A vueltas por ahí (lonchafinismo inside)

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Venga, una de fronteras thai...

Sigue siendo un trámite cómodo aunque ya no quede el chollo de antes. Desde hace un par de años la política de inmi gración consiste en apartar la morralla y mejorar a lo que finamente se denomina turismo de calidad. No va con nosotros el tema gracias a la inmunidad de nuestro pasaporte, tampoco han aumentado las sanciones, se trata simplemente de presionar al visitante habitual para que se responsabilice de la estancia a la que tiene derecho. Por partes...


Necesario presentar el billete de vuelta para visa on arrival. Un mes. Que total las compañías aéreas ya no te dejan subir al avión si no les presentas el onward ticket. Hace unos lustros trataban de no enfadar al cliente y siempre le dejaban viajar. Ahora presionadas por el gobierno en destino por posibles multas más que los vuelos están optimizados con algoritmos según sesión, clase, ruta,.. para sacarles el mayor rendimiento económico, les da enteramente igual que te alteres. No subes y punto. Y por parte de los thai ahora entienden que si pretendes estar más tiempo, vé al consulado en origen, si no para qué están siendo el turista su visitante mayoritario?

No obstante se sigue entrando con el morro. Cómo? Evitando los aeropuertos de Bangkok. Allí te espera lo mejor de la tropa, ya hablan todos inglés. Así que si has conseguido llegar hasta ellos sin visado ni vuelo de vuelta, prepárate para una entrevista de cinco minutos largos. No creo que sucediese nada. Truco: Que vas a cruzar a Cambodia con bus. Hay que usar la cabeza, por ejemplo mostrando la terminal de autobuses Mo Chit. Y vistiendo aseado, por supuesto.

Entonces, en aeropuertos menores, como el de Chiang Mai o Krabi, se cortan más para hablarte y el uniformado si no llevas malas pintas te sella el pasaporte con premura. Otro truco consiste en venirse desde los países budistas colindantes donde el inglés va justito. Y lo peor de la tropa en las fronteras terrestres, un cachondeo por numerosos motivos: Visas run de salir y entrar en minutos, o nadie en la garita, o casernas prefabricadas para pedirte un listo dinero, o no fijarse en pasaportes caducados, etc etc... Qué hizo el gobierno para impedir las travesuras? Si entras por tierra sólo 15 días de estancia. La frontera malaya es la más difícil, menos de tres días en Malasia y puede que no te dejen volver -visa run-

---------- Post added 16-ene-2018 at 09:39 ----------

Que finalmente has entrado en Tailandia a pelo? Para renovar el mes te presentas en inmi gración y por 50 euros hecho. No es posible quedarse más de dos meses seguidos en el país, así que a la fuerza debes poseer un ticket de salida. Se permiten unos días más, creo que 10, por causa desagradable: hospitalización de última hora, conflictos inesperados,...


CONSULADOS en Asia:

Bueno, yo siempre hablo de la visa normal de turista E/S única. Te piden para dos meses el onward ticket y ojo, un justificante de tu hospedaje. Truco: Te vas a Agoda, Booking,... y reservas por tres días el lugar más tirado que se te ocurra, ni lo miran en el consulado les vale que presentes un voucher. Y como ahora las agencias te permiten pagar la estancia en destino o cancelar la reserva, una vez conseguido el visado la anulas. Hombre, mejor no pasar del tema, que no es cuestión de ingresar en listas negras. Supongo que el novato en Tailandia no comprende la necesidad de hacerles esta jugarreta: Porque en el país hay multitud de guesthouses limpitas y baratas, no listadas en internet, pudiéndote dar una vuelta allí para quedarte con la más interesante.

Y peor todavía desde la multiple visa hacia arriba: Justificante de saldo en tu banco con sello y en inglés claro. Para lonchafinas ejem difícil documentación.

Las autoridades dado que ahora aprietan más presumían de presentar una nueva oferta de visados. Nones, nada de eso. Sólo están mejoradas para el rango superior, las de largas estancias e imposibles para nosotros. Total dando más facilidades de pago, que dan igual, porque quien puede pagarse tales tasas también se lo podía permitir antes.


