AB ASKAL PASTAIRANÍ ES UN puñetero MENTIROSO MANIPULADOR

Pasteleo

Madmaxista
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
5.344
Reputación
2.221
En realidad el único que podría funcionar es la satisfacción del paciente.

El problema es que no se puede comparar. Especialmente si se trata de Madrid respecto a otras comunidades porque sus peculiaridades. Así, Sería normal que Madrid destinase más recursos a infraestructuras que otras CCAA. Pero al mismo tiempo no porque parte de la red viarian principal es del Estado.

El modelo de gestión público privado o mixto tampoco es indicador.

Alemania tiene un buen sistema sanitario, con más camas y ucis que España en relación a la población, y los proveedores sanitario son privados, siendo públicas muchas aseguradoras.

Asegurar que la sanidad de una CA es mejor que la de otra es bastante arriesgado como mínimo, la percepción es que es más o menos parecida en todo el pais.

Pero podríamos estar hablando de indicadores y unos salen favorables a algunas CCAA y otros a otras, pero a la vez todos son buenos y todos son malos. Especialmente haciendo la comparación respecto a Madrid.
Con el problema de la epidemia hay un dato que si es relevante.

Número de camas hospitalarias por cada 100.000 habitantes:

Andalucía, 217,13; Aragón, 370,75; Baleares, 308,86; País Vasco, 330,24; Islas Canarias, 310; Cantabria, 328,9; Castilla y León, 342,6; Castilla-La Mancha, 235,31; Cataluña, 384,86; Ceuta, 209,8; Madrid, 277,09; Comunidad Foral de Navarra, 332,6; Extremadura, 326,2; Galicia, 333,13; Melilla, 189,7; Principado de Asturias, 327,96; Región de Murcia, 323,23; La Rioja, 323,62; Comunidad Valenciana, 236.

Madrid tiene 277,09. La superan Aragón, Baleares, País Vasco, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Cataluña, Navarra, Extremadura, Galicia, Asturias, Murcia y La Rioja.

¿Te parece lógico?
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.068
Reputación
78.145
Con el problema de la epidemia hay un dato que si es relevante.

Número de camas hospitalarias por cada 100.000 habitantes:

Andalucía, 217,13; Aragón, 370,75; Baleares, 308,86; País Vasco, 330,24; Islas Canarias, 310; Cantabria, 328,9; Castilla y León, 342,6; Castilla-La Mancha, 235,31; Cataluña, 384,86; Ceuta, 209,8; Madrid, 277,09; Comunidad Foral de Navarra, 332,6; Extremadura, 326,2; Galicia, 333,13; Melilla, 189,7; Principado de Asturias, 327,96; Región de Murcia, 323,23; La Rioja, 323,62; Comunidad Valenciana, 236.

Madrid tiene 277,09. La superan Aragón, Baleares, País Vasco, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Cataluña, Navarra, Extremadura, Galicia, Asturias, Murcia y La Rioja.

¿Te parece lógico?
Nuevamente estamos en lo mismo. La concentración de población de Madrid hace que el número de camas pueda ser inferior a la media.

En Asturias hay bastantes hospitales en relación a la población, porque se hace obligatorio abrirlos para cubrir zonas remotas. Esos hospitales están sobredimensionados por el despoblamiento rural.

Madrid no tiene ese problema y puede sostener un sistema sanitario con menos camas y hospitales para una misma población en Asturias y comunidades con grandes zonas aisladas.

Fíjate que casi todas las que superan a Madrid tienen amplias zonas rurales o montañosas o son islas.
 

Evangelion

Madmaxista
Desde
4 Nov 2017
Mensajes
8.842
Reputación
22.117
Con el problema de la epidemia hay un dato que si es relevante.

Número de camas hospitalarias por cada 100.000 habitantes:

Andalucía, 217,13; Aragón, 370,75; Baleares, 308,86; País Vasco, 330,24; Islas Canarias, 310; Cantabria, 328,9; Castilla y León, 342,6; Castilla-La Mancha, 235,31; Cataluña, 384,86; Ceuta, 209,8; Madrid, 277,09; Comunidad Foral de Navarra, 332,6; Extremadura, 326,2; Galicia, 333,13; Melilla, 189,7; Principado de Asturias, 327,96; Región de Murcia, 323,23; La Rioja, 323,62; Comunidad Valenciana, 236.

Madrid tiene 277,09. La superan Aragón, Baleares, País Vasco, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Cataluña, Navarra, Extremadura, Galicia, Asturias, Murcia y La Rioja.

