Acabo de abrir un corto en SP500. Ahora pongo el cazo y me siento a esperar

¿En qué te basas para pensar que el SP 500 que va a bajar de precio?

Lo digo por curiosidad, soy "novatillo" en esto del mercado
No hay tesis detras. Yo tambien soy novatillo y de vez en cuando me gusta abrir algun corto, aunque normalmente no tengo mucho exito.
He visto que el ETF en euros esta cerca de maximos y he pensado que si no baja el indice quiza sube el euro.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿No es natural que eso ocurra en un escenario de inflación como el que hay ahora mismo?
No se que decirte. Es un escenario muy singular. Hay otros factores a parte de la inflacion. Ya te digo que no hoy tesis detras. A largo plazo seguro que sigue subiendo. Pero los maximos y minimos pueden producir correcciones y rebotes, o eso espero

Entiendo. ¿Por qué piensas que los máximos/mínimos generan volatilidad? ¿Suele pasar algo así?
No tengo ni idea de tecnico. Entiendo que son zonas de soporte y resistencia mas dificiles de perforar. Pero repito que esta posicion no esta sujeta a argumentos. En los proximos dias semanas puede ir arriba o abajo ya que a corto plazo los movimientos son casi imposibles de predecir.
Si tienes acciones en el mercado USA esta posicion puede servir de cobertura. No espero que el indice caiga un 30%, ojala pueda rebañar algo entre un 5 y 10%

Pues yo te pongo el mío que abrí el miércoles.

Y si lo he abierto es porque a finales de julio esa era mi previsión, de que estábamos en un rebote y que iríamos hasta donde estamos ahora:
No hay que ser tan cortos de miras, ni tampoco hay que ser fan de nadie para sentarse y mirar los datos de forma objetiva. El mercado se pone a rebotar un 12% desde mínimos y esto se llena de mensajes de que nos vamos a máximos históricos. No señores, esto no funciona así.
Los mercados bajistas suelen tomarse varios meses o incluso años, incluso los rebotes más grandes se producen siempre en los mercados bajistas. No hay nada más que ver la historia:
You must be registered for see images

Por el momento tienes eso, un rebote del +12,2% dentro de una tendencia bajista...

Aquí tienes otro buen gráfico de Ungewitter, que básicamente te dice que los días de grandes subidas suelen producirse en mercados bajistas y no por eso significa que el mismo se haya acabado.

Puedo entender que para ti se haya acabado el mercado bajista, para mí aún seguimos en él y creo que le queda margen de caída, y no lo digo porque lo diga Pablo Gil, ni Burry, ni mi cuñao, lo digo porque miro los datos de forma objetiva, y veo que: La curva entre el 2 y el 10 años está invertida a un nivel no visto desde otras grandes crisis, y precisamente ayer se ha confirmado que EEUU entra en recesión, las tensiones geopolíticas están lejos de acabarse y a Europa se le presente un invierno muy duro a no ser que cambie el entorno drásticamente, el pico de inflación tiene aún que confirmarse, no se ha visto capitulación en los mercados de renta variable,...

Si el mercado está subiendo es porque asume que Powell realizo un "semi-pivot", aunque hay opiniones para todos los gustos ( ) y que con las materias primas y el petróleo corrigiendo con fuerza la inflación caerá con la misma intensidad, pero las previsiones son eso, previsiones:

Dicho esto, que yo siga pensando que al mercado le queda caída y esto es un rebote, es mi visión de ahora, y el mercado es soberano y puede seguir subiendo, y de hecho si lo hace, en 4200 volveré a abrirle cortos, pero como todo el mundo me puedo equivocar y para eso sirven los stops.
Que repito lo que dije en ese momento, que puedo estar equivocado, y realmente para mi eso es lo de menos, me equivoco continuamente. Y de hecho no sería nada raro que siguiera subiendo. Y, por supuesto, tengo un punto para entrar con el resto de la posición que tengo ya en mente y un stop ya preestablecido, en el que me salgo con pérdidas que ya tengo previstas y asumibles de antemano.

Para mi, la apertura de cortos es meramente una protección, si la bolsa sigue subiendo mis posiciones seguirán subiendo y dejaré de ganar una parte por mi posición corta, si la bolsa se da la vuelta y se cae, mis acciones caerán igual que el resto, aunque espero que las mías no se comporten tan mal como el índice general pero lo compensaré con la posición corta que he abierto.

Lo puse hace poco en otro hilo, veo una direccionalidad brutal en los comportamientos y comentarios de la gente, o la gente es super bajista, o es super alcista. Y algunos incluso se dignan a justificar su visión cuando la realidad es que la bolsa, y más a corto plazo muchas veces no responde a sentimientos racionales.

Adjuntos

Adjuntos

Esta pinche pendejada no sube ni a tiros. El euro va a jorobar, a ver si rebota a 1,10

Adjuntos

Yo cerré el mío en el dax defecada. Otra defecada más a la colección.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.116
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver