Abuelos esclavos

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala
Aumenta el síndrome del 'abuelo esclavo': 7 de cada 10 mayores de 65 años cuida a sus nietos diariamente

De descojone. Para los pocos niños (del país) que nacen, los tienen que cuidar los abuelos.

Culpables? Los horarios de hez de los trabajos y los puñeteros sueldos de miseria. Es increible que luego te vengan con que los robots harán el trabajo cuando con una manta eléctrica podrían calentar las sillas.

También es descojonante que tanto en Alemania como en Portugal hay una ayuda a los abuelos que cuidan a los nietos.

Luego te dicen que tengas niños, pero pa pagar pensiones, de abuelo esclavo a nieto esclavo. fruta sociedad.

Que les joroben a todos.
 

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
5.996
Reputación
11.269
Bueno, el hecho de que sean viejos y abuelos no significa que no sean unos me gusta la fruta. Ellos antes han sido jovenes, y puede que fuesen como ese vecino toca narices, esa mala persona que se aprovecha de los demas, esa mujer que provoca el suicidio de su marido, ese energumeno que se rie de minusvalidos, un banquero, periodista, vendedor de coches, actor o politico.
 

Mostoles

Madmaxista
Desde
24 Ago 2018
Mensajes
569
Reputación
2.974
Y lo agusto que vive mi padre, a su fruta bola todo el día, de viaje cuando quiere y ni un problema que le doy porque ni tengo ni pienso tener hijos en la vida.
Y por el contrario mis tíos, como dice el artículo. Esclavizados después de por fin haberse podido jubilar cuidando a las hijas de mis primos todo el puñetero día.
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.222
Reputación
49.204
Abuelos con sus nietos, vamos, lo que toda la vida ha sido parte de la familia. Terrible.
Hay que acabar con eso, empoderar a los viejos para que visiten museos y bailen en el Hogar, y los niños que se deshumanicen en cutres y caros campamentos de verano, en otro paso más a la destrucción de la familia.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Kareo

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
3.399
Reputación
11.492
Que la situación actual lo pone difícil es verdad y que de niño siempre te ha tocado quedarte con alguien pues también. Pero lo que veo en la nueva generación de padres es que todo lo que sale de su zona de confort (que suele ser muy a menudo) es “bueno, a mis padres no les importa” y claro, estos con una mezcla entre quemados y sentimiento de culpabilidad “ay, es que no quiero que piensen que no quiero estar con el niño o la niña, pero...”
 

aris

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
7.917
Reputación
22.589
Millenials periodistas descubriendo que los abuelos cuidan de los nietos, algo que lleva pasando desde antes de la guerra civil; cuando los viejos no podían trabajar en el campo se ocupaban de los vástagos de sus hijos. Mi abuela que en paz descanse y que si viviera tendría más de 100 años me contó como su abuela cuidaba de ella cuando no tenía edad para trabajar y sus padres se iban al campo.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.065
Reputación
404.209
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
El problema es que los jóvenes son unos comodones y prefieren gastarse la pasta en una tele de plasma, un coche o un viaje al quinto cachopo antes que en un canguro o actividades extraescolares para sus hijos. Los abuelos sólo deberían cuidar a los nietos en casos puntuales, de extrema necesidad.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.283
Lugar
En la atalaya
Unos primos míos abusaron de mis tíos con sus hijos. Porque una cosa es dejarlos de vez en cuando y otra todos los días. Pero bueno, ellos lo permitieron.
Mis padres como viven lejos, solo se quedaban con mis hijas en determinadas fechas, y muy a gusto por poder estar con ellas.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.065
Reputación
404.209
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Unos primos míos abusaron de mis tíos con sus hijos. Porque una cosa es dejarlos de vez en cuando y otra todos los días. Pero bueno, ellos lo permitieron.
Mis padres como viven lejos, solo se quedaban con mis hijas en determinadas fechas, y muy a gusto por poder estar con ellas.
Un antiguo compañero de trabajo dejaba a los niños todos los días laborables con sus suegros, que los llevaran al cole por la mañana, los recogieran a mediodía, les dieran de comer, los volvieran a llevar y los recogieran por las tardes. Y algunos fines de semana que les apetecía salir de juerga, también se los endilgaban. Luego los tres meses de verano se los encasquetaban para que los llevaran a su apartamento de la playa, donde también se instalaban ellos durante su mes de vacaciones y los fines de semana.
Demás está decir que mi compañero era “comunista” radical, de esos que te meten unas comidas de olla insoportables y se cabrean contigo si les dices que Stalin era un puñetero genocida.
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.439
Reputación
41.782
Van a votar los padres y los abuelos,pues a jorobarse demócratas bobos.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Aumenta el síndrome del 'abuelo esclavo': 7 de cada 10 mayores de 65 años cuida a sus nietos diariamente