¿Te parece lógico?
¿Y que shishi tienen que ver las camas (datos directamente de todo modos que das falsos) para parar la epidemia?, tiene que ver la PREVENCION, PREVENCION PREVENCION:
Prevención: Tests directamente compramos a china tsts que no valen teniendo dos empresas españolas fabricandolos muy buenos, comiciones por doquier.
mascaras, ni están ni se las espera, un dia se compran 2millones de las que solo valen 40000. Francia ha comprado mil millones.
mascaras además que deberia tratar de distribuirse a toda la poblacion.

Ya se te dejo en ridiculo que pese a que tu queirs poner como ejemplo la falta de medios: MADRID TIENE LOS DATOS QUE LA CONVIERTEN EN LA MEJOR SANIDAD DE ESPAÑA, si encima tu dices lo consiguen con menos gasto PUES ENCIMA ES QUE DISPARAN LA EFiCACIA.
Eres don erre que erre
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.068
Reputación
78.145
Lo siento. En esto no puedo estar de acuerdo.

Eso puede explicar, por ejemplo, la diferencia en el número de centros de salud (atención primaria y ambulatorios). Por ejemplo, en Andalucia, la segunda más extensa, equivale a unas 11 veces la superficie de Madrid, hay casi 2.000. En Madrid no llegan a 500. (Andalucía tiene 786 municipios y Madrid 179)

Pero en camas de hospital no debe ser así. De hecho Andalucía tiene menos todavía porque gasta mucho en los servicios de atención primaria, que además son los más demandados.

Lo que sucede en Madrid es que al ser una sanidad de titularidad pública y gestión privada, se rige por criterios de rentabilidad. Y como son concesiones administrativas los ingresos vienen dados por la propia concesión. Por consiguiente la unica forma de mejorar la cuenta de resultados es reduciendo costes. Como bien dices, la capital de España está obligada por razones obvias a ofrecer calidad y por tanto solo queda ahorrar en cantidad.

La determinación del número de camas, por ejemplo, se fijan en función de cálculos estadísticos llevados al límite. Por eso tienen casi 3.000 camas menos y 3.200 efectivos de personal sanitario que hace diez años.

Y esas están cuando llega una esa época en el 2020 de la que yo le hablo y te revienta.

A mi me parece una aberración gestionar un servicio tan esencial como la sanidad con criterios de rentabilidad.

La salud es lo primero ¿No dicen eso?
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo te va a explotar de todos modos. con 3000 camas más o menos. De hecho, en este caso el problema son las UCIS. 100 UCIS más retrasarán en un día el colapso hospitalario como mucho.

Ningún sistema sanitario está dimensionado para una esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Ni puede estarlo ni debe de estarlo. No tiene sentido tener 50.000 UCIS en España o 10 millones en Estados Unidos. Es absurdo.

Lo único que se puede hacer en estos casos es incidir en las medidas iniciales de contención, y a posteriori, en las medidas de fortuna. Lo primero no se hizo, así que estamos en lo segundo con mayor o menor fortuna.

Que la Comunidad de Madrid hubiese invertido más o menos, habría tenido un impacto ínfimo en la crisis actual de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.428
Reputación
40.477
El pastairani es un infiltrado del PSOE cuidadito con lo que decid.

Como buen limpiatraserillo lleva un promedio de 2000 mensaje al mes o unos 70 mensajes al día.

Ya ha conseguido el siguiente nivel de abrillantado cipotes.
 

Pasteleo

Madmaxista
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
5.344
Reputación
2.221
¿Y que shishi tienen que ver las camas (datos directamente de todo modos que das falsos) para parar la epidemia?, tiene que ver la PREVENCION, PREVENCION PREVENCION:
Prevención: Tests directamente compramos a china tsts que no valen teniendo dos empresas españolas fabricandolos muy buenos, comiciones por doquier.
mascaras, ni están ni se las espera, un dia se compran 2millones de las que solo valen 40000. Francia ha comprado mil millones.
mascaras además que deberia tratar de distribuirse a toda la poblacion.

Ya se te dejo en ridiculo que pese a que tu queirs poner como ejemplo la falta de medios: MADRID TIENE LOS DATOS QUE LA CONVIERTEN EN LA MEJOR SANIDAD DE ESPAÑA, si encima tu dices lo consiguen con menos gasto PUES ENCIMA ES QUE DISPARAN LA EFiCACIA.
Eres don erre que erre
Las camas no tiene nada que ver, ni la reducción del personal sanitario en 3.200 efectivos en diez años.

