Acabar con la cultura de vivir a crédito

olympus1

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
2.762
Reputación
2.153
Lugar
Mallorca
Hasta donde llego el origen de lo males actuales, empezando por la situación de los hipotecados es la cultura de vivir con crédito.
La hipoteca es un crédito como otro cualquiera.
Mucha gente se ha metido en situaciones que están por encima de sus posibilidades. Ahora viene ¿ y que hago ahora?
La cosa ya está hecha ; el sistema chupatintas no perdona.
Habría que cambiar a otra mentlidad donde cada uno contase con lo que tiene; y que cuando quiera conseguir algo ahorre par llegar tenerlo; una mentalidad que duró aquí hasta hace unos veinte años o así.
Si se tiene en cuenta que de esta manera no dependeremos de nadie se verá que vale la pena, aunque esté el inconveniente de que mientras se espera no se disfrute de lo que se quiere coneguir,.
Independientemente de que así cada uno verá lo que puede y lo que no puede gastar.
Pérdida de tiempo; nadie hará caso de estos consejos; los presta dineros seguirán engrasando la cuenta y los deudores cada vez más a la desesperación.
 

Alquilino

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.097
Reputación
4.270
Hasta donde llego el origen de lo males actuales, empezando por la situación de los hipotecados es la cultura de vivir con crédito.
La hipoteca es un crédito como otro cualquiera.
Mucha gente se ha metido en situaciones que están por encima de sus posibilidades. Ahora viene ¿ y que hago ahora?
La cosa ya está hecha ; el sistema chupatintas no perdona.
Habría que cambiar a otra mentlidad donde cada uno contase con lo que tiene; y que cuando quiera conseguir algo ahorre par llegar tenerlo; una mentalidad que duró aquí hasta hace unos veinte años o así.
Si se tiene en cuenta que de esta manera no dependeremos de nadie se verá que vale la pena, aunque esté el inconveniente de que mientras se espera no se disfrute de lo que se quiere coneguir,.
Independientemente de que así cada uno verá lo que puede y lo que no puede gastar.
Pérdida de tiempo; nadie hará caso de estos consejos; los presta dineros seguirán engrasando la cuenta y los deudores cada vez más a la desesperación.
Eso supone acabar con la mentalidad de "semos ricoh" que disfrutamos en este país.
:rolleyes:
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.825
Reputación
16.295
Lugar
Galiza - Galicia
Aunque estoy totalmente de acuerdo... cambiar eso en este país acostumbrado a vivir del cuento me parece poco probable. Resulta muchas veces hasta patético y surrealista ver al personal tirando de VISA para comprar leche, pan y productos básicos en general.

P.D.: Papá (V.P.P. D.E.P. 15 de Agosto de 1998): Gracias por echarme la gran bronca el día que quise comprarme un coche por encima de mis posibilidades con los primeros sueldos de mi vida laboral. Que sepas q puedes descansar en paz, no tengo ni tuve y espero no tener nunca una tarjeta de crédito.
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Hasta donde llego el origen de lo males actuales, empezando por la situación de los hipotecados es la cultura de vivir con crédito.
La hipoteca es un crédito como otro cualquiera.
Mucha gente se ha metido en situaciones que están por encima de sus posibilidades. Ahora viene ¿ y que hago ahora?
La cosa ya está hecha ; el sistema chupatintas no perdona.
Habría que cambiar a otra mentlidad donde cada uno contase con lo que tiene; y que cuando quiera conseguir algo ahorre par llegar tenerlo; una mentalidad que duró aquí hasta hace unos veinte años o así.
Si se tiene en cuenta que de esta manera no dependeremos de nadie se verá que vale la pena, aunque esté el inconveniente de que mientras se espera no se disfrute de lo que se quiere coneguir,.
Independientemente de que así cada uno verá lo que puede y lo que no puede gastar.
Pérdida de tiempo; nadie hará caso de estos consejos; los presta dineros seguirán engrasando la cuenta y los deudores cada vez más a la desesperación.

