Acabo de llegar de Málaga. Mis impresiones sobre el burbujón que hay en esta ciudad.

Desde
6 Ene 2022
Mensajes
2.869
Reputación
9.146
Qué opinas del "Silicon Valley" malagueño? Funciona y trae empleo de calidad o es puro humo?
Por lo que sé. Google ha comprado un edificio en el centro de la ciudad, pero parece que alli hay 20 programadores. Nada más te puedo decir, según comentarios que me han hecho. El Parque Tecnológico funciona con generosas subvenciones de la Junta de Andalucía a las empresas que allí se han instalado. Por lo que parece que "No subvención, no party". Es un tema que hay investigar, efectivamente.
 

therealpaco

Cuñado nija
Desde
26 Nov 2023
Mensajes
773
Reputación
446
Por lo que sé. Google ha comprado un edificio en el centro de la ciudad, pero parece que alli hay 20 programadores. Nada más te puedo decir, según comentarios que me han hecho. El Parque Tecnológico funciona con generosas subvenciones de la Junta de Andalucía a las empresas que allí se han instalado. Por lo que parece que "No subvención, no party". Es un tema que hay investigar, efectivamente.
Es que el tema tecnológico es otro burbujon de la ostra. Miles de inútiles tocándose la sardina con sueldos hiperbólicos sin hacer nada, ni ellos saben que hacen, solo se sabr que hay dinero ahí, pero lo que hacen es humo y como supuestamente es el progreso y da caché, como no se iba a subir malaga al barco, si los burbujones es lo que mas pasta mueve, pelotazo mas pelotazo bajo el humo del progreso tecnológico, es un disparate
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.775
Reputación
81.073
Lugar
España
A Málaga en este foro le pasa como a Mercadona.

Cada X es obligatorio abrir un hilo para recordar lo antiestética que es, lo mal que le va en todo y que hay que ver qué desastre.
No se sabe -o sí- porqué, pero así es.

Imprescindible siempre el tono en general condescendiente y cuñao. Es ver un hilo y ya sabes las cosas que se van a escribir en él.
 

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.810
Reputación
55.133
Lugar
Palacio de la Zarzuela
Si una ciudad quiere ser turística adelante con ello pero eso debería ir acompañado de otras ciudades no turísticas centradas en el trabajo tecnológico e industrial. Intentar mezclar estos dos conceptos es inviable porque genera problemas de superpoblación y la correspondiente falta de recursos disponibles.
 

therealpaco

Cuñado nija
Desde
26 Nov 2023
Mensajes
773
Reputación
446
A Málaga en este foro le pasa como a Mercadona.

Cada X es obligatorio abrir un hilo para recordar lo antiestética que es, lo mal que le va en todo y que hay que ver qué desastre.
No se sabe -o sí- porqué, pero así es.

Imprescindible siempre el tono en general condescendiente y cuñao. Es ver un hilo y ya sabes las cosas que se van a escribir en él.
Tu eres un paco de hez zulista, cobrando jugosas rentas a costa del piso de la abuela y del suegro de los años 60 de franco. me gusta la fruta. Habla a las claras. Orgulloso de Málaga eh? Si tuvieras que comprarlos tu ahora que diferente sería la historia
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.775
Reputación
81.073
Lugar
España
Tu eres un paco de hez zulista, cobrando jugosas rentas a costa del piso de la abuela y del suegro de los años 60 de franco. me gusta la fruta. Habla a las claras
A callar guarro.
Y fuera de mi pantalla, que mi tolerancia a los demorados está hoy particularmente baja.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.343
Reputación
28.526
Sí, yo me refiero a la ciudad, me pareció antiestética, me llevé una gran decepción. la Axarquía es una pasada.
 

therealpaco

Cuñado nija
Desde
26 Nov 2023
Mensajes
773
Reputación
446
No me metas en el ignore iluso, como te duele que te digan las verdades del barquero. USURERO DE hez, ni te imaginas el ardor de estomago que os tengo, ni te lo imaginas. Así te tengas comer tus puñeteros zulos de hez y vivir tu ahí hijo de la.gran fruta.
 

Rio Revuelto

Madmaxista
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
917
Reputación
3.257
Así hay muchas capitales expulsando a los autóctonos y convirtiéndose en parques temáticos
Es el modelo productivo elegido para este pais. Esto mismo se replica a cualquier zona sensible a convertirse en turística.

las primeras generaciones de autóctonos hacen el agosto subiéndose al carro de la especulación, hasta que entran los peces grandes y hacen imposible competir contra ellos.
¿Solución? Vender... y a otra cosa. Los autoctonos son expulsados. El ejmplo más claro y cercano, salvando las distancias, es Venecia que ya lleva más de un siglo con esa dinámica.


Lleva pasando desde los '80 en todas las zonas turísticas, por suerte o desgracia, España es extremadamente atractiva para millones de Europeos de latitudes más al norte. Para turismo, y pasada una generación para segunda residencia...