Noticia de hace diez días.

La Comunidad de Madrid activa cientos de camas en dos hoteles y moviliza a miles de licenciados en Medicina sin el MIR

No hay más ciego...

Venga, empieza a insultarme.
 

Pasteleo

Madmaxista
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
5.344
Reputación
2.221
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo te va a explotar de todos modos. con 3000 camas más o menos. De hecho, en este caso el problema son las UCIS. 100 UCIS más retrasarán en un día el colapso hospitalario como mucho.

Ningún sistema sanitario está dimensionado para una esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Ni puede estarlo ni debe de estarlo. No tiene sentido tener 50.000 UCIS en España o 10 millones en Estados Unidos. Es absurdo.

Lo único que se puede hacer en estos casos es incidir en las medidas iniciales de contención, y a posteriori, en las medidas de fortuna. Lo primero no se hizo, así que estamos en lo segundo con mayor o menor fortuna.

Que la Comunidad de Madrid hubiese invertido más o menos, habría tenido un impacto ínfimo en la crisis actual de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Pero no es el mismo colapso si existiera un número de camas más holgado, en sintonía con el resto de comunidades autónomas. Es como si me dices que da igual llevarse comida a una isla desierta para una semana o para un mes. ¿Que más da, si vas a morir de todos modos? Pero tú te llevarías para un mes ¿Verdad?

En cuanto a las medidas de prevención, es cierto que hubo dejación, imprudencia, falta de previsión, pero eso le está pasando a todo el mundo. Mira estos mensajes:

Está circulando este gráfico (el primero) por internet para intentar lavarle la cara al Gobierno PSOE-Podemos por su negligente pasividad ante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. En realidad, la versión correcta es la del segundo gráfico: fijaos cómo cambia la cosa. nover:

Ver archivo adjunto 268601
Ver archivo adjunto 268602
A mi no me cuadran ninguno de los dos:

Uso como fuente worldometers.

cobi19 Update (Live): 587,323 Cases and 26,894 Deaths from el bichito-19 bichito Outbreak - Worldometer

En todos esos casos, con excepción de los fallecidos en Francia, España va por delante.

No obstante, el dato de Francia es matizable (he puesto un nota al pie)

Italia: 10/3

Contagiados totales: 10.149
Fallecidos: 631

Ver archivo adjunto 268681

Ver archivo adjunto 268684

España: 14/3

Contagiados totales: 6.391
Fallecidos: 196

Ver archivo adjunto 268690

Ver archivo adjunto 268691

Francia: 17/3

Contagiados totales: 7.730
Fallecidos: 175 (*)

Ver archivo adjunto 268688

Ver archivo adjunto 268689

Reino Unido: 23/3

Contagiados totales: 6.650
Fallecidos: 335

Ver archivo adjunto 268686

Ver archivo adjunto 268687

(*) Según los medios de comunicación los franceses no habían incluido en las cifras de víctimas mortales a los fallecidos en su domicilio ni a los ancianos en residencias para la tercera edad.
 

Pasteleo

Madmaxista
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
5.344
Reputación
2.221
El pastairani es un infiltrado del PSOE cuidadito con lo que decid.

Como buen limpiatraserillo lleva un promedio de 2000 mensaje al mes o unos 70 mensajes al día.

Ya ha conseguido el siguiente nivel de abrillantado cipotes.
Y no contesto ni a la mitad de los que recibo.

Es lo que tiene meterse en un pozo infectado de fachosos.

Pero no veas lo que me divierto. Pagaría por estar aquí.

Tengo que ser honesto y darte las gracias. Contigo es con uno de los que más me río. Hacia tiempo, mucho tiempo, que no veía a alguien tan rematadamente simple.
 

Genomito

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.851
Reputación
9.021
La tengo en el ignore.

Por cierto, es una tía. En alguno de sus mensajes se le ha escapado lo del machismo y ese rollo.
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.866
Reputación
28.506
Pero no es el mismo colapso si existiera un número de camas más holgado, en sintonía con el resto de comunidades autónomas. Es como si me dices que da igual llevarse comida a una isla desierta para una semana o para un mes. ¿Que más da, si vas a morir de todos modos? Pero tú te llevarías para un mes ¿Verdad?

En cuanto a las medidas de prevención, es cierto que hubo dejación, imprudencia, falta de previsión, pero eso le está pasando a todo el mundo. Mira estos mensajes:
En realidad el símil correcto es que lleves comida para un mes en el equipaje de mano cada vez que coges un vuelo por si se da el hipotético caso de estrellarse y acabar en una isla desierta.
 