Bien, como ahora lo tienen todo informatizado, a mí me sacaron un warning en Junio. Apenas rebasaba el consabido 2+1 meses cada seis que nos permiten a los españoles. Mi estrategia para mis siguientes tres meses, que empiezo a finales de Mayo luego del periplo vietnamita, es la siguiente: Primer mes visa on arrival, vuelo de tres días i/v a KL. Visado de dos meses por consulado. O sea 1+2. Que si lo haces al revés, 2+1, puede que el guardia te interrogue en la segunda entrada.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
SANCIONES

Ahí los thai han usado la cabeza últimamente. Por partes....

Si te excedes el mes inicial hasta 30 días, recibes una sanción por cada día sobrepasado - menudo despiste llevan algunos: 30 días! - Entre 500 y 1.000 € para dos semanas o más calculo. Ya digo que se trata de una frontera sencilla porque incluso por un día puede que ni te lo mencionen.

Pero resulta que eres un fenómeno y te quedas más tiempo a pelo...
Normalmente se arregla con dinero claro que la multa ya puede ser considerable.
Que no tienes el dinero pero sí para el avión, ahí ya queda a criterio de las autoridades. Deportación, barrotes,... ? Entones se lucieron con una gran idea: Nada puede fastidiar más al tainómano que no le dejen volver de nuevo. Así que en la inmi gración del aeropuerto importante, Suvarnabhumi, se puede leer la nueva normativa: Si te excedes dos meses cinco años desterrado, si un año expulsado de por vida, etc..

Obviamente ignoro los detalles, habría que estar en el ajo. No obstante creo yo que el pijama a rayas sólo se obsequia cuando consultan en los ficheros que tienes un historial conflictivo o has transgredido la ley de forma reiterada, causas judiciales pendientes, sujetos en busca y captura, para quienes sólo son un trozo de carne bautizada como decía mi madre, etc...

---------- Post added 16-ene-2018 at 10:29 ----------

Eso se lee excelente Juan Bravo.

Hombre sería interesante conocer qué barrio. Bueno tú ya conoces aquello, seguro que has acertado. La pena del Siam, lo que ya iría del no va más, que no fuera un país dependiente energético. La electricidad no es tan cara como en Filipinas pero computa notablemente. Sería la repera...

Hace tiempo que no me establezco en Bangkok así que no estoy actualizado. Normalmente yo prefiero centro, porque si no ese supuesto ahorro se te va en transporte público. Tampoco se trata de una metrópoli bien comunicada. Las ampliaciones de tren elevado y metro van a ritmo de tortuga, la idea trata de abarcar el llamado Greater Bangkok, con áreas donde no llega nadie de fuera ahora mismo. Y entre medias pues más guesthouses a precio módico por descubrir.

Igualmente no me gusta el sujeto thai más rústico, digo en general porque si eres turista derrochador ni te importa ni te enteras, ahora los veteranos sí percibimos que nos consideren sólo una cartera con patas, o que les den igual nuestros esfuerzos en integrarnos, pero bueno se trata de un país con una bienvenida y unas ventajas que nos compensan con creces.

Me gustaría resaltar un temita: Para ellos los extranjeros no somos novedad desde hace eones, así que ese tacto de los primeros viajes se ha ido perdiendo, no obstante en las últimas visitas me he clavado en áreas ni demasiado rústicas ni demasiado urbanas - tómese este comentario sin pedirme localizaciones ya que dependen de la experiencia del viajero - de modo que he disfrutado sonrisas muy tiernas de las chavalas, o detalles como recibir el cambio rodeándome la mano con las suyas. O devolverte los billetes con ambas manos. Vamos, ese tipo de detalles que se han ido degradando por la globalización y el turismo de masas.

Venga, ya he dado bastante la tabarra, otro día más...
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
Condimento, tanta informacion desperdigada por el foro...

Por que no escrbies un libro-guia ?


edito: Condimento cuando hablas de ir al consulado en tailandia para obtener 2 meses de visa, es el consulado español ?
 
Última edición:

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Gracias por el comentario, suizo.

Llegada a Tailandia sin visado: visa on arrival un mes gratis

Que deseas ampliar la estancia un mes desde dentro del país, te diriges a inmi gración con pocos trámites, sólo la pesadez de la cola, y por 50 euros tienes ese otro mes.