Totalmente de acuerdo. Eso se ha dicho desde el principio en este foro. Lo que sucede es que a algunos lo entendimos a la primera y no nos endeudamos apalancadamente y a otros les ha costado entenderlo y tienen que arruinarse para aprenderlo... allá ellos. Lección aprendida!
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Paises con elevadas tasas de inflacion son paises con tendencia al endeudamiento, debido al escaso valor del dinero que se deprecia dia a dia. Hasta que no nos tomemos en serio y la inflacion, será dificil poner coto al endeudamiento.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Paises con elevadas tasas de inflacion son paises con tendencia al endeudamiento, debido al escaso valor del dinero que se deprecia dia a dia. Hasta que no nos tomemos en serio y la inflacion, será dificil poner coto al endeudamiento.
Bueno bueno, éso no ha pasado exactamente en España. Los tipos han sido muy bajos y la inflación razonable. Dinero barato promueve endeudamiento.
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.034
Lugar
Vitoria
ayer cuando me iban a pagar en el hotel justo se pusieron a hablar 2 clientes de si pagar con tarjeta de debito o de crédito, diciendo una que era mejor a crédito porque asi te lo pasaban al siguiente mes y mientras tienes el dinero tu, pero la otra mujer, que era directora de una oficina de caja madrid, le contestío que es mejor hacer el pago al momento, que asi eres mas consciente de lo que tienes y NO tienes, quizas eso es algo que no entienden muchos que pagan a crédito, que ese dinero que mantienen es un dinero que NO deberían tener ya, pero se lo vuelven a gastar, acudiendo despues a las reunificadoras de deudas, [total, como estas luego les cobraran menos al mes y ademas hasta la llamada es gratuita.. modo "ironic on" como se dice por ahi :) ]
 

Raimon

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
2.512
Reputación
1.812
Hasta donde llego el origen de lo males actuales, empezando por la situación de los hipotecados es la cultura de vivir con crédito.
La hipoteca es un crédito como otro cualquiera.
Mucha gente se ha metido en situaciones que están por encima de sus posibilidades. Ahora viene ¿ y que hago ahora?
La cosa ya está hecha ; el sistema chupatintas no perdona.
Habría que cambiar a otra mentlidad donde cada uno contase con lo que tiene; y que cuando quiera conseguir algo ahorre par llegar tenerlo; una mentalidad que duró aquí hasta hace unos veinte años o así.
Si se tiene en cuenta que de esta manera no dependeremos de nadie se verá que vale la pena, aunque esté el inconveniente de que mientras se espera no se disfrute de lo que se quiere coneguir,.
Independientemente de que así cada uno verá lo que puede y lo que no puede gastar.
Pérdida de tiempo; nadie hará caso de estos consejos; los presta dineros seguirán engrasando la cuenta y los deudores cada vez más a la desesperación.
Si se obliga a ahorrar antes de comprar se acaba con el negocio del consumo, que esta basado en la compra compulsiva. Cuantos de los que compraron un piso cuando los bancos daban hipotecas del 100% hubieran dejado de comprarlo si hubieran tenido que ahorar el 30% del importe antes de comprar? Cuantos se comprarian un Cayenne si para ello tuvieran que ahorrar antes los 100,000 del ala que cuesta?
 

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
Si, yo agradezco a la educación que me dieron mis padres al respecto, una cosa es el piso ( que están inpracticables y acabaré pidiendo hipoteca si decido comprar ), pero para cualquier otra cosa me inculcaron tener el dinero contante y sonante completo , también me recomendaron tener ese dinero multiplicado por 3 quiero decir que quiero un coche de 12k euros, ten primero 36k por si te gastas la pasta y no es el único imprevisto en esta vida y metas toda tu pasta en ello.

Saludos,
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
Creo que el dinero se merece mucho respeto, ya que cuesta un huevo ganarlo!
Este mismo respeto te impide meterte en situaciones temerarias.
 

Gorbachofff

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
3.298
Reputación
12.534
Lamento no estar de acuerdo del todo. El crédito es una herramienta útil (muy útil) si se hace con cabeza, con medida y meditadamente. En mi casa hemos financiado siempre parte de los tres coches que nos hemos comprado en distintos momentos y nunca hemos tenido problemas. Compramos los coches que razonablemente nos podíamos permitir (y que necesitábamos, con el tope bien clarito siempre) y el dinero adelantado por la financiera no nos nubló la vista. Sin la financiera las habríamos pasado canutas porque en algún caso el cambio era absolutamente necesario y no teníamos ahorrado para el 100% a tocateja.

