Absuelven a la mujer acusada de denunciar en falso a su expareja

Desde
26 Oct 2016
Mensajes
4.464
Reputación
5.876
La acusación particular, ejercida por Daniel Castro, pedía para ella tres años y cuatro meses de guandoca
Absuelven a la mujer acusada de denunciar en falso a su expareja

La procesada, ya absuelta, durante la vista celebrada el mes pasado en Palma. | R.S.
Juan P. MartínezPalma18/04/24 0:30
FTWM
Esta funcionalidad es sólo para registrados. Iniciar sesión
" data-original-title="" title="" style="box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; display: inline-block; font-style: normal; font-variant: normal; text-rendering: auto; line-height: 1; font-family: "Font Awesome 5 Free"; font-weight: 900; background: rgb(191, 191, 191); tonalidad: rgb(51, 51, 51); padding: 0.85rem 1rem; border-radius: 50%;">

2
Un juzgado de lo Penal de Palma ha absuelto a la mujer acusada de denunciar en falso a su expareja, un agente de la Guardia Civil que fue diagnosticado de trastorno ansioso depresivo cronificado y acabó dejando el Cuerpo. La Fiscalía, antes de la vista, no creía que hubiese delito, mientras que la acusación particular, ejercida por Daniel Castro, pedía para ella tres años y cuatro meses de prisión.

La magistrada detalla en el fallo, al que ha tenido acceso Ultima Hora, que nada, ni tampoco los peritos que declararon como testigos, pudieron establecer «causa efecto entre las denuncias y la depresión cronificada que padece», refiriéndose al denunciante.
Noticias relacionadas
«Cada diez días me ponía una denuncia, tenía de todos los colores»

«Cada diez días mi ex me ponía una denuncia, tenía de todos los colores»

Durante la vista, celebrada el pasado mes de marzo, la procesada, asistida por la abogada María Antonia Orell, relató que decidió ella poner fin a relación en 2017, a pesar de los intentos del varón por volver. La mujer explicó a la jueza que los insultos del exfuncionario eran sobre todo a la cara y por ello, a preguntas del letrado de la acusación particular, no pudo aportar ningún mensaje en las múltiples causas que mantuvieron abiertas. «Lo que me hacía era escupirme, insultarme e incluso llegó a echarme botellas de agua en la cara» y añadió que «que no aportara pruebas no significa que fuese mentira», zanjó.
Beach Club

Por su parte, la víctima, que estuvo durante años como agente de la Guardia Civil en Alcúdia, dio una versión totalmente distinta. Sobre las denuncias que le interpuso la mujer durante este tiempo el hombre explicó que «me puso de todos los colores, cada diez días me ponía una». A pesar del reguero de problemas judiciales sólo hubo dos vistas contra él «y en los dos me absolvieron», apuntilló.

 
Si no hay pruebas por ninguna de las partes, no se podrá condenar a ninguno.

De todas maneras, las penas que se contemplan por denuncia falsa son las siguientes:

¿Qué penas recaerán sobre el sujeto que cometa un delito de denuncia falsa?
A tenor del artículo 456.1 del Código Penal, el castigo establecido para el delito en cuestión será:

  1. Pena de prisión de 6 meses a 2 años y multa de 12 a 24 meses, si se imputara un delito grave.
  2. Pena de multa de 12 a 24 meses, si se imputara un delito menos grave.
  3. Pena de multa de 3 a 6 meses, si se imputara un delito leve.
Denuncia falsa: concepto, regulación y penas [Actualizado 2024 ] (conceptosjuridicos.com)


La pena superior es 2 años, y se podría aplicar en el caso de que el denunciante acusara en falso a alguien de haber cometido un delito grave (creo que son los delitos que conllevan penas de más de 5 años de prisión, que alguien me corrija si me equivoco). No sé de qué acusó esta mujer a su ex-, pero si solo lo acusó de haberla insultado (siendo esto falso, que habría que probarlo), no se le pueden pedir ni 3 años de prisión, ni 2 ni 1 ni medio año siquiera.
 
Si no hay pruebas por ninguna de las partes, no se podrá condenar a ninguno.

