A todos de mis amigos los padres les han puesto un piso

vpsn

Madmaxista
Desde
27 Ene 2016
Mensajes
2.976
Reputación
4.527
Estas navidades he vuelto a mi ciudad, una de las grandes, y algo de lo que me he dado cuenta es que todos, salvo 3 que son de clase muy muy baja, hablo de mas de 30 personas de clases obreras-medias, los padres les han provisto de una manera u otra de un piso donde vivir, algo que en mi caso es impensable, por temas economicos y mala cabeza de mi familia. Ninguno ha tenido que compartir directamente de casapapis al piso de la abuela, de la tia, uno que te regalamos a precio chollo...

Parece que ademas de los pañales, los biberones, los estudios y demas gastos, habria que ir incluyendo el pisito para cuando la larva cumpla los 20X o 30 y pocos.
 

JMS

Himbersor
Desde
13 Dic 2019
Mensajes
454
Reputación
658
Estas navidades he vuelto a mi ciudad, una de las grandes, y algo de lo que me he dado cuenta es que todos, salvo 3 que son de clase muy muy baja, hablo de mas de 30 personas de clases obreras-medias, los padres les han provisto de una manera u otra de un piso donde vivir, algo que en mi caso es impensable, por temas economicos y mala cabeza de mi familia. Ninguno ha tenido que compartir directamente de casapapis al piso de la abuela, de la tia, uno que te regalamos a precio chollo...

Parece que ademas de los pañales, los biberones, los estudios y demas gastos, habria que ir incluyendo el pisito para cuando la larva cumpla los 20X o 30 y pocos.
Bueno, también puedes verlo de la siguiente manera.

Antes las familias eran más numerosas y la mujer no trabajaba, por lo que al padre le costaba más trabajo poder ofrecer tal regalo a sus hijos (solo estaba al alcance de unos pocos privilegiados).

En la actualidad, sin embargo, las familias tienen 1 o 2 hijos y pueden ofrecerles tal ayuda en mayor medida.

Viendo las dificultades que tienen muchos jóvenes para conseguir hipotecas es algo que deben agradecer, y para recibir ese patrimonio dentro de 15-30 años cuando posiblemente no les haga tanta falta, pues mejor recibirlo ahora.
 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.776
Reputación
18.913
Pues yo conozco muchos casos en Catalunya, de que cuando estaba el Tripartito, los encularon bien con sucesiones y los pisitos.

Al final, los hijos en vez de heredar zulito, de sus Papas. Heredaron una ReHipoteca Familiarmeparto:meparto:meparto:
 

Vestes

Himbersor
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
334
Reputación
601
Mentira, la mayoría de padres no dejan pisos a hijos, solo algunos. Además están bajo su mirada.
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.365
Reputación
18.843
Estas navidades he vuelto a mi ciudad, una de las grandes, y algo de lo que me he dado cuenta es que todos, salvo 3 que son de clase muy muy baja, hablo de mas de 30 personas de clases obreras-medias, los padres les han provisto de una manera u otra de un piso donde vivir, algo que en mi caso es impensable, por temas economicos y mala cabeza de mi familia. Ninguno ha tenido que compartir directamente de casapapis al piso de la abuela, de la tia, uno que te regalamos a precio chollo...

Parece que ademas de los pañales, los biberones, los estudios y demas gastos, habria que ir incluyendo el pisito para cuando la larva cumpla los 20X o 30 y pocos.
Parece que te sepa mal... me suena a envidia... si los han pagado sus padres normal que sean para sus hijos no te los van a dar a ti.... a mi lo que me joroba es los pisos que pagamos todos y gratis para etnianos, jovenlandeses, etc...
 

vpsn

Madmaxista
Desde
27 Ene 2016
Mensajes
2.976
Reputación
4.527
Parece que te sepa mal... me suena a envidia... si los han pagado sus padres normal que sean para sus hijos no te los van a dar a ti.... a mi lo que me joroba es los pisos que pagamos todos y gratis para etnianos, jovenlandeses, etc...
Envidia o no eso es lo de menos, solo recalcaba una realidad, yo si puediera tambien dejaria un piso a mis hijos. Muchas de las noticias sobre subida de alquileres no afectan a gran parte de la poblacion, solo afectan a cuatro pringados. Tambien podriamos hablar de cosas como la capacidad de prosperar de las clases bajas ha quedado totalmente detsruida y demas hezs, pero quedemonos en la envidia que se nos da muy bien.
 

vpsn

Madmaxista
Desde
27 Ene 2016
Mensajes
2.976
Reputación
4.527
Mentira, la mayoría de padres no dejan pisos a hijos, solo algunos. Además están bajo su mirada.
Pues en mi entorno no es asi, tambien te digo que muchos de estos pisos aun no estan an nombre del hijo, estan a nombre de la abuela, de los padres, de la tia.. supongo que un dia acabaran siendo suyos por donacion o testamento. no tendran problema en pagar estos impuestos al tener buenos trabajos y sin pagar a un casero o hipoteca.