Acabo de decir no a un encargo de mi mejor cliente.

A veces (a veces) es mejor perder un cliente que no quiere pagarte lo que le has pedido y dice que es que "la competencia me hace lo mismo por x/2".

Me paga puntualmente. No te tenido casi nunca problemas de cobro.

---------- Post added 27-sep-2013 at 17:54 ----------

O sea que cobras mucho mas que 250 leuros por posiblemente menos de 40 diapositivas y antes cobrabas el doble..

antes -2009- cobraba el doble por solo un 20% más de trabajo.
 
A veces (a veces) es mejor perder un cliente que no quiere pagarte lo que le has pedido y dice que es que "la competencia me hace lo mismo por x/2".

A veces... pero si ese cliente supone el 70% de la facturacion es una cagada... aunque al final acepte va a poner a alguien a buscar otro "powerpointista".

En estos casos lo mejor es tragar y empezar a buscar clientes para diluir el peso de esa cuenta... y entonces, solo entonces, puedes decir que no a un cliente.

Le deseo suerte al forero, porque tener un negocio actualmente es ser ya casi un heroe, pero me parece que ha podido tomar una mala decision desde el punto de vista de su negocio...

Saludos
 
ME gusta ver como alguien que trabaja en consultoria reconoce que vende humo...

¿Como valora el precio de su trabajo? En número de slides del Powerpoint... El contenido o lo que cueste el "estudio" de dicho contenido no importa.

Juasjuajsujas

Nadie compra humo tantos años seguidos a un tipo que trabaja desde su casa (otra cosa es un Deloitte o PwC o McCann o ESADE o Noos :p que te aportan prestigio aunque te den humo)

utilizo el slide como unidad de medida simulada.
 
Haces bien, hay un momento que hay que decir que no porque una cosa es ajustar precios y otra es que tu trabajo se convierta en una carrera donde cada vez curras más por menos.

Al final si paga cacahuetes, contratará powerpoints de monos. Este el futuro, de los powerpoints y de todo. Cada vez hay menos calidad. A precios bajos solo quedan los medriocres o los malos. Ahí ya te encuentras que te lo hacen a cualquier precio. Luego pasa lo que pasa, hay trabajos en lo que eso no lo deberían permitir.

Los buenos se han ido o se han retirado a vivir de lo ahorrado durante estos años. También los hay buenos que empezaron a hacer el trabajo igual de bien aunque le pagaran menos, o empezó a bajar algo la calidad del trabajo cuando vino el bajón (los que hacen el trabajo a cualquier precio y lo acaban bajando), pero digamos que si te pagan un 20% menos puedes hacer el trabajo un 10% peor, pero del 10% de calidad menos no puedes bajar, ya que si tienes un nombre que mantener y que te ha costado años, luego al final se acaba sabiendo y siempre te recordarán por cuando fallaste.

En definitiva, ya vendrán otros que lo harán por menos, sí, pero el trabajo no puede salir bien. Malos tiempos para la lírica.
 
A veces... pero si ese cliente supone el 70% de la facturacion es una cagada... aunque al final acepte va a poner a alguien a buscar otro "powerpointista".

En estos casos lo mejor es tragar y empezar a buscar clientes para diluir el peso de esa cuenta... y entonces, solo entonces, puedes decir que no a un cliente.

Le deseo suerte al forero, porque tener un negocio actualmente es ser ya casi un heroe, pero me parece que ha podido tomar una mala decision desde el punto de vista de su negocio...

Saludos

Puede ser. Por eso abro el hilo porque no se si he hecho bien. Puede que me siga llamando, que no me llame un tiempo y luego vuelva o que no me vuelva a llamar jamás.

Insisto que a nivel de calidad doy la más alta del mercado, que es bastante especializado. Quedamos en el sector el 40% de los que estábamos en enero de 2009
 
Yo estoy deacuerdo con panqueque. Personalmente no me gustaria tener a un cliente que ya ha entrado en esa dinamica. Al final seguira haciendo ofertas hasta que encuentra la oferta insultante y tenga una referencia.

Animo, vete a buscar clientes de verdad que ese ya no te interesa.
 
Sabes que te has marcado un farol,y como tal,te puede salir bien o mal,si te sale mal,casi tienes que chapar tu negocio o buscar rapido mas clientes,si te sale bien,ojo,no sea que el tipo ande buscando otro desde hoy mismo y te de la patada sin avisar.

Saludos.
 
Pues eso hamijos. Uno es autónomo powerpointista básicamente.

El precio en 2009 era a 500€ cada power con 50 diapositivas. La cosa ha ido bajando, renegociando, bajando, presionando, hasta que los últimos power desde marzo costaban 250€ y tenían 40 diapositivas. Este cliente supone el 70% de mi facturación.

Pues bien, hoy me ha hecho un pedido de un power a 250€ pero de 68 diapositivas, y con algo de prisa, por cierto.

¿He hecho bien? Espero acontecimientos.

Nota (los datos de €uros y contenido son falsos, pero la proporción exacta)

Para mí, has hecho bien. Llega un momento en que hay que decir basta.
 
Puede ser. Por eso abro el hilo porque no se si he hecho bien. Puede que me siga llamando, que no me llame un tiempo y luego vuelva o que no me vuelva a llamar jamás.

Insisto que a nivel de calidad doy la más alta del mercado, que es bastante especializado. Quedamos en el sector el 40% de los que estábamos en enero de 2009

El tema es si el cliente supone el 70% de la facturacion porque te era comodo o porque no hay mucho mercado.

Supongo que hay dos tipos de preguntas basicas que tienes que responderte a ti mismo:

1- Puedes continuar en el negocio facturando el 30% de lo que facturas? Por cuanto tiempo?

2- Cuantos clientes "descartas" habitualmente por falta de tiempo.... Puedes esos descartes suplir el beneficio que pierdes al rechazar a tu principal cliente o no?

No quiero decir que sea malo decir que no.... perder a tu principal cliente nunca es bueno... aunque como han dicho otros foreros no tiene por que ser malo... depende de la facilidad que tengas para encontrar clientes y de cuanto beneficio te deje un cliente "normal"...

Ya nos contaras! Saludos y suerte
 
Puede ser. Por eso abro el hilo porque no se si he hecho bien. Puede que me siga llamando, que no me llame un tiempo y luego vuelva o que no me vuelva a llamar jamás.

Insisto que a nivel de calidad doy la más alta del mercado, que es bastante especializado. Quedamos en el sector el 40% de los que estábamos en enero de 2009

Para rebajar precios, yo preferiría buscar clientes nuevos. El antiguo siempre va a creer que le estabas timando (y no tienes manera de demostrar lo contrario, si ahora aceptas bajadas injustificadas) y va a seguir exigiendo la calidad y el servicio que le dabas. Tú vas a creer que el cliente te está explotando.

Al final, la relación degenerará como en una pareja después de unos cuernos.

Y considera la recomendación de idiocracia; al final, si los clientes son monos, posiblemente lo más inteligente sea darles cacahuetes.
 
Te vas a arrepentir. Si te sirve de consuelo la bajada de pantalones constante la sufrimos todos y mas de nuestro mejor cliente. No obstante suerte
 
Volver