A ver si dejamos de discutir ya... si sabeis leer claro.

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

nos toman el pelo

Guest
pff, con los rancios hemos topado. Por cierto, el primero, haría bien en largarse de aquí con sus cuentos de vieja. Eliminar impuestos solo haría engrosar aún más la cuenta de resultados de promotores-especuladores. La rebaja del impuesto la trasladarían directamente al precio, como han hecho con las deducciones. Aquí lo que tiene que haber es intervención del estado construyendo vpo a mansalva. Pero claro, no les interesa.
 
N

No Registrado

Guest
juan carlos.aparejador dijo:
Bueno, no podemos generalizar porque hay de todo, yo tambien alucino cuando salgo un sabado noche por Madrid, y veo un monton de tios jovenes con el Alfa Romeo 147, y vestidos como marqueses... pero eso si, viviendo en casa porque los pisos son caros, y por supuesto.. ahora que viene el verano, se iran de vacaciones con la novia, como minimo una quincena a Ibiza o donde sea.... :D :D

Luego tambien hay gente normal, que estan en sus casas ahorrando, en un listado para viviendas de proteccion oficial, o lo que sea...

Supongo que muchos matrimonios de gente joven fracasan estrepitosamente cuando se van a vivir juntos, y pasan de tener dinerito fresco en el bolsillo, para coches de 3 kilos, ropa de marca, viajes, cenar con los amigos, a tener el dinero justito para pagar el piso, luz, agua, telefono..y todo lo demas..
Esto es como todo en la vida, tiene que ver un equilibrio, gastarse toda la pasta en un coche es de iluso, pero vivir condena en un piso sin poder ni ir al cine o caminando 500 metros para comprar las madalenas de oferta tampoco lo veo equilibrado.

No se tambien se ve mucha gente con cayanne que tienen promociones hipotecadas y sin vender y no veo que estos ahorren mucho `por si las moscas´ y como tu comentabas todo son s.l, en fin si cobras 800 al mes te puedes gastar 300 como maximo en vivienda y 150 en un coche, hay gente que prescinde de una de las dos cosas y acumula el resto en el 147, es que aunque quisiera no podria pagarse vivienda aun prescindiendo del coche.

A todos nos gusta vivir logicamente bien, el problema es que el dinero no se reproduce ni se consigue de la nada, cambia de manos simplemente, para que uno vaya en una 10 cilindros, tiene que haber 15 tdi, lo que pasa es que ultimamente esta relacion es un poco mas escandolasa y empiezan a aparecer los v10 por doquier y no se si al fianal habra suficientes tdi para compensar lo que gastan algunos.

Veo que el problema que teneis los creyentes de este dogma de fe que es la religion del ladrillo es que solo os mirais el ombligo y por supuesto el vuestro, encontrais logico que la gente se aprete el cinturon al maximo para que esto no pare, aun a costa de jorobar la liquidez de la unidad familiar, sin contar que el panadero, el sector del ocio... van a pagar la locura del ladrillo, para todo hay que tener sentido comun.

Estamos pasando de una clase media con las comodidades socializadas a un retroceso donde solo unos pocos tendran acceso a unos "lujos" que antes eran derechos ja ja ja.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
claro claro.. preguntale a tus padres como vivian cuando eran jovenes.. seguramente tambien tenian el derecho a un buen coche.. a vestir de marca..a salir de vacaciones... creo que por aquel entonces los pisos te los regalaban al comprar las madalenas, y por eso no necesitaban ahorrar...
Es cierto, todo el mundo sabe que nuestros padres se iban constantemente de vacaciones a ibiza, los fines de semana a esquiar, y en cada puente de viaje a praga, paris, o londres, antes era lo normal....como les regalaron el piso al comprar las madalenas, pues les daba el presupuesto para este tipo de cosas.

Para los nuevos en el foro, que afortunadamente, cada vez son mas, les diria que no he parado desde hace meses de escribir denunciando la situacion actual, lo caros que son los pisos, lo nocivo que esto es para nuestra sociedad, todo.. Ahora bien, que hay miles de jovenes viviendo cojonudamente en sus casas, gastandose en coche, ropa, cenas y viajes todo su sueldo... es algo evidente, y tampoco me parece normal...
Ya claro, es que si criticas eso entonces es que eres "un rancio".


Por cierto, el primero, haría bien en largarse de aquí con sus cuentos de vieja. Eliminar impuestos solo haría engrosar aún más la cuenta de resultados de promotores-especuladores. La rebaja del impuesto la trasladarían directamente al precio, como han hecho con las deducciones. Aquí lo que tiene que haber es intervención del estado construyendo vpo a mansalva. Pero claro, no les interesa.
No veo por qué me voy a tener que ir de aquí simplemente porque discrepe en ese tema. Que digas eso sólo demuestra tu intolerancia, tu talante dictatorial, y tu estrechez de miras.

Quizás tú te pienses que cobrando impuestos se arreglan todos los problemas, pero yo no lo pienso así. En otros países no se cobran estos impuestos y no cuestan los pisos más que en España. Yo vivo en Gran Bretaña y aquí se cobra sólo el 1% si la casa vale más de 180.000 euros, y ya les parece muchísimo y he visto campañas en periódicos criticando el impuesto pidiendo al gobierno que lo elimine ya que afecta principalmente a la clases medias. Tampoco conozco a nadie que le parezca bien que le cobren eso, será que esto es un país de "rancios". Me pregunto por qué si son tan rancios y aplican "cuentos de vieja" las cosas suelen funcionar muchísimo mejor que en España, y por qué, a pesar de que aquí la gente gana el doble, las casas son más baratas.
 
