Acabar con las cucarachas

Bocadillodechucrut

Call me a hero, I might just agree
Desde
1 Nov 2009
Mensajes
1.505
Reputación
1.233
Por desgracia soy licenciada en cucarachas. Vivo en un primero, y siempre hubo cucas en verano, pero pocas...nada que no se controlara con trampas de Cucal.
Sin embargo lo del pasado año ya nos obligó a tomar medidas profesionales. Más o menos hace un año empezamos a ver una ingente cantidad correteando. De las alemanas. Principalmente por la cocina, pero alguna vimos por el salón, cosa inaudita. Ni se cortaban un pelo, a veces salían de día. Eso ya no era cosa de trampitas de supermercado, y llamamos a una empresa de control de plagas. Primera consigna que me dieron por teléfono: hasta que llegaran, nada de Cucal aerosol y similares, porque crean una barrera. Llegaron, estuvieron una hora y llenaron el piso de pegotes en lugares estratégicos. El producto es uno de los que se han mostrado aquí, de Bayer creo recordar. El principio activo es imidacloprid. No es el milagrito de Lourdes, porque actúa como algunos ya han comentado: atrae a las jodías, comen, y se van tan latinoamericanas a su nido. Allí se encuentran mal, y las demás se las comen al verlas debilitadas y enfermas, envenenándose a su vez en progresión. Nos dijeron que al principio íbamos a ver a las bichas correr como pollos descabezados, porque el compuesto las hiperexcita antes de cargárselas.
En los días siguientes recogimos paladas de cadáveres. Algunas movían todavía las antenas.
Desde finales de Agosto del año pasado no he visto ni una más.
70 EU bien invertidos.
Más tarde nos enteramos del porque de la invasión: nuestros amados vecinos dejaron regalitos en forma de comida que se fue deteriorando antes de que les desahuciaran. Los inútiles de los dueños del piso se limitaron a echar un vistazo superficial cuando se piraron.
Ahora me río, pero estuve con malestares de estómago por el estrés.
Lo más poco agradable fue descubrir una bicha con ooteca recién muerta. Los bemoles habían eclosionado justo antes.
 

kilipdg

Madmaxista
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
1.551
Reputación
2.080
Yo este invierno casi me muerto de ardor de estomago. Cada mañana cuando me levantaba e iba a la cocina veía 2 o 3 correteando por el suelo de la fruta cocina.

Da igual que lavase los platos, que fregase los suelos cada noche, que no dejase comida en la encimera, etc, les sudaba todo, siempre estaban ahí cuando me levantaba. Incluso se metían por el lavavajillas las muy hijas de fruta!!!

Todas las pilinguis noches echaba medio pote de spray insecticida y tenía trampas en cada esquina de la cocina xd, era tal el nivel de esquizofrenia que tenía que hasta soñaba con ellas.

Un día vinieron los de control de plagas del ayuntamiento a fumigar las alcantarillas alrededor del edificio casi sin avisar y desde entonces no he vuelto a ver ninguna.... TOCATE LOS narices !

puñetero ardor de estomago de bicho jorobar.
 

Misosofos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
1.573
Reputación
1.678
Hola!
Te habla uno con un unifamiliar que probó de todo durante 10 años para acabar con los varios nidos de cucarachas que tenía la casa al ser comprada. No te estoy exagerando, probé de todo. Era desesperante, hasta que me recomendaron esto:

ECOGEL Econovar Ecogel Jeringuilla contra cucarachas 10 grs: Amazon.es: Amazon.es

Unas gotas en una esquina de la cocina, del cuarto de baño y la pared de la puerta de entrada (sitios donde solía verlas) y eso fue hace año y medio, y no he vuelto a ver ninguna. Viene poca cantidad en el bote, pensé que tenía que haber comprado dos...pero no me ha vuelto a hacer falta.

Ahh, y ni siquiera las he visto muertas por la cocina. Mueren en el nido y las demás se la comen y mueren. Ni yo me lo puedo creer aún.

Yo hice lo de los tapones con la pasta de ácido bórico y no me funcionó
La verdad es que esto lo probé en casa de mis padres y redujo la plaga, pero no la eliminó.
 

Knausgård

Himbersor
Desde
2 Jul 2018
Mensajes
1.947
Reputación
2.099
Lugar
Centro
A saber en qué agujeros viviréis para tener plagas tercermundistas en pleno siglo XXI.
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.446
Reputación
92.302
Tengo una casa de campo y jamás he tenido cucas. Hay algún depredador natural, las lagartijas seguramente, que acaban con ellas. Las cucas no son de campo.

