Acabo de cancelar mi cuenta en el Banco de Sabadell

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.446
Reputación
75.286
Me pregunto si es posible abrirse una cuenta en Francia por ejemplo y operar con ella con normalidad. Si esto es de verdad un mercado común y una unidad económica debería ser posible, ¿verdad?

Allá no te cobran comisiones por mantenimiento. Y no suelen quebrar.

Estos son los bancos que no te cobrarán comisiones incluso si no tienes nómina

En Portugal no es así, te piden un cif portugues, o al menos una tarjeta de ciudadano de la UE y un montón de papeles, pregunté fisicamente en tres entidades. Me pareció en todas una invitación a no abrir cuentas a extranjeros.
En un tercero me dijeron que sin problemas, pero lo debía hacer por internet, o sea, que como para fiarse si luego no hubiera problemas. No me dio buena espina.
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
Ing no manda una hez... no puedes ni abrir una cuenta de empresa...
Por europa concretamente en Alemania hay una legion de fintech que tarde o temprano conseguiran licencias bancarias en España, y en entre ellas hay muchas plataformas que ofrecen servicios espwcificos a empresas.

como los de aqui no se pongan las pilas van a ser una sangria.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.830
Reputación
220.141
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Por europa concretamente en Alemania hay una legion de fintech que tarde o temprano conseguiran licencias bancarias en España, y en entre ellas hay muchas plataformas que ofrecen servicios espwcificos a empresas.

como los de aqui no se pongan las pilas van a ser una sangria.
Pues dios te oiga, porque es un puñetero cachondeo lo de la banca española, lo que pasa es que dudo mucho que estas fintech les salga a cuenta registrarse para toda la operativa que requiere una empresa
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
Pues dios te oiga, porque es un puñetero cachondeo lo de la banca española, lo que pasa es que dudo mucho que estas fintech les salga a cuenta registrarse para toda la operativa que requiere una empresa
Pues dios te oiga, porque es un puñetero cachondeo lo de la banca española, lo que pasa es que dudo mucho que estas fintech les salga a cuenta registrarse para toda la operativa que requiere una empresa
N26 por ponerte un ejemplo ya esta en España, pero como te digo hay muchas en alemania, para pymes la que esta teniendo un relativo exito es Penta.

Penta reaches 10,000 business customers

que no es exactemente un banco sino una aplicacion que funciona sobre Solarisbank
 

latumbadehuma

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
3.687
Reputación
6.743
Cogen tu dinero de la nómina por adelantado y te cobran por tenerlo. Es fascinante. No los usureros de la revolucion industrial soñaron con eso.
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
620
Reputación
1.275
pues a mi en el Sabadell no me cobran comisiones
 

Puñetero

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
2.234
Reputación
6.406
A no ser que seas un autónomo o empresario que necesites trabajar forzosamente con una oficina con asiduidad (mucho efectivo, cheques, cambios de divisas, etc etc), y habiendo bancos que no cobran un céntimo a punta pala (ING, n26, etc), no entiendo a la gente que seguís teniendo cuentas en bancos tradicionales que te meten comisiones hasta por respirar. Es absurdo.