No hay que ser tan cortos de miras, ni tampoco hay que ser fan de nadie para sentarse y mirar los datos de forma objetiva. El mercado se pone a rebotar un 12% desde mínimos y esto se llena de mensajes de que nos vamos a máximos históricos. No señores, esto no funciona así.
Los mercados bajistas
suelen tomarse varios meses o incluso años, incluso los rebotes más grandes se producen siempre en los mercados bajistas. No hay nada más que ver la historia:
You must be registered for see images
Por el momento tienes eso, un rebote del +12,2% dentro de una tendencia bajista...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Aquí tienes otro buen gráfico de Ungewitter, que básicamente te dice que los días de grandes subidas suelen producirse en mercados bajistas y no por eso significa que el mismo se haya acabado.
Puedo entender que para ti se haya acabado el mercado bajista, para mí aún seguimos en él y creo que le queda margen de caída, y no lo digo porque lo diga Pablo Gil, ni Burry, ni mi cuñao, lo digo porque miro los datos de forma objetiva, y veo que: La curva entre el 2 y el 10 años está invertida a un nivel no visto desde otras grandes crisis, y precisamente ayer se ha confirmado que EEUU entra en recesión, las tensiones geopolíticas están lejos de acabarse y a Europa se le presente un invierno muy duro a no ser que cambie el entorno drásticamente, el pico de inflación tiene aún que confirmarse, no se ha visto capitulación en los mercados de renta variable,...
Si el mercado está subiendo es porque asume que Powell realizo un "semi-pivot", aunque hay opiniones para todos los gustos (
) y que con las materias primas y el petróleo corrigiendo con fuerza la inflación caerá con la misma intensidad, pero las previsiones son eso, previsiones:
Dicho esto, que yo siga pensando que al mercado le queda caída y esto es un rebote, es mi visión de
ahora, y el mercado es soberano y puede seguir subiendo, y de hecho si lo hace, en 4200 volveré a abrirle cortos, pero como todo el mundo me puedo equivocar y para eso sirven los stops.