Desde el extranjero: Consulado tailandés, dos meses de visado de turista. Y desde España un peñazo porque si no eres de Barcelona o Madrid por correo no hay nada que hacer. En ese caso, viviendo por ejemplo en Málaga y siempre que el viaje fuera únicamente i/v a Tailandia, yo me decidiría por lo mismo que se hace cuando visitas Filipinas: Comprar un billete de salida del país y que no vas a utilizar. Tailandia tiene muchas low cost con ticket internacional por 20 € y contratable por web: Nok air, Thai Lion, Air Asia, Viet jet, etc... De esta manera GOTO párrafo anterior :)

Para detalles mis post anteriores ;)
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Bien, sigo en Penang. Ya mes y medio por aquí...

Uno de los temas a destacar de Malasia consiste en advertir cómo se modela una sociedad sin problemas energéticos. Una sociedad adulta digo, no me venequeéis el post ;)

Adulta sí, claro que la raza mayoritaria -malaya- tampoco pasa por modélica; las pruebas son evidentes: Alta corrupción, capa social más baja entre los suyos, olvido del ejercicio, tiran lo que sea al suelo con la papelera mirando y abusan de las prebendas a costa de chinos e hindúes - que no de tamiles otros que tal - entre más cosas. Tampoco presumen de las mejores universidades, a pesar de la publicidad. Deseo aclarar que al ser el 70% de la población ocupan las posiciones estratégicas así como la política sirvan de referencia los antiguos sultanatos por todo el país.

Entonces cómo triunfa una sociedad así ya que está entre las 50 primeras del mundo? Pues con dos retales: Una religión que amarre como la musulmana -hay que pasar por la mezquita diariamente - pero que no obligue tal cuales las teocracias y sobre todo sobre todo la riqueza energética, hay algo que no se consiga en una colectividad actual con petróleo y gas natural?

Claro que el popla va a su rollo. Con la gasolina tirada de precio se observa: Que cualquiera tiene coche con sujetos en modo fitipaldi, afortunadamente la poli seria. Que se gasta para todo, entre semana sólo ves un ocupante y los güiquens nada de olvidarse del trasto, carreteras llenas esta vez cargando con la familia. Y como van bien de batería hay quien ni siquiera sale de dentro, se ve a muchos con el AC a tope aparcados por ahí. Los buses nunca quitan el contacto, paradita de media hora? Run run run. Por lo que no se puede estar en una estación de ésas. Otro ejemplo de medaiguallafacturadelaluz: Pides limpieza en tu habitación y al volver todo en marcha aunque hayas pasado el día fuera. En ese plan lógicamente tampoco hay interruptores asociados a tu llave para el modo off.

En fin es lo que hay por aquí.


Pues eso, sigo preparando el idioma para Vietnam, eso ocupa mi tiempo. Hablo del dialecto Sur. Una vez dominados tonos y el phrasebook de viajero ahora me estoy topando con la barrera del vocabulario. Por qué? Porque las palabras son monosílabos, nosotros tenemos la memoria preparada para dos o tres sílabas, nos resultan más fáciles de recordar. Y no solo eso, para complicarlo todavía más al haber cinco tonos y el doble de vocales que en español, con cuatro letras formas un tropel de vocablos. Qué estoy tratando de hacer? Aparte de la memorieta en sí y la práctica con sentencias completas, intentando asociar los términos en viet a imágenes que los recuerden por surrealistas que sean, tal como aconsejan ejpertos en el tema. La gran ventaja de meterse en un berenjenal de lenguaje como éste radica en que gramática aparte te das una vuelta después por las variedades malayas o el ruso, y todo se percibe más terrenal. Incluso el mandarín se muestra más amigable.

Por lo demás estoy entrando en modo lonchafina hardcore debido a mi economía, una comida al día más agua, fruta y café; tampoco sesso ni mujeres. Sigo llevando buenas pintas, los pidolantes continúan acercandóseme. Algo de pena porque en Penang hay muchas actividades culturales de las que no puedo participar ni discos claro, aunque ya he ejercido en anteriores visitas así que tampoco ocurre nada.

Sin embargo me viene bien todo esto para la etapa viet donde llegaré hecho un toro, más el turbo rugiendo y sólo con cuatro pelas de gasto. Ya conté que no voy ambicioso con el idioma, sé que me dará el bajón al principio hasta que acostumbre el oído, eso sí una vez integrado, con la caradura que tengo yo, me doy miedo. También deseo aclarar que los viet no se dejan amilanar fácilmente, hay que tener paciencia. Ventaja: Los conozco, ellos a mí no.