N

No Registrado

Guest
nos toman el pelo dijo:
nos afecta a todos, pero menos a los ricos, obviamente. Y a esos son a los que les afecta ese impuestito de marras que tú tan desinteresadamente quieres eliminar, a lo €$P€. Vamos, que huele.

Pues mira, yo me tengo que comprar una vivienda, y que me claven por lo menos el 6% de impuestos me parece una burrada. Verá tú la cara que se te queda, cuando tengas que pagar 180.000 Euros de compra, y además, luego, tengas un "pequeño recargo" de por lo menos 10.000 Euros. Nada, que por lo visto los ganas en una tarde por lo que dices.

Y hablo de 180.000 Euros de compra, que eso ya no existe.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Soy demasiado joven para saber lo qué paso en el 92, que hubo burbuja y que bajaron los precios estoy al corriente pero no sé el grado de responsabilidad del gobierno.

En cuanto a que el PSOE hace lo posible para que ne les explote a ellos, supongo que te referiras a que no habla de ello para que no cunda el pánico pero ha subido los impuestos a las transacciones inmobiliarias y a los beneficios obtenidos con ellas, multiplicar las viviendas VPO inciadas etc, con lo que frena el mercado inmobiliario. Esto mitigará los efectos de la explosión pero si arriesgan a que explote antes.

Y esto es símplemente todo lo contrario de lo que hizo el pp durante sus 8 años: Bajar los impuestos a los especuladores (40% a los beneficios obtenidos en más de 1 año) dejar en manos de los especuladores de terreno si contruyen o no después de recalificar etc. Símplemente porque todo especulador tiene el carnet del PP.
Creo que esas medidas que anuncias del Gobierno, se van a aplicar de manera intensa e inmediata en Euskadi, y en Cataluña, donde el poder del Estado está aumentando que de una manera proporcional a como sube la vivienda.
 
P

proto-economista

Guest
Puede que bajar el impuesto fuera beneficioso, pero ahora sería como aumentar las deducciones fiscales a la compra de vivienda, repercutiría directamente en un alza de los precios (¿nadie se ha molestado leer algo de teoría económica?). En un campo social, el principal motivo por el que las familias no pueden acceder a una vivienda es porque están sobrevaloradas sobre su precio real, no por los impuestos.
 
N

No Registrado

Guest
proto-economista dijo:
Puede que bajar el impuesto fuera beneficioso, pero ahora sería como aumentar las deducciones fiscales a la compra de vivienda, repercutiría directamente en un alza de los precios (¿nadie se ha molestado leer algo de teoría económica?). En un campo social, el principal motivo por el que las familias no pueden acceder a una vivienda es porque están sobrevaloradas sobre su precio real, no por los impuestos.

Por fín algo de cordura y lucidez. La verdad es que da pena leer como unos necios en lugar de poner el grito en el cielo por la desmesura que han alcanzado los precios de la vivienda, lo hacen sobre los impuestos que tienen que pagar en la compra venta. Al doble ponía yo esos impuestos para frenar la especulación y fiebre pasapisera.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Por fín algo de cordura y lucidez. La verdad es que da pena leer como unos necios en lugar de poner el grito en el cielo por la desmesura que han alcanzado los precios de la vivienda, lo hacen sobre los impuestos que tienen que pagar en la compra venta. Al doble ponía yo esos impuestos para frenar la especulación y fiebre pasapisera.
Los necios esos que tu mencionas tambien ponen el grito en el cielo por los precios. Pero es que una cosa no quita la otra. Si tú los podrías al doble me parece muy bien, pero si algun dia te compras un piso te va a escocer el bolsillo, ya lo verás. Yo los quitaría, porque me parece que dificultan enormente la tarea de comprarse un piso ya que hacen que haya que ahorrar muchísimo más, y eso repercute en el espanolito medio de a pie, no solo en el inversor.

Puede que bajar el impuesto fuera beneficioso, pero ahora sería como aumentar las deducciones fiscales a la compra de vivienda, repercutiría directamente en un alza de los precios (¿nadie se ha molestado leer algo de teoría económica?). En un campo social, el principal motivo por el que las familias no pueden acceder a una vivienda es porque están sobrevaloradas sobre su precio real, no por los impuestos.
Claro, que haya que ahorrar menos para comprarse un piso implica que mas personas se lo podrían comprar, es decir, más demanda, es decir, subida de precio. Pero lo mismo se podría decir de muchas otras cosas, claro si de lo que se trata es de poner trabas para que la gente no pueda tener acceso a los pisos, entonces sí, multiplica ese impuesto por cinco, y entonces ya casi nadie se podría comprar el piso, porque aunque puediesen con la cuota, no tendrían tiempo de ahorrar tanto dinero, eso seguro que hace bajar los precios.

Yo creo que si de lo que se trata es de limitar algo, quizás lo que habría que limitar es la cantidad de dinero que te puede prestar un banco, para que así la gente no pudiese estirar el presupuesto hasta el punto de poderse ver en serias dificultades para pagar la cuota en el futuro. Pero a la hora de las facilidades en plan reducir costes en la compra venta, o hipotecas al 100%, y ese tipo de cosas, yo creo que eso es positivo. En Gran Bretaña funciona más en ese sentido y no me parece que les vaya peor que en España, más bien todo lo contrario.



Y ese que llama necios a los que piensan que unos impuestos tan altos no resuleven nada, ¿cómo explica que en otros países donde la gente gana mucho más y donde no hay estos impuestos los pisos sean comparativamente más baratos que en España, y la "burbuja" no sea tan grande?