Cga

Madmaxista
Desde
27 Nov 2014
Mensajes
1.913
Reputación
6.421
Lo siento. En esto no puedo estar de acuerdo.

Eso puede explicar, por ejemplo, la diferencia en el número de centros de salud (atención primaria y ambulatorios). Por ejemplo, en Andalucia, la segunda más extensa, equivale a unas 11 veces la superficie de Madrid, hay casi 2.000. En Madrid no llegan a 500. (Andalucía tiene 786 municipios y Madrid 179)

Pero en camas de hospital no debe ser así. De hecho Andalucía tiene menos todavía porque gasta mucho en los servicios de atención primaria, que además son los más demandados.

Lo que sucede en Madrid es que al ser una sanidad de titularidad pública y gestión privada, se rige por criterios de rentabilidad. Y como son concesiones administrativas los ingresos vienen dados por la propia concesión. Por consiguiente la unica forma de mejorar la cuenta de resultados es reduciendo costes. Como bien dices, la capital de España está obligada por razones obvias a ofrecer calidad y por tanto solo queda ahorrar en cantidad.

La determinación del número de camas, por ejemplo, se fijan en función de cálculos estadísticos llevados al límite. Por eso tienen casi 3.000 camas menos y 3.200 efectivos de personal sanitario menos que hace diez años.

Y en esas están cuando llega una esa época en el 2020 de la que yo le hablo y te revienta.

A mi me parece una aberración gestionar un servicio tan esencial como la sanidad con criterios de rentabilidad.

La salud es lo primero ¿No dicen eso?

Puedes seguir con tu sectarismo, pero no aporta nada y no oculta la irresponsabilidad del gobierno en la gestión de la crisis, que está causando más víctimas de las que habría habido supuesto si hubieran tomado medidas antes, en vez de dar prioridad a sus aquelarres.

Pero aprovecho para decirle que su utilización simple y grotesca de cifras es una manipulacion y una pérdida de tiempo.

Por supuesto que el número de camas necesarias depende de la distribución de la población, tanto geográfica, como de edad. Las capitales, con población más concentrada y, normalmente, más joven, necesitan menos camas que otras. Son normalmente estructuras sanitarias más cualificadas, con lo que el diagnóstico y tratamiento es mejor y pueden reducir significativamente la estancia media, así que son más eficientes. En fin, no es tan fácil.

La gestión privada busca ser eficiente, pero se ve que usted no tiene la menor idea de cómo funciona la publica, en que ya los jefes de servicio no son elegidos por ser los mejores profesionales, sino que son comisarios que funcionan como capataces que solo buscar las Cifras para sus jefes políticos. Pero además, Madrid, aunque tiene más componente privado que otras comunidades, tiene poco más del 15%, menos de la mitad que por ejemplo Cataluña. Así que todas sus afirmaciones simplistas son pura demagogia.

En algunas regiones con dispersión geográfica se han abierto hospitales con criterio político, que tienen una baja ocupación y en que, por cierto, tiene usted menores posibilidades de ser tratado correctamente. Eso a la hora de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo puede ser un reservorio útil, pues si, aunque no tanto cómo parece.

En todo caso, la epidemia lleva semanas de adelanto en Madrid, así que no se puede comparar las situaciones de saturacion.

De todas formas habrá que hacer una reflexión profunda sobre el sistema sanitario, pero habrá que hacerla sin sectarismo y sin boina o no servirá para nada.
 

Evangelion

Madmaxista
Desde
4 Nov 2017
Mensajes
8.842
Reputación
22.117
Las camas no tiene nada que ver, ni la reducción del personal sanitario en 3.200 efectivos en diez años.

Noticia de hace diez días.

La Comunidad de Madrid activa cientos de camas en dos hoteles y moviliza a miles de licenciados en Medicina sin el MIR

No hay más ciego...

Venga, empieza a insultarme.
fulastre REDOMADO, SABES QUE MEDICALIZAR HOTELES se ha hecho A LO LARGO DE TODA ESPAÑA, iluso y que llamar a estudiantes, MIRs y JUBLADOS, SE HA HECHO EN TODA ESPAÑA en virtud al DECRETO DE ALARMA QUE FIRMO TU puñetero GOBIERNO.
MENTECATO
Y porque se ha hecho: porque en virtud al "Laissez faire" en falta de PREVENCION de TU puñetero GOBIERNO ha reventado todo el sistema sanitario, como hubiera reventadoesa falta de previsión cualquier sistema sanitario mundial.