Bueno chicos esto es lo que hay..
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.628
Reputación
142.774
Lugar
Principe de los Chulazos
Condimento Penang tiene buena fama gastronómica, que platos consumes habitualmente y que te esta gustando mas de la gastronomía local?
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Pues sí. Penang está en el top 10 del mundo según guías. Yo ni entro ni salgo sobre esa puntuación, no soy un gourmet.

Los platos tradicionales siempre tienen como principal ingrediente el arroz o los fideos, planos o normales. Las especialidades difieren en el condimento o las hierbas, el fluido en que se cocinan y si te las sirven en seco o en sopa. El curry manda y es de lo que te viene el aroma en cualquier patio de comidas, igual en Singapur.

Lo más básico sería el nasi goreng o el mee goreng, arroz o fídeos levemente fritos con adición de vegetales. Después la especialidad regional, el nasi kandar con arroz hervido y condimento de un fruto seco creo. Laksa se le llama cuando te viene en un bol con sopa. Y en la guarnición de carne el pollo a trocitos manda. También pinchos, llamados satay. Finalmente añado una torta llamada roti canai. Con qué me quedo en esta última visita? Con el condimento llamado belacan y con el plato de nombre seafood kerabu que es una ensalada muy picante.

Todo lo mencionado se consigue a 1 € o unos céntimos más. Y si vas pelao de cuartos en las convenience stores compras el vaso de plástico con los fideos -por medio euro- lo llenas con agua hirviendo y allí mismo te lo comes.

Y claro, estando aquí todo un cristo de pagapensiones entre el triángulo Vietnam, India e Indonesia lo encuentras todo: El bol de sopa viet con los fideos finos, el pollo tandoori de los indios, los platos con chili de los thai, etc... Por si faltaba poco, al ser esta zona de heredad china pues los fideos y el arroz cocinados sobre todo al modo hokkien, después el teochew. Estos últimos también tienen fama por un postre, una leche de coco llamada cendul con un ingrediente de harina en trocitos con forma de gusano y verdes.

Que si todo esto se considera delicatessen. No lo sé, ellos tanto comensales asiáticos como quienes sirven las viandas presumen bastante del asunto. Aps, mi comida más demandada en el Sudeste Asiático suele ser el sizzling seafood, imperando el calamar u otros pulpitos, que se sirve en recipiente metálico y dejando el entorno humeante jeje
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.628
Reputación
142.774
Lugar
Principe de los Chulazos
bueno me alegro que comas bien y equilibrado umm para un cocinillas como yo tu respuesta ha sido muy educativa, por cierto deberías abrir en España una escuela de lonchafinismo para educar a los que quieran lonchafinear por el mundo y así generarte cash sano, un sincero abrazo y mis mejores deseos campeón.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Está todo superexplotado visa, al menos en inglés. Hay mucho vloggero y youtubero con la cantinela del travelling on the budget. Claro que me dan ganas de ametrallar a algunos: Ucrania es baratíssssimooo. Cómo gastar sólo 50 $ diarios en Georgia. Cretinos que viven en parajes opulentos como Honolulu, Sydney, etc... y acostumbrados a quemar 5.000 $ mensuales inflacionando por el internés con sus giliconsejos para niños bien. De todas maneras a mí no me va mucho debatir asuntos cotidianos, para lo que sirve este foro, lo mío más bien se trata de articulear en modo tocho lo que me inspiren las visitas a países. Así que algo haré finalmente tal como tú me propones. Venga, otro ladrillo incoming :cook:



El modo lonchafina on a tiempo completo se presenta como la antítesis al vacacionista habitual. Aunque ambos hagan mundo este último concreta bastante el plan de viaje y si no tiene el ocio previsto pues con el cambio de chip más apartar la rutina o simplemente relajándose cumple con su objetivo. Los tipos como yo completamente al revés, realmente se nos hace rutinario ir por ahí, muchas horas que llenar dependiendo del destino. Pongo como excepción -más coña- ya que por aquí donde estoy atracan muchos cruceros, la próxima excursión del Queen Elizabeth: 109 días de vuelta al mundo a 150 $ la jornada. Casi ná. Pero quien congojes se puede permitir eso?

