante.

Tiene gracia criticar a nuestros políticos y mientras tanto vamos intentando engañar o aprovecharnos de la gente que nos rodea. Así es España y
+1
=D>=D>=D>=D>
 

deadbysunrise

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
1.107
Reputación
2.744
Hace un par de meses en mi tienda china de barrio de confianza pagué con un billete de 20 y me devolvieron de cambio como si hubiese pagado con 10.
Después de comentárselo a la chinita y esta poner cara de duda me dijo, un momento y miro un pc que tenía al lado con cámaras y me dio la razón.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.256
Reputación
5.551
En negocios Paco uso billetes pequeños siempre. Solo recibo el cambio en monedas y no lo cuento. Luego la chatarrilla la dejo de propina cuando pago con tarjeta en Paco bares.

Ojito con dejar propinas en grandes franquicias que no llegan al currito videovigilado. Los retorcidos me gusta la fruta ejecutivos exprimen al remero con la norma de que los empleados no pueden aceptar regalos ni sobornos y por tanto las propinas son recaudación del negocio.
 

Bocadillodechucrut

Call me a hero, I might just agree
Desde
1 Nov 2009
Mensajes
1.505
Reputación
1.233
Me pasó hace años en un Día. Acabé rellenando hojita de reclamaciones y llevándola a consumo.
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.290
Reputación
20.999
Esto es algo que cada vez pasa más en los bares, incluso el haber pagado y cuando te vas a ir decirte que no has pagado, y como no te han dado un ticket pues no puedes demostrar que ya has pagado, iniciándose la correspondiente discusión. Hubo algún sitio donde estuve a punto de llegar a las manos con el dueño o el camarero jeta, pero si te pones firme te suelen devolver el resto del dinero sin demasiados problemas, ya que saben perfectamente que tienes razón. Pensarán: "con este no ha habido suerte" e intentarán timar a otro. Es significativo que siempre se "equivocan" para devolverte dinero de menos, nunca de más.

Por otra parte, me niego a andar grabándolo todo continuamente con el móvil, no tengo vocación de camarógrafo. En caso de duda, siempre hubo una ley no escrita que dice que el cliente es quien tiene la razón, y si alguien tiene que poner una cámara y grabar para poder registrar las cosas y que no le timen, es el dueño del establecimiento.
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.297
Reputación
36.036
Si no te lo devuelve, te tomas el café, vas al baño, arrancas la boya de la taza y saludas al salir. Y te quedas discretamente observando a ver cuándo empieza a salir el agua por la puerta del local...

PD: Pon fotos
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.891
Hace mil años, al ir a pagar unas consumiciones en un bar, saqué varios billetes grandes que llevaba porque había ido al banco. El camarero los vio, pero pagué con uno pequeño (época de las pesetas). Algo así como sacar varios billetes de 5.000 pero pagar con uno de mil. El tipo me devolvió como si hubiera pagado con el de 5. La verdad, me callé como una p*** y me llevé la pasta. Lo peor es que iba acompañada y mi colega me dijo que muy mal, que luego al chaval se le caería el pelo cuando hicieran caja.

Me da vergüenza acordarme, y seguro que mi compañera sigue pensando que fui una caradura.
Ese es el modo de proceder de una estafa que lleva circulando por bares desde hace unos años:

El timador aprovecha momentos de tumulto, pide algo de bajo valor, saca un billete de 50 y lo deja sobre la barra, cercionándose de que el empleado ve claramente que ha sacado dicho billete. Le indica al barman que espere a cobrar porque a lo mejor lleva suelto. Hace el paripé buscando en el bolso. Como es normal, el currito sigue a lo suyo porque no puede pararse. Al cabo de un rato le dice que le dé el cambio. El empleado se queda dudando de que haya metido el billete en la caja (el ratero ya se lo ha escondido en los calzoncillos) y termina devolviéndole cambio de 50.

Una vez lo presencié en directo. Por suerte, la empleada era bastante avispada y le dijo que no le había pagado. Cuando salió el jefe me dirigí a él y le dije que, efectivamente, pese a haber sacado el billete, la chica no lo había metido en la caja. Entre nuestros testimonios y la pinta de jovenlandés-etniano del interfecto, al final casi acaba éste con una ostra del jefe.
 

charlie3

Madmaxista
Desde
9 Sep 2009
Mensajes
1.588
Reputación
3.412
Y todo convencido el del bar con que le he dado un billete de 5 y así se ha quedado la cosa.
Le he dicho que haga caja cuando vaya cerrar y hablamos mañana.

¿Os ha pasado alguna vez?

Creo que me voy a instalar una de esas apps que le das dos toques al boton de encendido del movil y te pone la camara en marcha. Para cuando vaya a pagar con billete de 10 o 20
Me paso hace muchos años, hicieron caja en el momento y me devolvieron la diferencia.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.086
Reputación
99.141
De 2 o 3 años a esta parte tienes que andarte con bastante ojo con las vueltas, y no quiero ni pensar lo que le hacen a los abuelos en el Dia o el Lidl. No no son fallos (normalmente), ES LO QUE HAY.


ASECHANSAS COBRISAS HAMIJOH

Ver archivo adjunto 1837338
Por eso me di cuenta que a mi madre le pasaba algo

Porque cada vez le cundía el dinero menos y porque le miraba el monedero y raro era el día que volviera del súper sin que le hubieran colado una moneda falsa

Al final, entre cargar la billetera de chatarra sin valor y que tienes que andar con mil ojos con las vueltas, prefiero pagarlo todo con visa

Luego a fin de mes sé cuánto me he gastado en cada sitio y qué día

Y lo peor, es más honrado el moha de los encantes que la cajera del super