Abascal responde a las críticas por ser un jeta escaqueado de la mili: "Me pido el comodín de ETA"

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
No. Aznar la quitó porque dependía de los nacionalistas y fue una de sus exigencias, porque los partidos nacionalistas desde el principio se opusieron al servicio militar obligatorio y no querían el adoctrinar a los niños en las escuelas para que luego les lleven a un sitio donde tengan que besar la bandera española. El nacionalismo jamás ha estado a favor de la mili, y ETA por supuesto tampoco.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
La objeción de conciencia no está desde el principio de la mili. No sé de qué estás hablando.

Ese texto que has puesto lo que dice es que la hacían obligados, y ya que tenían que ir por narices se intentaban meter en operaciones especiales. Yo eso no lo he negado. Lo que te digo es que jamás estuvieron a favor de la mili, por eso en cuanto tuvieron oportunidad legal de librarse lo hicieron (la objeción de conciencia no ha existido siempre, comprueba tus fuentes), como así demuestra que el País Vasco fuese la comunidad autónoma con más objetores con mucha diferencia. ¿Dices que ese dato es casualidad?
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
¿Me estás diciendo que los nacionalistas pidieron varias cosas? Estamos de acuerdo. Y una de esas cosas que pidieron, entre otras, fue que se acabase el servicio militar obligatorio. La insumisión nunca ha sido legal, así que no sé a qué te refieres con eso de que tenían la opción de hacerse insumisos. Lo que existía era la objeción de conciencia, que imponía una prestación social sustitutoria.

No sé, veo que no estás muy informado de lo que hablas. Así no apetece debatir.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
O sea que no sabes ni de lo que hablas. Primero dices insumisión... ahora objeción... total, lo que caiga.

Ya te he dicho, no te veo con nivel para seguir discutiendo. Tú quédate con que ETA siempre ha estado en contra del ejército, más si es español. Si tú lo niegas es porque estás aquí troleando pero te ha salido el tiro por la culata porque el hilo se ha desviado y sólo lo estamos leyendo tú y yo.

Hasta el próximo.
 

jmslluch

Madmaxista
Desde
22 May 2008
Mensajes
4.945
Reputación
12.254
No. Aznar la quitó porque dependía de los nacionalistas y fue una de sus exigencias, porque los partidos nacionalistas desde el principio se opusieron al servicio militar obligatorio y no querían el adoctrinar a los niños en las escuelas para que luego les lleven a un sitio donde tengan que besar la bandera española. El nacionalismo jamás ha estado a favor de la mili, y ETA por supuesto tampoco.
No, Aznar quitó la mili porque estaba ya en el programa electoral y se suponía que "un ejercito moderno tenía necesariamente que ser profesional", entre otras razones.

De hecho la quita en el año 2001, acelerando el proceso, se preveía para el 2002, cuando disfrutaba de una amplia mayoría absoluta.

Por otra parte, hoy, en la Hezpaña actual, con su caricatura de fronteras, un servicio militar obligatorio que no estuviese lo suficientemente retribuido sería, sencillamente, una infamia.

Y ya puestos, sobre la mascarilla de la Bripac, Abascal puede, y me parece perfecto, llevar la mascarilla de la Bripac, de la Legión o de la GOES, o la que le salga de los mismísimos, faltaría más.

Algún fulastre paraquita-raso con ridículas ínfulas de grandeza que se rasga las vestiduras por que lleve la mascarilla Abascal, o me parece un hipócrita "rojillo" con evidente doble intención o confunden el emblema de una unidad del ejercito con distintivos pandilleros de pertenencia al grupo barriobajero, lo cual es incluso mucho peor.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
No, Aznar quitó la mili porque estaba ya en el programa electoral y se suponía que "un ejercito moderno tenía necesariamente que ser profesional", entre otras razones.

De hecho la quita en el año 2001, acelerando el proceso, se preveía para el 2002, cuando disfrutaba de una amplia mayoría absoluta.

Por otra parte, hoy, en la Hezpaña actual, con su caricatura de fronteras, un servicio militar obligatorio que no estuviese lo suficientemente retribuido sería, sencillamente, una infamia.

Y ya puestos, sobre la mascarilla de la Bripac, Abascal puede, y me parece perfecto, llevar la mascarilla de la Bripac, de la Legión o de la GOES, o la que le salga de los mismísimos, faltaría más.

Algún fulastre paraquita-raso con ridículas ínfulas de grandeza que se rasga las vestiduras por que lleve la mascarilla Abascal, o me parece un hipócrita "rojillo" con evidente doble intención o confunden el emblema de una unidad del ejercito con distintivos pandilleros de pertenencia al grupo barriobajero, lo cual es incluso mucho peor.
Una puntualización. La suspensión del servicio militar se reguló en la ley 17/1999 durante la primera legislatura de Aznar, aunque no estaba prevista su eliminación inmediata y planearon que el último reemplazo fuese en 2002, fecha que posteriormente adelantaron a 2001.

Y que lo llevase el PP en el programa no quita para que fuese una más de las exigencias nacionalistas, que en este tema coincidían y les venía de perlas. De hecho cada partido tenía sus motivos para querer o justificar que no existiese la mili, pero de ninguna forma se puede decir que los nacionalistas en algún momento llegasen a apoyar el servicio militar obligatorio en el ejército español. Eso es un dato antihistórico completamente.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
Muy lamentable este funcinini farsante de hez. Que se vaya a tomar por trastero ya con la fruta barbi ñariguda de su muguer y que entre rambo, a ver si hace limpia en esa basura de partido