El problema viene cuando se da acceso a simples a créditos enormes. El problema no es la herramienta, que lleva viva mucho tiempo y ha servido mucho y bien a muchas personas y empresas. El problema es quién y cómo utiliza la herramienta.

El problema no es el cuchillo, es el asesino. Y mucha gente ha utilizado el cuchillo para rajarse las venas financieramente.
 

Demonic_Tutor

Madmaxista
Desde
20 Mar 2008
Mensajes
812
Reputación
1.058
Lugar
Alcorcón
Si, yo agradezco a la educación que me dieron mis padres al respecto, una cosa es el piso ( que están inpracticables y acabaré pidiendo hipoteca si decido comprar ), pero para cualquier otra cosa me inculcaron tener el dinero contante y sonante completo , también me recomendaron tener ese dinero multiplicado por 3 quiero decir que quiero un coche de 12k euros, ten primero 36k por si te gastas la pasta y no es el único imprevisto en esta vida y metas toda tu pasta en ello.

Saludos,

Digo lo mismo, aunque mis padres son más arriesgados y la recomendación es ahorrar solamente el doble ;)
 

mate

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
3
Reputación
0
Hola amigos :

Este es mi primer mensaje. Aunque ya hace tiempo que os leo, lo cierto es que este hilo me ha animado definitivamente a contaros mi experiencia en vivir a crédito.

Mi hijo y mi sobrino trabajan juntos. Bueno, mi hijo hizo posible que mi sobrino tuviese un trabajo en la misma empresa. Mi hijo es titulado, mi sobrino no. Mi hijo es un desastre vistiendo, mi sobrino no. Mi hijo es extravertido, mi sobrino no. Mi hijo es adorado en la empresa porque asi me lo dicen sus compañeros, no son imaginaciones mias. Hasta tal punto que actualmente están haciendo un curso fuera de la empresa y mi sobrino no dice la relación familiar que tiene con mi hijo. Hasta hace poco creiamos que era por la natural discreción de mi sobrino y de su madre mi insigne cuñada. Oh sorpresa que ayer me entero de que en realidad (aunque no lo ha dicho claramente, lo intuyo)que es porque mi hijo no viste como deberia para ir al curso.

¿Y ahora que le digo yo a esta malnacida que tiene un marido en el paro , un parado de larga duración que ya no va a trabajar?¿que le cuento yo a esta tia que la he visto quemar la tarjeta de crédito en los buenos tiempos, cuando yo estaba intentando salir a flote con mi negocio?¿la cojo del moño y le cuento la poca vergüenza que tiene una "roja" que se ha gastao un millón de pesetas en las puertas de su piso?¿que torcia el gesto cuando se acercaba a nuestro humilde barrio , cuando ella vive enfrente de un bloque de realojo que funciona como taller de vehiculos robados, con carreras ilegales, asaltos de trasteros, etc etc?
Me la echaria a la cara y le diria que empiece a hablar de su padre, buena persona, pero más basto que un collar de melones. Que deje de hablar de nuestros hijos que tiene una sobrina que le va a hacer los coros a Marilyn Manson.

Si una persona tiene un buen trabajo, un buen físico, la familia ideal soñada, la hipoteca de sus sueños(y subiendo), que tiene un monovolumen recién comprado y nosotros un citroen xara de 10 años ¿por qué palos nos tiene que envidiar a nosotros? ¿se dará cuenta esta buena mujer que aunque vista a su marido con camisas de polo ralph lauren no dejará de ser un parado sin cualificación?

¿por qué no nos dejan vivir felices?
 

debajo del puente

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
50
Reputación
4
Hola amigos :

Este es mi primer mensaje. Aunque ya hace tiempo que os leo, lo cierto es que este hilo me ha animado definitivamente a contaros mi experiencia en vivir a crédito.
...
:confused:
Ya lo he leido tres veces y me cuesta entender que quieres decir