A ver, INFORMATICOS: ES ESTO POSIBLE..??

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Es un bulo seguro, cualquier PC de hoy día es más rápido que todas esas instalaciones, y por no hablar del inmeso consumo energético y el calor que desprenderían tantas lámparas de vacío...

Una CPU de 200€ puede tener 300 millones de transistores, y cada transitror consume menos de una millonésima parte que una vávula, ocupa miles de millones de veces menos... y lo mismo se podría decir de la velocidad, del calor disipado y de la fiabilidad.

Y ya para rematar, las válvulas se funden y hay que cambiarlas (Bueno, primero darte cuenta de que se ha fundido, luego engontrarla y cambiarla). El ENIAC tenía unas 20.000 y según cuentan cada no mucho se fundía alguna y había que sustituirla. Con muchas más el tiempo de probabilidad entre fallos se acorta cada vez más.

Saludos
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Hombre, por ser, es posible, pero sería una estupidez del tamaño de una ciudad.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
No soy informático, pero esto me suena al Criptonomicón. (Excelente trilogia friki)
Me parece que es el ordenador de los Aliados en la 2ª guerra mundial, que utilizaban para desencriptar los mensajes del enemigorl.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Efectivamente, a mi ésto me pareció una exageración desde el principio...

Hombre, todos los amplificadores de guitarra que he tenido siempre, han sido de válvulas, por cuestiones acústicas, tal y como le ocurre a miles de melómanos adictos al del HIFI (High-End), pero...: UN SUPERORDENADOR ANALOGICO..!!!!:eek::eek:


YA SOLO FALTABA que el POCERO, se pusiese a construir Ordenadores-Ciudad...:p
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
No soy informático, pero esto me suena al Criptonomicón. (Excelente trilogia friki)
Me parece que es el ordenador de los Aliados en la 2ª guerra mundial, que utilizaban para desencriptar los mensajes del enemigorl.
El ordenador de que hablas, para romper las encriptaciones Lorenz SZ 40/42 era Colossus. Según el artículo, Colossus tenía 1500 válvulas frente a las 17.500 de Eniac que ocupaba 167 m², así que, debía ocupar bastante menos...

Saludos
 
Última edición:

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Efectivamente, a mi ésto me pareció una exageración desde el principio...

Hombre, todos los amplificadores de guitarra que he tenido siempre, han sido de válvulas, por cuestiones acústicas, tal y como le ocurre a miles de melómanos adictos al del HIFI (High-End), pero...: UN SUPERORDENADOR ANALOGICO..!!!!:eek::eek:


YA SOLO FALTABA que el POCERO, se pusiese a construir Ordenadores-Ciudad...:p
Pero no confudas digital/analógico con válvulas/transistores. Hay ordenadores digitales con válvulas como el Eniac, y ordenadores analógicos con transistores. El hecho de que se consideren analógicos o digitales tiene que ver más por cómo se codifica e interpreta la información en su interior...

Saluidos
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Pero no confudas digital/analógico con válvulas/transistores. Hay ordenadores digitales con válvulas como el Eniac, y ordenadores analógicos con transistores. El hecho de que se consideren analógicos o digitales tiene que ver más por cómo se codifica e interpreta la información en su interior...

Saluidos

Si, pero mi experiencia como aficionado en el terreno musical, los "hibridos" que utilizan válvulas como previo (hay creo que una tarjeta de sonido, que incorpora una válvula en el previo), lo suelen hacer con fines cosméticos, pero, cara a la efectividad....no los he visto dar grandes rendimientos....

Repito en el terreno del Audio, en circuitos informáticos, no tengo ni papa....
 

pacoyoyo

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
4.680
Reputación
2.321
Que alegria mas grande!!!

Le envio afectuosos saludos, alla donde este.:)

Veo que anda mirando cambiarse de ordenador. Y como dinero hay de sobra... ha mirado los Macs... monisimos!!!;) no lo dude, los PCs son cosas de frikis.

Saludos
paco
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Si, pero mi experiencia como aficionado en el terreno musical, los "hibridos" que utilizan válvulas como previo (hay creo que una tarjeta de sonido, que incorpora una válvula en el previo), lo suelen hacer con fines cosméticos, pero, cara a la efectividad....no los he visto dar grandes rendimientos....

