Acabo de pagar en un bar con billete de 10€ y me han devuelto cambio de 5

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.348
Reputación
52.191
Siempre que pago con 50 eu le hago una foto al número de serie, lo podría hacer con 20 pero solo lo hago con los de 50. Si he tenido casos de dar un billete y devolver por algo inferior, también al contrario que se han equivocado a favor, en ambos casos he reclamado, ni quiero que me engañen ni engañar, soy buen cristiano.
 

01001

Madmaxista
Desde
9 Jun 2017
Mensajes
2.472
Reputación
3.751
cómo vas a reclamarlo si a lo que me ha dado el cambio ya estaba el billete dentro de la caja mezclado con los demas

simplepolla roto2
Vamos a ver fulastre, los billetes se van colocando en pila y así se sabe con cual te pagaron, No me extraña que le intenten timar con lo poco que piensa.
 

YoSoyTuPaco

Madmaxista
Desde
18 Sep 2021
Mensajes
3.431
Reputación
11.708
A mi me pasó con una charo del mercadona. Le di 20 y me dio cambio de 10.
Resulta que su política es que vuelvas al día siguiente y si al hacer caja les ha sobrado te lo devuelven; obviamente le espeté a la charo que la caja ya la había hecho yo y me debía dinero.
La charo llamó al encargado después de unos minutos y un nutrido grupo de gente contemplando la escena. El encargado preguntó por el importe que me pretendían robar y me lo devolvió.
Lo curioso es que al parecer es algo muy habitual, y la gente pasa por el aro.
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.120
Reputación
10.013
Lo curioso es que al parecer es algo muy habitual,
ya te digo.
A mi me ha pasado en un pacobar de hez pero es sorprendente que en un sitio como mercadona no tengan un pocedimiento a la hora de cobrar en previsión de que pase lo que te ocurrió a ti
 

Tinopunk

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
123
Reputación
187
Las pantallas táctiles de las nuevas cajas de los bares llevan una micro camara que enfoca permanente al cajón y que graban por defecto cada vez que se abre el cajón de las monedas , el jefe si no le cuadra la caja y se toma la molestia de dedicar el tiempo de visualizar la grabación al día siguiente sabe con certeza quien tiene razón la cajera o el cliente. Por eso te suelen hacer esperar al día siguiente para darte la razón o dársela a la cajera.
 

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.874
Reputación
3.444
Lugar
Pandora
en un bar paco dudo que valga de nada hacer caja al final del día. No creo que hagan tickets ni registren cada operación así que no es posible saber que dinero tiene que haber al "hacer caja". Eso vale para sitios como el mercadona, corte ingles y tal que se registra hasta cuando se abre la caja aunque no se coja dinero.
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
Siempre que pago con 50 eu le hago una foto al número de serie, lo podría hacer con 20 pero solo lo hago con los de 50. Si he tenido casos de dar un billete y devolver por algo inferior, también al contrario que se han equivocado a favor, en ambos casos he reclamado, ni quiero que me engañen ni engañar, soy buen cristiano.
Que?....
Estais zumbados, usar pago contactless con el telefono y a tomar por trastero.
Que ganas de complicaros la vida, por una supuesta libertad y antisistema.
Pagar con billetes es un acto de confianza en que en el preciso momento que tu billete deja tu mano, sera reconocido por el otro, y te dara el cambio justo y correspondiente o "ud me ha dado uno de 20 euros" cuando pagues con 100.
He visto videos de tias en aeropuerto robando un pasajero y tragandose un fajito con 300 euros de una riñonera en camara...pensando que nadie la veia.

Yo no veo un billete hace años.
Y bien feliz que estoy.
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
Segunda cosa, por que o que razon lleva a nadie a entrar y comprar nada en un bar Paco?
Dios mio....
 

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
9.882
Reputación
20.967
Y todo convencido el del bar con que le he dado un billete de 5 y así se ha quedado la cosa.
Le he dicho que haga caja cuando vaya cerrar y hablamos mañana.

¿Os ha pasado alguna vez?

Creo que me voy a instalar una de esas apps que le das dos toques al boton de encendido del movil y te pone la camara en marcha. Para cuando vaya a pagar con billete de 10 o 20
A mi padre le pasó ayer.

La balanza se decantó a mi padre gracias al testigo presencial de su nieto de 11 años.

Mi padre me aseguró que lo hizo aposta.
 

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.091
Reputación
32.474
En un supermercado pague con un billete de 50.
Y compré muchas cosas. Sabanas etc. Es decir realmente una compra de 48 euros.

La cajera estaba cansada y yo era la penultima clienta y se quería ir a hacer pausa.

La cajera me dio 42 euros de vuelta. Yo flipando cuando veo que me da dos billetes azules y tal. No dije nada. Actué como si nada. Cruzando los dedos para que el c a l v o de detrás no dijera nada

Durante un tiempo tuve el ticket como amuleto de la suerte hasta que se quedó el papel borroso. Nunca más volvi a ese supermercado.

La cajera probablemente penso que pague con 100.



No es la primera vez que me dan las vueltas mal. En bares sobre todo si el de la barra esta drojado no es nada raro pagar 5 euros billete y que te devuelvan 5 euros en monedas.

Cuando a mi me dan cambio de más se lo aviso a la cajera o quien sea. Quedarme con un dinero que no es mío sabiendolo no solo es robar sino que además estas perjudicando a un currante.

Tiene gracia criticar a nuestros políticos y mientras tanto vamos intentando engañar o aprovecharnos de la gente que nos rodea. Así es España y por eso yo ya me quiero ir.


Sobre el tema del hilo:

Si que me ha pasado una vez. Me devolvieron cambio de 10 cuando había dado 20. Yo no me moví de ahí amenazando con armar un buen escándalo hasta que no me dió el cambio correcto. ¡Y vaya si me lo dió!
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.891
Reputación
2.549
Y todo convencido el del bar con que le he dado un billete de 5 y así se ha quedado la cosa.
Le he dicho que haga caja cuando vaya cerrar y hablamos mañana.

¿Os ha pasado alguna vez?

Creo que me voy a instalar una de esas apps que le das dos toques al boton de encendido del movil y te pone la camara en marcha. Para cuando vaya a pagar con billete de 10 o 20
si hace caja y se disculpa,acepta sus disculpas.