A ver que me aclare yo las ideas

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
En España tenemos los precios de la vivienda disparados, de los más altos de nuestro entorno, de cualquier entorno, los sueldos medios por los suelos y los horarios de trabajo más irracionales de la unión europea.

Consecuencia de ello es que la generación del baby boom precisa de dos sueldos para pagar unas cuotas de hipoteca que, aupadas por el euribor, no dejan de crecer. Las parejas se levantan por la mañana, se dan un besito en el café y otro a las ocho de la tarde, cuando vuelven del curro.

Con este panorama es prácticamente imposible tener hijos, pero los que se atreven no pueden, evidentemente, darles la atención que necesitan, lo que deriva en chavales indisciplinados, consentidos, que no saben moverse por el mundo sin faltarle a todos Dios.

Eso sí, la mani del sábado que no nos la quiten, ya sea por el botellón, el agua, la guerra, ETA , el 11M o la visita del Papa, que no se nos olvide expresar nuestra opinión en los grandes temas.

Solbes nos avisa, con cara de conmiseración, de que la generación del baby boom lo va a tener oscuro para cobrar una pensión pública, mientras quita las desgravaciones a los que se atreven a embolsarse el plan de pensiones de golpe, no vaya a ser que "se hagan ricos".

"Ahora es la hora de tomar medidas", afirma. Medidas, supongo, que vayan más allá de seguir importando mano de obra barata de países subdesarrollados. Medidas como las alemanas, que están provocando un nuevo baby boom en aquel país. Medidas, por cierto, promovidas por un partido de derechas.

¿Pero alguien cree que en esta España de hez, este país cainita en el que los gobiernos caen según atente uno u otro grupo terrorista, en este país, digo, algún partido político se va a atrever a promover ayudas cuyo efecto sólo se verá en un plazo de 20 o 30 años?

¿Saben qué? Que mucha suerte ahí fuera.
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Concrete dijo:
¿Pero alguien cree que en esta España de hez, este país cainita en el que los gobiernos caen según atente uno u otro grupo terrorista, en este país, digo, algún partido político se va a atrever a promover ayudas cuyo efecto sólo se verá en un plazo de 20 o 30 años?
Pues como no seamos capaces de regenerar la clase política corrupta que hay en este pais no creo que las cosas cambien.

En España hay intereses escondidos que dan una explicación a la ineptitud deliberada de los gobiernos.
¿Por qué no se llevan a cabo medidas antiespeculativas de la vivienda como en otros paises europeos? Porque la construcción es un motor económico que genera empleo y dinero al estado. Quien pare a este monstruo se las tendrá que ver con las cifras macroeconómicas negativas, además de cortar de raíz una fuente inagotable de recursos para la financiación ilegal de los partidos políticos y de los propios políticos.

Aunque tarde o temprano, por las buenas o las malas, tendrá que caer esta situación, pero quienes se están endeudando pagarán las consecuencias de que nuestra economía esté dopada. Nuestra situación económica es anómala y eso se está notando a nivel social como comentabas.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
La clase política y el perfil del pais es un producto de la sociedad.

Esta España de hez = Esta sociedad de hezd

Lo tengo clarísimo.

Si en lugar de echar la culpa a la política y al país, que insisto somos todos, reconociéremos el error tendríamos mucho ganado.

Menos quejarse y más pensar e intentar solucinar algo.
Pero no, a la práctica los que se quejan tanto prefieren pasar de todo e incluso no ir a votar afirmando que están en su derecho.
Con esto no digo que haya que ir a votar, ya que hay otras maneras de cambiar cosas, pero responde al perfil de llorón que pasa de todo.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
maroga dijo:
.

Si en lugar de echar la culpa a la política y al país, que insisto somos todos, reconociéremos el error tendríamos mucho ganado.
Tienes parte de verdad cuando dices que tenemos los políticos que nos merecemos... y la TV basura que nos merecemos.
Pero si queremos cambiar las cosas tenemos que señalar las causas que las provocan. De la gravísima crisis de la vivienda hecho la culpa a los especuladores y pasapiseros... pero sobre todo a los políticos que viendo avecinarse esta situación la han decidido no hacer nada y aprovecharse de las ventajas.
Ya lo decía Burke: “Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada”.
 

hightower

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.140
Reputación
4.038
maroga dijo:
La clase política y el perfil del pais es un producto de la sociedad.

Esta España de hez = Esta sociedad de hezd

Lo tengo clarísimo.

Si en lugar de echar la culpa a la política y al país, que insisto somos todos, reconociéremos el error tendríamos mucho ganado.

Menos quejarse y más pensar e intentar solucinar algo.
Pero no, a la práctica los que se quejan tanto prefieren pasar de todo e incluso no ir a votar afirmando que están en su derecho.
Con esto no digo que haya que ir a votar, ya que hay otras maneras de cambiar cosas, pero responde al perfil de llorón que pasa de todo.