De descojone. Para los pocos niños (del país) que nacen, los tienen que cuidar los abuelos.

Culpables? Los horarios de hez de los trabajos y los puñeteros sueldos de miseria. Es increible que luego te vengan con que los robots harán el trabajo cuando con una manta eléctrica podrían calentar las sillas.

También es descojonante que tanto en Alemania como en Portugal hay una ayuda a los abuelos que cuidan a los nietos.

Luego te dicen que tengas niños, pero pa pagar pensiones, de abuelo esclavo a nieto esclavo. fruta sociedad.

Que les joroben a todos.
Ya de entrada lo tener niños para pagar pensiones es de lo más absurdo. Como si los niños, o los emigrantes, nacieran con un contrato de trabajo bajo el brazo.
 

Cali

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
1.412
Reputación
3.837
Lugar
Madriz
Y lo agusto que vive mi padre, a su fruta bola todo el día, de viaje cuando quiere y ni un problema que le doy porque ni tengo ni pienso tener hijos en la vida.
Y por el contrario mis tíos, como dice el artículo. Esclavizados después de por fin haberse podido jubilar cuidando a las hijas de mis primos todo el puñetero día.
Pregunta a tus tios si se arrepienten de tener nietos y a tus padres si les gustaria tenerlos, mejor aun, pregunta a tu viejo si habria sacrificado 20 años de su vida en cuidarte para que tu extingas su legado si llega a saberlo.
 

Goldman

Madmaxista
Desde
26 Dic 2017
Mensajes
2.576
Reputación
7.929
Lugar
Horta de Valencia
Un antiguo compañero de trabajo dejaba a los niños todos los días laborables con sus suegros, que los llevaran al cole por la mañana, los recogieran a mediodía, les dieran de comer, los volvieran a llevar y los recogieran por las tardes. Y algunos fines de semana que les apetecía salir de juerga, también se los endilgaban. Luego los tres meses de verano se los encasquetaban para que los llevaran a su apartamento de la playa, donde también se instalaban ellos durante su mes de vacaciones y los fines de semana.
Demás está decir que mi compañero era “comunista” radical, de esos que te meten unas comidas de olla insoportables y se cabrean contigo si les dices que Stalin era un puñetero genocida.
Yo cuando era pequeño hacían lo mismo conmigo (a excepción de que no se iba los findes de fiesta) porque mis padres no tenían más remedio, cabronazo, y no tenía donde caerme muerto.

Digo yo que habrá casos y casos no??
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.423
Reputación
134.936
Lugar
Terra enxebre
Y lo agusto que vive mi padre, a su fruta bola todo el día, de viaje cuando quiere y ni un problema que le doy porque ni tengo ni pienso tener hijos en la vida.
Y por el contrario mis tíos, como dice el artículo. Esclavizados después de por fin haberse podido jubilar cuidando a las hijas de mis primos todo el puñetero día.

No sé yo si él estará muy contento de todos los esfuerzos que ha hecho en vida para criarte no sirvan ahora para nada más.