ABSUELTA ABUSADORA EN SERIE de varios MENORES (sin edad de consentimiento) con los que contactaba por REDES SOCIALES utilizando IDENTIDADES FALSAS

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.425
Reputación
44.635
Dicen los jueces que no está probado que la acusada conociese la edad de los menores, salvo en un caso en el que sí se considera acreditado. Y en este último, tras condenarla a 10 años por abusar de "un niño, no un adolescente", la absolvieron posteriormente alegando que se había cometido una pifia procesal.

La noticia es del pasado agosto, pero es oportuno refrescarla hoy que se ha conocido la sentencia del caso Arandina. Dicen que las comparaciones son odiosas... y pronto serán también delito de repruebo.


Absuelta de abusar a un menor de 13 años por no probarse que supiera su edad

El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución de una mujer que había sido condenada por la Audiencia de Girona a 10 años de prisión por abusos sensuales a un chico de 13 años, ya que no se probó adecuadamente que la mujer supiera la edad del menor.
La mujer había usado varias identidades falsas en Facebook “con la intención de satisfacer sus deseos sensuales” y había contactado con varios menores.
Según la Audiencia de Girona, abusó de varios de ellos, pero sólo en uno de los casos se acreditó que lo hizo siendo consciente de que la víctima era menor de 16, edad mínima para que el menor pueda prestar un consentimiento jurídicamente válido en materia sensual.
Fue condenada así por un delito de abusos sensuales continuados, pero recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y fue absuelta, sentencia que ahora ratifica el Supremo.
El motivo: la Audiencia se basó en un vídeo con imágenes del menor que no había sido admitido como prueba para el juicio oral, por lo que no podía ser utilizado en la sentencia.
Era la exploración del menor grabada durante la instrucción del caso. Viendo ese vídeo, el tribunal llegó a la conclusión de que la víctima era “un niño y no un adolescente, una persona que a todas luces no tiene 16 años” e infería que la acusada “no podía desconocer en modo alguno que no tenía todavía los 16 años de edad”.
El vídeo no había sido admitido como prueba porque los propios menores iban a declarar en el juicio oral, pero los jueces acudieron a él para sostener la condena, sin que la defensa de la mujer pudiera alegar nada.
Excluido el vídeo, subrayó el TSJ de Catalunya y ratifica ahora el Supremo, “no quedaban otros elementos probatorios que permitieran sostener que la acusada hubiese sabido la edad del menor, inferior a los 16 años”.
Los jueces “pudieron haber tomado en consideración otros aspectos probatorios, como las declaraciones testificales de las compañeras de piso de la acusada, pero el caso es que se decidieron por rescatar tal grabación para obtener la meritada convicción judicial”, se recalca en la sentencia.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
Ejem, ejem... ¿pero los chavales tenían queja o se iban con una sonrisa de oreja a oreja? A ver si va a ser como los casos éstos de profesoras americana...

Que si el menor no quería, y los forzó, que caiga sobre ella todo el peso de la ley. Pero si el menor tenía 13 años, más salido que el pico de una mesa, y la tía se le arrimó Y ÉL QUISO.. pues eso. Que no venga nadie a tocar los narices diciendo que el niño no podía elegir meparto: . Si tiene 13 años y ganas de amar, "niño", los narices meparto:

Y ya, ya sé que la noticia dice que había un niño. UNO solo, todos los demás adolescentes. Lo cual lo hace raro y refuerza la idea de que en caso de ser una abusadora parecería que lo fue una sola vez, no "en serie".
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
" por no probarse que supiera su edad" Curioso que en este caso si que es eximente.
SIEMPRE es eximente. Menudas inventadas os pegáis.

Y peor, en el caso del Arandina algo completamente increíble: uno siendo mayor de edad, va y dice que tenía la edad mental de la presunta víctima menor de edad. ¡Y se lo dan por bueno! meparto:
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.169
Lugar
fachosfera
Entoces el truco esta en no preguntar la edad. No es su responsabilidad asegurarse? Bueno, sino es esta excusa hubiera sido cualquier otra
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.169
Lugar
fachosfera
SIEMPRE es eximente. Menudas inventadas os pegáis.

Y peor, en el caso del Arandina algo completamente increíble: uno siendo mayor de edad, va y dice que tenía la edad mental de la presunta víctima menor de edad. ¡Y se lo dan por bueno! meparto:
Creo que habia 3 años de diferencia no? Te parece justa la condena de arandina?
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
Creo que habia 3 años de diferencia no? Te parece justa la condena de arandina?
No, claro que no. De hecho tengo la sensación de ser el único que se quejó cuando esto se veía venir cuando La Manada, y parecéis ahora todos caídos de un Guindo. Pero una cosa no quita la otra. ¿Te parece de recibo que un tío diga "yo tenía su edad mental, gñé" y eso cuele? meparto:

Si por mí fuera bajaría la edad de consentimiento a los 14. Pero la ley es la ley.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.169
Lugar
fachosfera
No, claro que no. De hecho tengo la sensación de ser el único que se quejó cuando esto se veía venir cuando La Manada, y parecéis ahora todos caídos de un Guindo. Pero una cosa no quita la otra. ¿Te parece de recibo que un tío diga "yo tenía su edad mental, gñé" y eso cuele? meparto:

Si por mí fuera bajaría la edad de consentimiento a los 14. Pero la ley es la ley.
No conozco demasiado el caso y menos esos detalles que comentas. Me aburren ya estos casos despues de seguir el de la manada. Pero si hay uno de 18 años y es el que lo dijo no me parece ningun disparate
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
No conozco demasiado el caso y menos esos detalles que comentas. Me aburren ya estos casos despues de seguir el de la manada. Pero si hay uno de 18 años y es el que lo dijo no me parece ningun disparate
Ya, claro, y el de 19, y ya puestos el de 21... ¿no ves que entonces esto es el cachopo de la Bernarda?

Una cosa es poner como argumento la cercanía por edad, cosa que prevé la ley, y otra, entre mayores de edad, que lo mismo da 18 que 21, empezar a aceptar que "ej que tenían mentalidad de menor": ¿pero entonces para qué cachopo se fija la mayoría de edad? Que se quite y para cada persona se calcule independientemente.