Exacto, es esto justamente. Los politicos son la parte mas debil de la cadena, ellos viven con la presión de la denominada "opinión publica", no pueden ir en su contra, si han actuado como han actuado es porque ha habido una enorme cantidad de gente, mayoritaria a la hora de generar opinión pública y voto, a la que esta situación le ha venido de perlas o cree que le ha venido de perlas, y que la justifica plenamente. En este juego hay unos perdedores claros, jovenes e pagapensiones, justamente la parte mas productiva de la sociedad, que esta le esta pagando pensiones, rentas, servicios municipales y prejubilaciones de oro a las clases pasivas y a los cincuentonbarrigudistas, que son precisamente los que tienen el poder (en general, no poder politivco) y los que generan opinion.

Ultimamente me he dado cuenta de que la juventud (en términos muuy amplios) se divide en dos grupos claramente diferenciados, los simples del trastero y los resentidos. De los primeros no hay que preocuparse, van a pensar lo que se les diga que piensen, van a consumir lo que les digan por la tele y van a votar lo que sus padres les digan que voten. Son los segundos los que pasado el tiempo y si los avances medicos no lo impiden, reemplazaran en la cabeza de la sociedad a los nacidos en los 40 y los 50, y cuando esto suceda va a ser terrible. Porque es una generación que se va a ver lastrada por una gran frustración y resentimiento, no va a saber ser generosa, porque con ella nadie a sido generoso, no va a saber compartir el poder, porque nadie compartió el poder con ella, y va a ser inmisericorde con los débiles, porque ella ha sido debil y nadie ha tenido misericordia, sino todo lo contrario, ha sobrado la prepotencia. Que se vayan preparando aquellos que tienen previsto ser jubilarse dentro de diez o veinte años porque me parece que lo van a flipar.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
hightower dijo:
Exacto, es esto justamente. Los politicos son la parte mas debil de la cadena, ellos viven con la presión de la denominada "opinión publica", no pueden ir en su contra, si han actuado como han actuado es porque ha habido una enorme cantidad de gente, mayoritaria a la hora de generar opinión pública y voto, a la que esta situación le ha venido de perlas o cree que le ha venido de perlas, y que la justifica plenamente. En este juego hay unos perdedores claros, jovenes e pagapensiones, justamente la parte mas productiva de la sociedad, que esta le esta pagando pensiones, rentas, servicios municipales y prejubilaciones de oro a las clases pasivas y a los cincuentonbarrigudistas, que son precisamente los que tienen el poder (en general, no poder politivco) y los que generan opinion.

Ultimamente me he dado cuenta de que la juventud (en términos muuy amplios) se divide en dos grupos claramente diferenciados, los simples del trastero y los resentidos. De los primeros no hay que preocuparse, van a pensar lo que se les diga que piensen, van a consumir lo que les digan por la tele y van a votar lo que sus padres les digan que voten. Son los segundos los que pasado el tiempo y si los avances medicos no lo impiden, reemplazaran en la cabeza de la sociedad a los nacidos en los 40 y los 50, y cuando esto suceda va a ser terrible. Porque es una generación que se va a ver lastrada por una gran frustración y resentimiento, no va a saber ser generosa, porque con ella nadie a sido generoso, no va a saber compartir el poder, porque nadie compartió el poder con ella, y va a ser inmisericorde con los débiles, porque ella ha sido debil y nadie ha tenido misericordia, sino todo lo contrario, ha sobrado la prepotencia. Que se vayan preparando aquellos que tienen previsto ser jubilarse dentro de diez o veinte años porque me parece que lo van a flipar.

Yo no soy tan optimista, me espero algo aún peor.

Estoy de acuerdo contigo en la separación de los jóvenes en dos bloques, pero yo creo que es más bien la siguiente:
- simples del trastero
- simples de trastero radicales
y también grupo minoritario que intenta hacer algo pero al ser una minoría se siente impotente.

Los simples del trastero radicales son especímenes que actúan por ideales difusos, olvidándo la lección de la historia y ensarzándose en el bar.
Cada círculo social se especializará en algo, ya sea ideológico o cualquier otra cosa.

No soy tan optimista porque creo que el primera grupo es mayoritario, lo que provoca que, a la práctica, vayamos a la deriva, sin rumbo ni ritmo.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Está visto que esto solo lo arregla el que tenga la fuerza suficiente para levantar en masa a los etnianos, serían los únicos tomados en consideración ya que de normal, los políticos los temen. Su adaptación cinematográfica sería "El retorno del Rey de lo etnianos". Los payos no tenemos nada que hacer, estamos (como decían en la peli "cadena perpetua") "institucionalizados" somos parte del sistema y estamos hechos a él. Fuera de él nos sentimos desprotegidos.
Que envidia de la revolución Francesa, (pero qué pocos siglos les ha durado) cortas una cabeza y les sale otra más malévola, son como ratas, encuentras un veneno cojonudo pero cuando muere esa rata ya ha nacido 10 más que están inmunizadas.
No le deis más vueltas y veis a las manifestaciones por la vivienda, que la brecha de la cabeza de ese chaval no les salga gratis, ¡¡actuemos todos los días o todas las semanas!!.