aaaa

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.757
Reputación
46.071
Lugar
Castilla
Hombre, por pronunciación que no falte, pones el traductor de google y escuchas los palabros :D
 

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
11.883
Reputación
35.390
Es cierto, también hay gente que pierde el tiempo jugando a videojuegos o ligando con mujeres que luego te dejaran por otro más atractivo o con más dinero.
Ciñete al tema de los idiomas

Yo lo tengo claro desde hace años; en el tiempo que dedico a no aprender aleman, puedo aprender frances, italiano y portugues

De ingles no te digo, eso ya lo doy por sabido
 

golden graham

Madmaxista
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
8.317
Reputación
23.385
Estoy aprendiendo desde cero y de forma autodidacta. Me he comprado libros y me estoy viendo la serie de Rex en versión original.

¿Creen que es posible? o en cambio debería apuntarme a una academia y dejarme allí cientos de euros.

Aunque tengo dudas con la pronunciación:

Por ejemplo las vocales con diptongos:

- La ä se pronuncia como una e.
- La ü como una iu (pero la i suena semimuda).
- Donde tengo dudas es con la ö a veces parece que suena como una u como hören y otras como una o y a veces como una ui, tal vez es según la palabra.
-La äu suena como una i.

Luego las vocales compuestas:

- La ie suena como una i pero larga.
- La eu suena como oi, la au suena igual.

Luego las consonantes:

- La j suena como y española, ja sonaría como yah.

- La h suena como una j aspirada, hallo sonaría como jaloh.

- La ch suena como una j.

- La chs suena como un x española.

- La ck como una k española.

- La ll como una l española.

- La sch suena como ssh en español.

Luego si una palabra termina en r y esta es precedida de una e entonces se prenunciara como una a por ejemplo Müller sonaría Miula o Erster sonaría como Asta.

Viendo la serie de Rex veo que cuando dicen Buenos días no dicen Guten Morgen que sonaría como un Guten Morguen sino dicen Gut Morn.

Cuál quiera de aquí que sepan el idioma puede aportar su conocimiento.
La serie Rex es en Viena, hay tienen un acento diferente. Yo no me metería en una academia ni de coña, te van a sacar la pasta y juntar con un monton de gente que no tiene ni idea de Aleman, como tu peor. Nunca ir a una academia para aprender un idioma. Solo si necesitas sacar el B2 por algo en especial, pues entonces puedes ir a que te preparen para el examen.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.194
Reputación
67.999
Lugar
Perfida Albion
Tu pillate unos cds de Rammstein para ir haciendo oido

Y para vocabulario el "asi hablaba zaratustra" de Nietzsche

Con eso en tres meses liquidao
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.757
Reputación
46.071
Lugar
Castilla
No es muy efectivo, ya que si lo comparas con diccionarios como el pons o el lingue la pronunciación difiere bastante, como he dicho palabras como hören a veces suena juren o joren.

Es mejor aprenderse las reglas de pronunciación.
Tú preocupate de matizaciones extremas de pronunciación ya verás cómo en 1 año aprendes sin duda el idioma.... meparto:
 

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
3.211
Reputación
8.641
Es posible... Si vas al país un año y te metes en clases intensivas a lo bestia y luego machacas a tope fuera.

Conocí a una maña que logró el B2 en 10 meses partiendo de cero... como te acabo de decir arriba.

Suerte.
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.398
Reputación
10.950
Lugar
Madrid
La serie Rex como te han dicho es de Austria, es como si quieres aprender español y te vas a practicar a Granada.
 

Dr. Hook

Forero Paco Demier
Desde
1 Sep 2019
Mensajes
28
Reputación
32
Natürlich, claro que es posible, pero olvídate de salir al mundo, tele y mujeres, aunque esto último lo doy por supuesto.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.263
Reputación
40.483
¿Por que?, de forma autodidacta nunca llegare a la pronunciación de un nativo alemán, no sabre formar frases de forma coherente?
Tiene una gramática muy jodida, aprenderlo solo es muy complicado, una buena academia te puede ayudar mucho. Practicar con gente también acelera las cosas.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.263
Reputación
40.483
Los rumanos y búlgaros que venían a España aprendieron español viendo telenovelas latinoamericanas.
A los eslavos se les da muy bien los idiomas, no sé por qué. Aunque el rumano me parece que viene del Latin, pero tiene palabras eslavas.