Volviendo al sutil corte de chopped... pues eso, a veces hay muchas horas que quemar, no llevo alforjas para rocín purasangre. Y el caso que me genero un compañero virtual al que llamo graciosamente "el matahoras" dedicado a la faena. Ya digo que depende del sitio. Y hoy he leído un artículo con algunos párrafos que describían perfectamente cómo carburo en ese estado de laxitud. La gracia consiste en que todo el texto va de neurofilosofía, farragosísimo de leer y que nadie de aquí lo va a hacer -debajo el link - pero con la venia y en spoiler traduzco la parte en que queda descubierto mi colega y sin venir a cuento:

Nuestra mente vagabundea más tiempo del que creemos, cientos de veces al día, y de hecho más del 50% de nuestra vida despiertos. Claro que pagamos un alto precio por ese recorrido. Estudios científicos nos muestran que estar en babia con una habitual espontaneidad presenta resultado negativo en la comprensión lectora de textos en la escuela, así como en el aprendizaje, en el trabajo de memorizar, en la atención prestada o en las habilidades matemáticas. Ya no digamos el peligro de conducir. Soñar despiertos también puede hacernos infelices. Quien pierde contacto con la realidad porque se extravía de modo constante entre vaguedades del pasado o del futuro generalmente se siente peor que otro alguien centrado en una tarea del presente. Hay varios tipos de insomnio, intoxicación, anestesias locales o enfermedades, como la fiebre del sueño o estados depresivos, en los que quedamos pillados por una suerte de crepúsculo sin salida, plagada de pensamientos recurrentes que no sabemos detener.

No todas las formas de ausentarse son negativas. Contamos con la evidencia de que unas ideas espontáneas nos hacen superar un mal trago, también valen para formatear nuestra vida, solucionar problemas creativamente, encenderse una bombilla o incluso generar reflexiones más profundas. De hecho pensar a tu bola puede servir como proceso de autoregulación. Yo he lanzado la creencia de que una mente dispersa en realidad pertrecha un continuo balanceo entre predicciones de sucesos en el horizonte. Vamos, como un mono saltando entre rama y rama dentro de un paisaje emocional. Que trata de escapar de percepciones y sensaciones incómodas, a ver si vislumbra un estado más placentero. Si en el momento actual uno se encuentra aburrido o a desagusto, no hay nada más ensimismador que fantasear en rollos con mujeres o en el próximo viaje de recreo.

GAME OVER matahoras. Nos han pillao !!


Are you sleepwalking now? What we know about mind-wandering | Aeon Essays

Profesor Johannes Gutenberg.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Bueno, hoy toca hacer cuentas. Veréis como el presupuesto encaja.

Llevo exactamente 50 días en Penang con 1.000 € de gasto. Curiosamente números redondísimos. Que con una vulgar regla de tres pasan a 600 mensuales.

Desglosemos el consumo hecho (ya he contado que el gasto en transporte es irrisorio en este país así que no lo computo):

Mejor aposento en relación calidad / precio de la ciudad, habitación y baño privados, a 8.65 € la noche. Sobre 260 € el mes.

Un capricho y notable marrón: La cerveza, con tasas altas por ser país muslim. Dado que vivo namorao de las negras esa Royal Dutch Stout en versión 1/2 ó 2/3 l. me cuesta sobre 100 € el mes. Aquí hago un apunte para los muy cerveceros y que también den prioridad a las actividades playeras: En la islita de arriba, Langkawi, curiosamente bastante conservadora por provinciana, hay tax free para atraer turismo - lo típico alcohol, chocolate, tabaco,... - y tan solo a 15 € i/v en avión desde Penang. En contra: Las medusas. Algo que se me escapa puesto que en Ao Nang unos 250 km más arriba y ya en Tailandia, no hay. :pienso:

Sumo 50 - 60 € por complementos de vestimenta y calzado más utensilios de aseo.

Y nos quedan 6 € diarios en comida. 180 mensuales.

Si traslado estas cuentas a mi próxima visita trimestral a Vietnam en zona off the beaten track, primero anulando el gasto en cervezas dado que la caña de barril está tirada de precio y además me dirijo a estación primaveral por lo tanto con menos angustia para la sed. Resto 6.5 € diarios de aposento ya que iré saltando entre dormitorios a conveniencia - con fresquete para dormir bien - Y finalmente rebajo la comida a 3 € por jornada, dado que con 80.000 dong se come bien, sin pretensiones se entiende:

Pues me quedan esos 200 € ó 250 $ a los que aludía en pasados post.

