Acabo de llegar de Málaga. Mis impresiones sobre el burbujón que hay en esta ciudad.

El otro día me dí un paseo por otra zona de Málaga que no conocía y mi suegro (que no es de aquí) lo flipaba con la cantidad de "barriadas" y de pisos VPO que hay en la zona Oeste de Málaga. Hay una pobreza bestial, zonas que son para tirarlas abajo enteras, y en esas zonas están colocando pisos de ultralujo por varios "minolles" de lebros.

Yo la verdad es que no termino de ver cómo van a vivir la gente en los pisos de ultralujo acompañados, a dos calles, de bandas completas de Maris y etnianos con zapatillas de andar por casa y mallas culeras.

Es que es pasar del Corte Inglés y la imagen de la ciudad, de la verdadera Málaga, es dantesca. Es realmente bestial la diferencia que hay de una parte de la ciudad a otra, no había visto eso en mi vida.

Ya os digo, dándome garbeítos por los diferentes barrios, he visto que a la ciudad le falta MUCHO, MUCHO para evolucionar, sobre todo en la parte Oeste de Málaga. Y no es sólo la arquitectura, es el paisanaje. El Malaguita, por lo general, es bastante cochinete, tirando paquetes de tabaco al suelo, colillas y latas de cocacola. Ya ni hablamos de las cacas...

31 C. Almansa - Google Maps

C. Héroe de Sostoa - Google Maps

1 Av. Juan XXIII - Google Maps

79 Av de Europa - Google Maps

41 Blvr. Adolfo Suárez - Google Maps

57 Blvr. Adolfo Suárez - Google Maps

30 C. la Regente - Google Maps

Y ahora pasas a la otra Málaga, la residencial y la comparable a grandes zonas residenciales. Aquí, tanto el paisaje, como el paisanaje, es como pasar de una Málaga a otra. Aquí es donde realmente se vive bien en Málaga, al lado del mar y del centro y tranquilos. Nada que ver con el malaguita cerdito que comenté antes.

16 C. Sierra del Co - Google Maps

13 P.º de Miramar - Google Maps

42 P.º de Sancha - Google Maps
 
Es una ciudad que vive del turismo y para el turismo, su modelo económico no da para nada más, es Disneylandia para guiris con poder adquisitivo medio que no puede permitirse irse a zonas Top del mundo, así que se conforma con ir a la Costa del Sol, más cerca, más barato, pero aún así tienen mucho más poder adquisitivo por supuesto que el malaguita medio tercermundista que son la amplía mayoría de malagueños.
 
El otro día me dí un paseo por otra zona de Málaga que no conocía y mi suegro (que no es de aquí) lo flipaba con la cantidad de "barriadas" y de pisos VPO que hay en la zona Oeste de Málaga. Hay una pobreza bestial, zonas que son para tirarlas abajo enteras, y en esas zonas están colocando pisos de ultralujo por varios "minolles" de lebros.

Yo la verdad es que no termino de ver cómo van a vivir la gente en los pisos de ultralujo acompañados, a dos calles, de bandas completas de Maris y etnianos con zapatillas de andar por casa y mallas culeras.

Es que es pasar del Corte Inglés y la imagen de la ciudad, de la verdadera Málaga, es dantesca. Es realmente bestial la diferencia que hay de una parte de la ciudad a otra, no había visto eso en mi vida.

Ya os digo, dándome garbeítos por los diferentes barrios, he visto que a la ciudad le falta MUCHO, MUCHO para evolucionar, sobre todo en la parte Oeste de Málaga. Y no es sólo la arquitectura, es el paisanaje. El Malaguita, por lo general, es bastante cochinete, tirando paquetes de tabaco al suelo, colillas y latas de cocacola. Ya ni hablamos de las cacas...

31 C. Almansa - Google Maps

C. Héroe de Sostoa - Google Maps

1 Av. Juan XXIII - Google Maps

79 Av de Europa - Google Maps

41 Blvr. Adolfo Suárez - Google Maps

57 Blvr. Adolfo Suárez - Google Maps

30 C. la Regente - Google Maps

Y ahora pasas a la otra Málaga, la residencial y la comparable a grandes zonas residenciales. Aquí, tanto el paisaje, como el paisanaje, es como pasar de una Málaga a otra. Aquí es donde realmente se vive bien en Málaga, al lado del mar y del centro y tranquilos. Nada que ver con el malaguita cerdito que comenté antes.

16 C. Sierra del Co - Google Maps

13 P.º de Miramar - Google Maps

42 P.º de Sancha - Google Maps

Pues verás cuando te cuente que en esos barrios de Málaga Oeste con la falta de aparcamiento que hay es normal aparcar el coche en doble fila con el freno de mano quitado para que el vecino lo quite si necesita salir

Y que esa zona de lumpen también se ha encarecido un huevo el alquiler.
Lo único bueno los bares , que en algunos comes de grandísima progenitora por 4 duros.
 
Pues verás cuando te cuente que en esos barrios de Málaga Oeste con la falta de aparcamiento que hay es normal aparcar el coche en doble fila con el freno de mano quitado para que el vecino lo quite si necesita salir

Y que esa zona de lumpen también se ha encarecido un huevo el alquiler.
Lo único bueno los bares , que en algunos comes de grandísima progenitora por 4 duros.

Zona de lumpen absoluta. Lo bueno que veo es que se va a expulsar al lumpen de Málaga a corto-medio plazo y en eso la ciudad va a ganar mucho. El lumpen se irá a pueblos de alrededor tipo Coín, Cártama, Alhaurín, etc.
 
Zona de lumpen absoluta. Lo bueno que veo es que se va a expulsar al lumpen de Málaga a corto-medio plazo y en eso la ciudad va a ganar mucho. El lumpen se irá a pueblos de alrededor tipo Coín, Cártama, Alhaurín, etc.

No.
Esos pueblos también están caros y sumale el desplazamiento en gasofa

(Por cierto lo que tu ves bueno de que se vaya el lumpen otro que viva en el pueblo al que llegan lo verá mal )
 
Zona de lumpen absoluta. Lo bueno que veo es que se va a expulsar al lumpen de Málaga a corto-medio plazo y en eso la ciudad va a ganar mucho. El lumpen se irá a pueblos de alrededor tipo Coín, Cártama, Alhaurín, etc.

Se va a expulsar al lumpen y a también a gente trabajadora normal y corriente. Expulsar a los primeros está bien (aunque se irán a jorobar a otro lado), pero echar a los segundos no tanto,.
 
Y aparcar también en 3ª fila con el freno de mano quitado (cuando lo quitan). Como, por ejemplo, en calle conejitos.

Es típico los sábados de madrugada escuchar cláxon a todo trapo porque algún despistado ha aparcado en doble o tercera fila sin quitar el freno de mano.
 
Conociendo bien Málaga, aún sin ser de allí, lo que ha pasado en esta ciudad es que ha sido objeto de una campaña de marketing brutal, muy bien diseñada y con muchas pasta detrás. Una campaña dirigida a un público absolutamente desinformado y ávido de novedades. De los tiburones que se han aprovechado de la burbuja ni hablo, con el consentimiento y el aplauso (y seguramente algo más) de una clase política absolutamente amoral y depredadora. Lo mismo que está pasando en otras partes de España (empezando por Moncloa y Zarzuela, siguiendo por Bruselas y acabando en cualquier sede del PPSOE). Por cierto ¿se sabe ya cuándo apagan la impresora de Frankfurt? Lo digo para tomarme el último cubata antes de que acabe la fiesta.
 
Volver