Repito en el terreno del Audio, en circuitos informáticos, no tengo ni papa....
Los transmisores potentes de radio también usan válvulas, a los de transistores los he oído llamar 'lanzapollos' y otras lindezas :). Lo único que quería indicarte es que si existiese no sería un ordenador 'analógico', sino uno digital a pesar de usar válvulas.


Saludos
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Que alegria mas grande!!!

Le envio afectuosos saludos, alla donde este.:)

Veo que anda mirando cambiarse de ordenador. Y como dinero hay de sobra... ha mirado los Macs... monisimos!!!;) no lo dude, los PCs son cosas de frikis.

Saludos
paco

Quite quite!!!....sigo con el mismo...; pues si que está la cosa para tirar cohetes...:rolleyes:

Que ya no está de presidente san Isidoro de Dos Hermanas; los 80' acabaron y ya la pasta no corre con aquella alegría..

:)
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
El ordenador de que hablas, para romper las encriptaciones Lorenz SZ 40/42 era Colossus. Según el artículo, Colossus tenía 1500 válvulas frente a las 17.500 de Eniac que ocupaba 167 m², así que, debía ocupar bastante menos...

Saludos
Gracias por el link.
De todas formas en la novelilla, por lo que recuerdo el bletchey park este era como un poco lo de la foto, con varios edificios y tal. Pero en la wiki sólo sale la mansión, lo mismo lo recuerdo mal, que el novelista se inventó la mitad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Criptonomic%C3%B3n
Muy recomendable trilogia.
De todas formas, esto me parece a mí una cachondada, ni siquiera un intento de estafa, le faltan unos cuantos palabros comerciales, sino una broma o una apuesta.
Cuanta razón tienes pakirrín, donde este uno de válvulas...
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Los transmisores potentes de radio también usan válvulas, a los de transistores los he oído llamar 'lanzapollos' y otras lindezas :). Lo único que quería indicarte es que si existiese no sería un ordenador 'analógico', sino uno digital a pesar de usar válvulas.


Saludos

Pues si; y otra cosa que he leído por ahí, ejque los equipos de trasmisiones de reserva que tiene en ejército USA, funcionan a válvulas, porque en caso de guerra nuclear, a éstas no las afecta el pulso electromagnetico....

Ellos sabrán...


Al dia de hoy, hay una gran producción de válvulas de todo tipo en China, para el mercado del Audio y la musica instrumental, pero ojo!!!...supervisadas completamente por ingenieros occidentales, ya que en los 80', se pusieron a fabricarlas ellos solitos, y no veas como petaban...!!; ni las emparejaban ni nada, los muy chapuzas!
 

Brigadier_Pepis

Madmaxista
Desde
26 Jun 2007
Mensajes
1.517
Reputación
1.775
Lugar
Alla donde nace el sol, cerca de la radioactividad
Si, pero mi experiencia como aficionado en el terreno musical, los "hibridos" que utilizan válvulas como previo (hay creo que una tarjeta de sonido, que incorpora una válvula en el previo), lo suelen hacer con fines cosméticos, pero, cara a la efectividad....no los he visto dar grandes rendimientos....

Repito en el terreno del Audio, en circuitos informáticos, no tengo ni papa....
Asi es. Si uno coge las características de transferencia de una válvula, y las compara con las de un transistor, se comprueba que quizas las válvulas son un poco más lineales.

Las válvulas se siguen empleando dondo no pueden ser reemplazadas por transistores: amplificadores de muy alta potencia (kilowatios) de radiofrecuencia, principalmente. Todas las demas aplicaciones son para captar engañabobos nostálgicos (con todo mi cariño, también disfruto oyendo de vez en cuando mi radio Telefunken Latinoamericano).

Pero las insensateces que oigo a dia de hoy de gente que dice que las valvulas se oyen mejor, que los vinilos dan una calidad superior al CD... sinceramente, desde la técnica y mi opinión personal, creo que son chorradas. Lo digital es infinitamente superior a lo analógico, lo que no quita que un excelente equipo analógico suene mucho mejor que uno digital "normalito".

Un saludo

PD: por cierto, desde mi punto de vista, lo crucial en audio es tener unos buenos ALTAVOCES. Los Bose 301 que compré hace 12 años es la mejor compra que he hecho en mi vida. Palabra.