a

La montaña mágica. Jamás he podido con él y yo tengo estómago para todo, casi nunca dejo un libro a medias.

Desde luego que sumerge al lector en la atmósfera monótona del sanatorio. A mí me estaba aburriendo pero no disgustando, hasta que aparecen los personajes "filosóficos", uno de ellos una especie de jesuíta masón nihilista y el otro un internacionalista esperantista progresista, también masonazo imagino. Creo que trató de imitar diálogos socráticos pero los argumentos no eran propios de dos hombres con canas... Al final me lo acabé y todo.
 
Última edición:
Unamuno obligatorio en el instituto???? Usted tiene más años que un bosque!!! cuando sus padres le llevaban de niño al circo había que poner el dedo rellenito hacia arriaba o hacia abajo para decidir si el gladiador vivía??

Para nada. Soy del 94. Tuve que leer la tía tula en cuarto de la ESO (2010) y San Manuel en en bachiller (2011-12)
 
Pero hombre de dios!! si se las quiere dar de cultureta se lee unos poemas de Bukowski en una tarde y a correr!! no se trague esos tochos!! te aprendes "así que quieres ser escritor" y quedas como un general!! anda que no habré bajado yo ropa interior de estudiantes de bellas artes con el truco ni ná!!!

Que va, lo que pasa es que durante muchos años tuve la mala costumbre de leer de tó, por aquello de superar el prejuicio. No hacía caso a mi instinto y pasaba lo que pasaba. La última vez que hablé de lo que leo con una tía fue cuando salió el libro de Goleman de la inteligencia emocional, o sea que calcula.
 
-Rayuela de Cortazar. Insufriblemente pedante

-El ruido y la furia de Faulkner. Llevaba como 50-70 páginas y no me enteraba de nada

-La condición humana de Malraux. Truñaco

-Moby Dick de Melville. Tostonaco

-Matadero 5 de Vonnegut. El autor fijo que iba puestísimo a lsd cuando escribio eso.


.
 
-Rayuela de Cortazar. Insufriblemente pedante

-El ruido y la furia de Faulkner. Llevaba como 50-70 páginas y no me enteraba de nada

-La condición humana de Malraux. Truñaco

-Moby Dick de Melville. Tostonaco

-Matadero 5 de Vonnegut. El autor fijo que iba puestísimo a lsd cuando escribio eso.


.

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! lo recuerdo!! Moby Dick!! todo dios sabe la historia, hay adaptaciones, mil referencias... Se me ocurrió leerlo para conocer la historia de primera mano... progenitora del amor hermoso!! aquello no avanzaba ni a la de tres!!!
 
El libro del desasosiego. De los pocos que no he terminado. Cada cinco páginas tenía la sensación de estar leyendo otra vez lo mismo. Siempre el sol salía dorando las nubes sobre Lisboa, el narrador iba a la oficina y poco más. Da lo que promete.

La condición humana, que han citado arriba, a mí si me gustó, quizás es necesario informarse sobre la guerra civil china, aunque se titula así porque se supone que el contexto es lo menos importante. Para mí fue un libro que leí sin ganas en el instituto y que diez años después me gustó mucho.

El ruido y la furia tampoco me entusiasmó en absoluto. Supongo que ya llevaba muchos libros modernistas seguidos y estaba harto.
 
Los pilares de la Tierra.

Después de que tres o cuatro amiguitas rondando la treintena me dijeran que era su libro favorito, decidí comprarme el mamotreto.

400 páginas me zampé de desidia y literatura del nivel de estudiante de EGB. No vi ni la película para ver cómo terminaba.
He puesto La montaña mágica, pero lo de Los pilares de la Tierra, también me pareció de lo peor... mucho más que La montaña mágica.... Los pilares, eran pilarines y su historia un culebrón de baja estofa vendido como libro con mucha documentación que no sirve para contar nada (como les pasa a la mayoría de novelas ambientadas en épocas pretéritas o históricas, como les gusta llamar ahora a las editoriales lo que antes en el cine era peplum) La visigoda, La roja y todas esas novelas con pronombres describen la baja cualificación de sus autores, por mucho que ellos se crean muy "documentaos" (que lo he escuchado decir tal cual en "las arradios")... "mu documentao... es un libro mu documentao"... dicen los que, además, se consideran locutores o, cuando menos, tertulianos radiofónicos... de esos que se supone que saben hablar (si no, no serían "radiofónicos"). Vivir para ver, ver para beber.
 

Ese libro, que encima es gordisimo, me lo compre en una de las innumerables ''remainder shops'' que habia en Charing Cross Rd cuando era adolescente. Habia una pila de volumenes apilados en el centro, y lo unico bueno que puedo decir del libro es que me costo algo ridiculo tipo 77p.

Tenia que haberlo tirado a la sarama directamente, se ahorra tiempo y se saca la misma conclusion.
 
Volver