Bueno, aquí en Penang me espera un agradable mes de Febrero con el Nuevo Año Lunar, toca el perro esta vez guau guau, yo soy dragón. Se advierte una decoración notoria, con las famosas guirnaldas rojas más las banderas estilo guerrero imperial. E intuyo que valdrá la pena la estancia. Porque considero este emplazamiento el mejor de la China colonial, por encima de los barrios chinos que conozco: Manila, Davao, Kuching, Malacca, Kuala Lumpur, Chiang Mai. Mejor incluso que los de Bangkok o Singapur porque este quarter de George Town, donde resido, está todo el año orientado al ocio, y eso sube la puntuación necesariamente.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Bien, acabo de hacerme un estofado de patatas y costillas de cerdo, más un snack de tofu con pasas y el steamed rice de complemento. 3 € todo con una excelente presentación. Así que quédome apto para la hoja parroquial de hoy :))




Agradezco tu actualización Juan Bravo. Ya me conocéis, yo soy más de experiencia de campo así que no estoy tan al tanto de la novedad, que no cobro de escribir aquí. Y sí, a un click por ejemplo está la explicación sobre extensiones (pego el apartado del que hablamos):

Bad request!

O sea, ahora ya se pueden estar los tres meses seguidos, siempre con la fórmula 2+1, es decir, vienes con visado de casa y prolongas el último mes. NO SE PUEDEN HACER el 1+1+1, venir sin visado y estirar hasta tres meses, sólo el 1+1 en ese caso, ni muchísimo menos el 1+2. Para las dos últimas opciones hay que salir del país.


No sé si conoces Lat Phrao, suelto no obstante la mía para información general. El barrio tiene la vía principal en Lat Phrao Rd, al Sur, una avenida horrorosa en horas punta y con algún tramo que no puedes patear, como a la altura del klong. Para llegarse al MRT el mototaxi suele optar por la vía Sutthisan Winitchai que está abajo. Debe estar entre 30-40 baht el viaje de 2-3 km imagino. Ahora ya hay mucha conductora y fiable, marimachos o mamis muy potentes.

No conozco el área media - norte al ser bastante residencial. Sin embargo mercadillos hay por todos laos. Uno bastante activo, porque lo he explotado, está en el inicio de la calle Chok Chai 4, con buen surtido de frutas. Y precisamente de ahí, sólo de esa calle, podría sacar un tropel de historias: De mi relación con el grupo heavy tocando a pie de unos apartamentos toooodos los santos días, pobres vecinos, qué recuerdos del Jim Morrison thai no sé cuantas veces me dijo I love you por la forma en que calentaba yo la fiesta. Y sobretodo sobretodo a lo largo de esa calle el Songkran más burro por el que he pasado, sin extranjeros, y con mi colega Saksahan pringando polis con la tiza mojada, filtros y gafas de sol incluidas!!! Y en estado de excepción esos días!!!

No obstante estas anécdotas me temo que lo vas a tener crudo con ellos, que a mí también me ha pasado eh! La fórmula general sería: Donde no hablen inglés, si pasas de turista a residente, hay que interesarse por el idioma local. Si no te comes los mocos o lo habitual, te bajas a centro ciudad.


Y con las bolas rotas una síntesis de lugares atípicos en el SE. Primero deseo aclarar que hoy en día a mí me supera cualquiera en fichar destinos, porque yo no voy a eso. Hay quien en pocos viajes supera mi cincuentena de visitas, claro que en longitud de estancias pocos me ganan. Donde haya estado o de oídas, lugares no habituales:



FILIPINAS

Antique, por sus acantilados.
Catanduanes, isla ventosa y con tifón asegurado.
Masbate por su modestia, precios.
Bislig, Eastern Mindanao: cataratas, grutas, playas. Poco explotada por tener aeropuerto de quita y pon. Y con el humedal con los kokos más grandes del mundo no muy lejos, Agusan Sanctuary, ojo que el barangay más cercano se llama Sagunto !!



INDONESIA

Bandung en Java. Fresquito, con un área central idónea. Rodeada de montañas, aunque se necesita motor.

Madura. Al Norte de Java. Árida y pobre. Hospitalaria.