De todas maneras, las penas que se contemplan por denuncia falsa son las siguientes:

¿Qué penas recaerán sobre el sujeto que cometa un delito de denuncia falsa?
A tenor del artículo 456.1 del Código Penal, el castigo establecido para el delito en cuestión será:

  1. Pena de prisión de 6 meses a 2 años y multa de 12 a 24 meses, si se imputara un delito grave.
  2. Pena de multa de 12 a 24 meses, si se imputara un delito menos grave.
  3. Pena de multa de 3 a 6 meses, si se imputara un delito leve.
Denuncia falsa: concepto, regulación y penas [Actualizado 2024 ] (conceptosjuridicos.com)


La pena superior es 2 años, y se podría aplicar en el caso de que el denunciante acusara en falso a alguien de haber cometido un delito grave (creo que son los delitos que conllevan penas de más de 5 años de prisión, que alguien me corrija si me equivoco). No sé de qué acusó esta mujer a su ex-, pero si solo lo acusó de haberla insultado (siendo esto falso, que habría que probarlo), no se le pueden pedir ni 3 años de prisión, ni 2 ni 1 ni medio año siquiera.
Ese juz es un me gusta la fruta como el que le dio la razón a cuenta cuento. Os recuerdo que buscó un argumento raro para no sentar jurisprucencia y que siga el circo. Además van a intentar multarlo para que no tenga 20 puntos si gana el siguiente juicio, por que hizo un curso para recuperar puntos y el sistema informático de la dgt no pernite tener más de 15

Además son demorados mentales y no van a querer indemnizarlo a cambio de los puntos y por los 2 días tirados a la sarama
 
Última edición:
Totalmente lógico. Recordemos que en España te pueden condenar a penas de guandoca por insultos, rasguños mutuos en una pelea o por cancelar una tarjeta de crédito que usaba tu pareja (no me invento nada, son todos casos reales). Así que en este infierno penal para los hombres solo es posible una condena por denuncia falsa cuando se pilla a la señora haciendo un montaje flagrante y hay pruebas claras de ello. Como en el caso del pegamento en la vagina.

https://www.20minutos.es/noticia/45...-la-vagina-para-simular-una-agresion-sensual/
 
Última edición:
Totalmente lógico. Recordemos que en España te pueden condenar a penas de guandoca por insultos, rasguños en una pelea mutua o por cancelar una tarjeta de crédito que usaba tu pareja (casos reales). Así que en este infierno penal para los hombres solo es posible una condena por denuncia falsa cuando se pilla a la señora haciendo un montaje flagrante y hay pruebas claras de ello.

No exageremos, no creo que hayan condenado a nadie a penas de guandoca por haber insultado a nadie.
 
No exageremos, no creo que hayan condenado a nadie a penas de guandoca por haber insultado a nadie.

Yo lo que creo es que vives en una burbuja y necesitas salir al mundo real.



https://www.europapress.es/comunita...igrante-llamo-cosa-payasa-20240313095946.html

https://theobjective.com/sociedad/2023-10-03/prision-huelva-latinoamericana-medico/
 
Si no hay pruebas por ninguna de las partes, no se podrá condenar a ninguno.

De todas maneras, las penas que se contemplan por denuncia falsa son las siguientes:

¿Qué penas recaerán sobre el sujeto que cometa un delito de denuncia falsa?
A tenor del artículo 456.1 del Código Penal, el castigo establecido para el delito en cuestión será:

  1. Pena de prisión de 6 meses a 2 años y multa de 12 a 24 meses, si se imputara un delito grave.
  2. Pena de multa de 12 a 24 meses, si se imputara un delito menos grave.
  3. Pena de multa de 3 a 6 meses, si se imputara un delito leve.
Denuncia falsa: concepto, regulación y penas [Actualizado 2024 ] (conceptosjuridicos.com)


La pena superior es 2 años, y se podría aplicar en el caso de que el denunciante acusara en falso a alguien de haber cometido un delito grave (creo que son los delitos que conllevan penas de más de 5 años de prisión, que alguien me corrija si me equivoco). No sé de qué acusó esta mujer a su ex-, pero si solo lo acusó de haberla insultado (siendo esto falso, que habría que probarlo), no se le pueden pedir ni 3 años de prisión, ni 2 ni 1 ni medio año siquiera.



Delito de lesiones, por la depresión.
 
Volver