A repasar el código de circulación.

indibil

Madmaxista
Desde
7 Jul 2009
Mensajes
5.165
Reputación
5.503
Nada, echad un vistazo a este reportaje. A ver si todos aprendemos a conducir.

Las infracciones que usted comete: stop, semáforos, móvil y glorietas | Política | EL PAÍS

A destacar:

En la glorietas SIEMPRE SIEMPRE EXCEPTO PARA ADELANTAR O FAVORECER INCORPORACIÓN EL CARRIL DERECHO, muchos de los que se quejan de que los coches van por el carril izquierdo siempre, luego en las glorietas circulan como les da la gana. Seguro que en Alemania los conductores respetan mucho más esa norma.

El semáforo en ámbar fijo es como si estuviese rojo, sólo en caso de ser IMPOSIBLE IMPOSIBLE detenerse con seguridad se puede sobrepasar, es decir lo de acelerar con el semáforo en ámbar como que no. Por tanto apuesto 20 a 1 a que el 95% de las multas por saltarse el semáforo en ámbar son correctas, conque si no queréis que el ayuntamiento os multe, ya se sabe; a circular como las personas y no como verracos.
 
Pues todo parece indicar que sí, y la burbuja sólo se pinchará con más medidas correctores en forma de multas y más multas.:D
 
En glorietas, has de ir por la izquierda + intermitente izquierdo cuando tomas la salida a la calle/ctra de la izquierda. De nada :D
 
¿Es no son raquetas más que glorietas? En las glorietas creo que siempre se sale a la derecha.
 
¿Es no son raquetas más que glorietas? En las glorietas creo que siempre se sale a la derecha.

Obv, me refiero izquierda según se entra a la rotonda, no según se sale. Te metes en el carril de la derecha cuando llegas a la penúltima salida. En estos casos, siempre con intermitente. Sólo cuando (según se entra) vas recto es cuando el intermitente se puede obviar.
 
Cuando vas en una glorieta y pones el intermitente de la izquierda quieres decir que te vas a cambiar un carril que esta a tu izquierda. Otra cosa es lo que quieras querer decir.
 
Según el artículo, en la glorieta esté donde esté la salida hay que circular por la derecha (y lo dice un profesional del ramo) salvo para adelantar o facilitar el acceso. Así de simple.
 
Según el artículo, en la glorieta esté donde esté la salida hay que circular por la derecha (y lo dice un profesional del ramo) salvo para adelantar o facilitar el acceso. Así de simple.

Adelantar? Lol, ni que fuera una autovía. A mí me es imposible ir a más de 40 en una rotonda, salvo que sea una superglorieta de tropecientos carriles de entrada/salida a gran ciudad y tal. No te parece sospechoso que el 99% de las rotondas tenga más de un carril? Para algo servirá, no? :D

Has de incorporarte al carril derecho antes de salir de la rotonda, es lo que supongo que el ejperto habrá querido decir. Y sí, sirve para facilitar el acceso, y precisamente por eso tienes que entrar en el carril izquierdo si tu salida está en la parte izquierda.

---------- Post added 15-abr-2013 at 00:24 ----------

Cuando vas en una glorieta y pones el intermitente de la izquierda quieres decir que te vas a cambiar un carril que esta a tu izquierda. Otra cosa es lo que quieras querer decir.

Una vez entras a una rotonda por la parte derecha, el carril izquierdo no sirve absolutamente para nada, y si veo en el ceda a un tío poner el intermitente izquierdo desde el carril derecho, lo que yo entiendo es que va a coger una salida posterior a la mía
 
Molan estos hilos de "que buen conductor soy y que malos son todos los demás"

Eso, eso a pedir que multen a diestro y siniestro, que a los jrandes conductores súper cívicos seguro que nunca cometen una infracción.

En este país cuando piensas que no cabe un gilí más, empiezan a tirarlos en paracaídas.
 
Ojala lo hiciéramos todos, se conduce muy mal.

De eso nada, no se conduce mal por regla general, se conduce bastante bien. Entre que la gente va acojonada y con mil ojos y que los coches han mejorado mucho.