Quizás sea cuestión de hacerse con una mascota de esas.
Las salamanquesas.
Además son bonitas.
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.723
Reputación
31.562
50℅ azucar glass y 50℅ acido borico.

Mezclas el polvo y lo metes en las cajas de la luz o en sitios que no puedan acceder niños ni mascotas.

Mano de santo.
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.931
Reputación
1.835
50℅ azucar glass y 50℅ acido borico.

Mezclas el polvo y lo metes en las cajas de la luz o en sitios que no puedan acceder niños ni mascotas.

Mano de santo.
A mí esto me sirvió con hormigas, afortunadamente no he tenido cucarachas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.471
Reputación
9.984
Tape un hueco del baño que los albañiles se olvidaron de cubrir tras una reparación de la tubería de desagüe y se solucionó el asunto.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
50℅ azucar glass y 50℅ acido borico.

Mezclas el polvo y lo metes en las cajas de la luz o en sitios que no puedan acceder niños ni mascotas.

Mano de santo.
ese esta muy bien
lo malo que algunas razas o individuos han cogido aversion al dulce
ha pasado en los hoteles de CANARIAS, que esta la isla infestada

Han aprendido que dulce = caca

o solo han sobrevevido las menos golosas

o las han mutado en lab para vender mas insecticida

el caso que ahora algunas no comen dulce y hay que meterles el boro o lo que sea en algo NO DULCE
mezclar otros cebos para las señoritas de hocico fino meparto:

se han vuelto paleo /atkins y hay que meterel proteinas y otros sabores (no es coña)

les tienes que ir poniendo platos INNOVADORES

si no se han vuelto snobs y no acuden a tu restauran

les falta poner estrellas en tripadvisor

si la presentacion no les llama o ya no esta de moda, se comen pegamento o cualquier marranada,menos el veneno

Imagen relacionada
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.375
Reputación
18.838
Mi consejo basado en mi experiencia personal, porque yo tenía en casa, durante años, y los venenos eran soluciones temporales, pero si no les cierran la vía de entrada vuelven a aparecer, hay que ver por donde entran, normalmente al entrar una tubería o desague, hay un pequeño agujero, o algo, por diminuto que sea hay que enmasillarlo, también a veces por debajo de la puerta de entrada, pon un burlete que abarque toda la puerta, pon mosquiteras, se trata de cortarles cualquier via de entrada a la vivienda.
 

olympus1

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
2.762
Reputación
2.153
Lugar
Mallorca
Para acabar con las cucarachas hay que acabar con el ambiente en el que sienten a gusto. A buen entendedor pocas palabras bastan.
 

dosuno

Capitalismo, ahorro y trabajo "duru"
Desde
12 Oct 2014
Mensajes
1.041
Reputación
1.632
Lugar
Gargantia
Gracias. Es lo que pensaba hacer, pero sin la cerveza :S
La cerveza parece ser que atrae un huevo a las pilinguis cucarachas, sobre todo si es negra...
Yo tengo usado leche y cerveza, no sabría decirte si la diferencia es "abismal", ya que no he hecho un control y estudio exhaustivo para poder valorarlo. Si que he notado mucha diferencia que sea "pasta" y no se solidifique, ya que las cucas no tienen boca propiamente dicho sino que es como si "lamiesen" y el renovarlas a menudo. Hacer menos cantidad de cada vez, pero más frecuente, ellas siempre exploran todo.

Más ideas que te han dado y yo te confirmo, es el tema de limpieza y no dejar comida a su alcance.

Yo en mi caso te estoy hablando de cuando vivía en un edificio "cuéntame" con patios de luces interiores cochambrosos, adónde daban las cocinas y tal... al final es una fruta hez, porque acabas con las "tuyas" pero con el tiempo terminan volviendo, bien de los vecinos (sobre todo los puñeteros viejos que aparte de que no las ven (son nocturnas), son unos puñeteros guarros y vagos dejados), o del patio, o de dónde sea... Parece que estás matando a las de todos. Lo ideal sería que todos o gran parte de los vecinos planificasen y se coordinasen a la vez... pero ya daba pereza siquiera plantearlo.
Además la gente se suele avergonzar de reconocer que tiene las pilinguis cucarachas en la cocina o en casa y miente, ya que te hace quedar de "guarro", como siempre hacen con absolutamente todo lo que no sea "quedar bien"

El tema de contratar y pagar a una empresa o comprar "venenos" ya hechos de tiendas es la misma fruta hez que hacerlo tú con ácido bórico y derivados, pero gastándote la décima parte.
Diga quien lo diga y reto a quien sea que me contradiga. Será alguien que "trabaja" de eso o es un puñetero besugo bocachanclas.