Medan. Con sharia pero no te enteras. En Aceh, más arriba, seguro que sí. Fácil acceso desde KL.

Borneo. Arrasado con el aceite de palma. Los bosques muy densos. Insalubre si uno tira a enfermizo.



MALASIA

También tiro a Borneo. Sarawak es otra cosa, además una autonomía donde te sellan el pasaporte. Más que Kuching, Sibu o Mukah, con un ambientillo a vestigios de triadas chinas. Vamos, que en la región aunque el muslim sea presente, no domina.

Kota Bahru. Con sharia. No va con nosotros ni con las westerner enseñando las cujas. Hospitalario y barato. Donde la religión sea más potente y por lo tanto con menos diversidad y circulación, precios estancados.



VIETNAM

El lugar más auténtico para ver la vida de la calle: Can Tho.

Montañas, fuera de circuito: Dalat. Donde voy ahora.

De las tres grandes: Danang. Menos turistas menos costumbre de timar. Ciudad muy cómoda para pasear.

Cultura: Hue. A visitar - a pie - todas las tumbas reales. La más lejana Gia Long a 20 km. Y si te va recordar guerritas la DMZ un poco más arriba.



CAMBOYA

La gente no te va a decepcionar, ocurre que la pobreza devastadora.
Así que si no conoces Phnom Penh ni sobre todo Siem Reap, mejor Battambang, ojo con ir fuera de camino, landmines everywhere. Pasando de Sihanoukville, demasiado pvtero style.



LAOS

Mucho temor en guesthouse, obsesión por robar al extranjero. Mejor pagar y subir los estándares. Y fuera de Luang Prabang, Vientiane o Pakse, peor. Sólo oigo malas experiencias: Precios disparados, calidad y respeto 0 y nada que ver. Encima si conoces a alguna pirula, sólo calle con ella, o si no igual llaman a la policía.



TAILANDIA

Mejor paisaje: Ao Nang. Es turístico. Mezquita muy chula.
Nong Khai. Al lado del Mekong. La gente lo evita por llegarse a Laos y fichar. Vale la pena. Templos con el naga everywhere.
Phitsanulok. En medio de la nada y los campos de arroz. Sin turistas a pesar de ser ciudad histórica. Para hacer vida completamente thai. Y ojo con salir fuera, mogollón de cobras. El país con mucha serpiente, peligrosas sobre todo en los meses donde apriete el sol, están entonces en todas partes.



BIRMANIA

No sé si frutao -vaya con el nombre- sigue restringida a turistas. Ahí me iba por ser la región Norte, con las montañas nevadas.



Cambiando de tercio....
Estoy empollando actualmente sobre el travel hack. Muchos trucos interesantes para el ahorro, aunque lo que más me hace tilín son los chollos en rutas aéreas:

Vuelta al mundo por 1.000 € entrelazando low cost y 16 ciudades entre medias. Deseo avisar que la Norwegian puede cambiar de política - para mal - a partir de la primavera. Y que la UE no le da licencia a Air Asia porque dumpeaba a todas las demás.

Osaka - Hawaii por 100 €

Vuelos de 4 horas en business a 150 €. Esto por capricho.

Etc...



No me olvido de ti visaman, tú sí que estás hecho un lagartón. Sabes que pasa con las chinas? Que la vida corre a cien por hora:

Hace tres años. Solitarias, vergonzosas, ni papa de inglés.
Dos años. Sueltas, con ganas de conocer lugares o gentes.
Ahora: Más jovencitas. Buen inglés. Y rollo con los westerner.

Lo de mojar dudoso, son puritanas.

Así que desconozco cómo serán dentro de un lustro, sólo sé que el mundo gira cada vez a mayor velocidad.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
Condimento, de todos los lugares sobre los que nos cuentas cosas, habias leido sobre ellos antes de ir o te 'las has visto venir' ? Supongo que algunos habras leido algo, otros no... cual seria el porcentaje ?

Es que planeo mi viaje de larga duracion y no se si releer todos tus posts o jugarmela :roto2: jajaajaj
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.360
Lugar
Estepa Rusa
Muy interesante.
Gracias por compartir tus historias.

Yo siempre estoy tentado de escribir un blog...especialmente ahora, que sé que abandonaré el país donde me encuentro, y desde hace unos meses practico un lonchafinismo brutal...