No sé la edsd que tendrás pero quisiera que vieras como iba la gente entre finales de los 80 y finales de los 90, cuando empezó a haber verdaderos pepinos de coches y no había casi ninguna posibilidad de multa. Todo eso mezclado con el eterno ancianito a 50 por la autopista y sin casi ningún elemento de seguridad tipo airbag, abs, esp...

Se ha pasado de la total anarquía libertaria al Gran Hermano sin término medio.
 
Adelantar? Lol, ni que fuera una autovía. A mí me es imposible ir a más de 40 en una rotonda, salvo que sea una superglorieta de tropecientos carriles de entrada/salida a gran ciudad y tal. No te parece sospechoso que el 99% de las rotondas tenga más de un carril? Para algo servirá, no? :D

Has de incorporarte al carril derecho antes de salir de la rotonda, es lo que supongo que el ejperto habrá querido decir. Y sí, sirve para facilitar el acceso, y precisamente por eso tienes que entrar en el carril izquierdo si tu salida está en la parte izquierda.

---------- Post added 15-abr-2013 at 00:24 ----------



Una vez entras a una rotonda por la parte derecha, el carril izquierdo no sirve absolutamente para nada, y si veo en el ceda a un tío poner el intermitente izquierdo desde el carril derecho, lo que yo entiendo es que va a coger una salida posterior a la mía

El artículo y el código lo dicen bien claro, es como las autovías que también tienen más de un carril, sólo para favorecer la incorporación o adelantar uno se puede ir al carril a la izquierda del derecho, por eso están. Y por supuesto al incorporarse necesariamente por el derecho. Nunca directamente desde algún carril interior.

---------- Post added 14-abr-2013 at 23:36 ----------

De eso nada, no se conduce mal por regla general, se conduce bastante bien. Entre que la gente va acojonada y con mil ojos y que los coches han mejorado mucho.

No sé la edsd que tendrás pero quisiera que vieras como iba la gente entre finales de los 80 y finales de los 90, cuando empezó a haber verdaderos pepinos de coches y no había casi ninguna posibilidad de multa. Todo eso mezclado con el eterno ancianito a 50 por la autopista y sin casi ningún elemento de seguridad tipo airbag, abs, esp...

Se ha pasado de la total anarquía libertaria al Gran Hermano sin término medio.

¿se conduce muy bien?:XX::XX::XX::XX::XX:
Muchos conductores británicos y alemanes conducen espantados de como va el personal, especialmente Madrid y otras zonas. Y sobre el Gran Hermano, viendo la velocidad, forma de conducir Glorietas, lugares donde se aparca y demás; me parece que su concepto de Gran Hermano es muy light.
 
El artículo y el código lo dicen bien claro, es como las autovías que también tienen más de un carril, sólo para favorecer la incorporación o adelantar uno se puede ir al carril a la izquierda del derecho, por eso están. Y por supuesto al incorporarse necesariamente por el derecho. Nunca directamente desde algún carril interior.

---------- Post added 14-abr-2013 at 23:36 ----------



¿se conduce muy bien?:XX::XX::XX::XX::XX:
Muchos conductores británicos y alemanes conducen espantados de como va el personal, especialmente Madrid y otras zonas. Y sobre el Gran Hermano, viendo la velocidad, forma de conducir Glorietas, lugares donde se aparca y demás; me parece que su concepto de Gran Hermano es muy light.



Para salir, cierto que desde el carril derecho, no digo lo contrario.
Pero la incorporación la has de facilitar antes de entrar, no una vez dentro. Por eso te has de ir por el izquierdo si vas a la izquierda, para facilitar la incorporación de los de la calle de la derecha y de los de la de enfrente.

Y el sentido de "adelantamiento" no puede ir más allá que sortear un obstáculo, como puede ser un atasco en la salida de una calle que no es la tuya
 
No sé que dice la norma exactamente, pero sin querer generalizar, centrando mi análisis a lo que sucede en Madrid, si te metes en una rotonda que cuente con más de un carril y tu intención es salir digamos en la segunda salida, más te vale andarte con ojo si te quedas en el carril de la derecha puesto que aquí la creencia generalizada es que si vas por el carril de la derecha es que vas a salir de la rotonda.

Tanto es así que muchos listos que circulan por el carril interior se cruzan sin ningún remordimiento "suponiendo" que tú vas a salir y te dejan con un palmo de narices.
 
Volver