A remar burbumoris: El precio de la vivienda en España aumentará un 5,5% en 2020, la mayor subida de Europa

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.819
Reputación
5.080
Lugar
Racoon City
El precio de la vivienda en España aumentará un 5,5% en 2020, la mayor subida de Europa

El precio de la vivienda en España aumentará un 5,5% en 2020, la mayor subida de Europa
    • Facebook
    • Twitter
    • Linkedin
    • Enviar por email
  • 4 DIC. 2019 - 12:07


Viviendas en construcción en Valdebebas (Madrid). JMcadenasEXPANSION
11Comentar

ÚLTIMA HORA
Fidelity se hace con un 7,76% de Zegona, el principal accionista de Euskaltel

18:24
BME abonará un dividendo de 0,6 euros por acción el 30 de diciembre
18:13
Parc Sagunt vende otras cuatro parcelas por 7,7 millones
17:15
Caixabank

El precio de la vivienda aumenta un 3,7% en noviembre, con un estirón del 11,3% en las islas
¿Dónde sube y dónde baja el precio de la vivienda en noviembre?
La agencia de calificación prevé un alza del 5,5% de los precios de la vivienda el próximo año, muy por encima de las previsiones del resto de países europeos.
La evolución creciente de los precios de la vivienda tendrá su continuidad en 2020. Según las previsiones de la agencia de calificación Moody's, el precio de la vivienda en España subirá otro 5,5% de media el próximo año.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Esta cifra, según los analistas de la firma internacional, será la más elevada de Europa, superando a mercados como Irlanda y Holanda, donde prevé que la subida de precios de la vivienda alcance el 4,5% en 2020.
Por su parte, en el caso de Reino Unido e Italia, Moody's estima que los precios del residencial apenas varíen, con un leve alza del 0,7% en el caso del mercado británico, y plano (0,0%) en el italiano. Los precios de la vivienda en Alemania y Portugal crecerán un 4% en 2020, mientras que en Francia subirá un 2,5%, señalan los analistas de Moody's en su último informe.
La agencia señala que la subida de precios en el mercado de la vivienda en España está siendo estable, mientras que la confianza de los consumidores crece y la tasa de paro cae.
"En España, los niveles de jovenlandesesidad de los préstamos al consumo no garantizados han aumentado en los últimos tres años. Sin embargo, una disminución gradual en la tasa de desempleo -la agencia de calificación prevé que la tasa de desempleo en España alcance el 14,1% en 2019, hasta situarse en 13.4% en 2020-, así como unos bajos tipos de interés lo compensarán", explica Lisa Macedo, vicepresidenta y senior analyst de Moody's.
"El mercado de la vivienda se beneficiará de mejores condiciones de financiación a tipos de interés más bajos, proporcionando opciones adicionales para prestatarios", agrega Macedo.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.019
Reputación
13.581
Eso es mentira, en los barrios que estoy mirando en Madrid ha subido un 20% los pisos anunciados por idealista en unos meses. Y anuncios solo desaparecen cuando son "gangas" (que por cierto cada vez aparecen mas) todo lo demas es invendible.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.379
Reputación
51.983
Eso es lo que me dicen los mensajes que me llegan de las inmobiliarias, hay algunas que incluso llegan a escribir que es necesario que compres antes de que acabe el año, pues luego ya nunca más podrás comprar. :)
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.036
Reputación
84.740
En Barcelona y Madrid, creo que aún hay margen de subida. La globalización ha hecho mucho daño al currelas autóctono respecto los altos sueldos de alemanes, holandeses, ingleses, japos, chinos, rusos, todos compran en estas ciudades.
Si comparamos precios con capitales europeas los precios son bajos. Y la situación de España y el clima son privilegiados.

Lo que no veo subidas en otras zonas de España, más bien el madmax
 

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.819
Reputación
5.080
Lugar
Racoon City
Los indices medios reales se ven adulterados a la baja por la españa vacía.
En las capitales de provincia, los burbumoris son cavaderes andantes y aun no lo saben
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.762
Reputación
48.193
En Barcelona y Madrid, creo que aún hay margen de subida. La globalización ha hecho mucho daño al currelas autóctono respecto los altos sueldos de alemanes, holandeses, ingleses, japos, chinos, rusos, todos compran en estas ciudades.
Si comparamos precios con capitales europeas los precios son bajos. Y la situación de España y el clima son privilegiados.

Lo que no veo subidas en otras zonas de España, más bien el madmax
¿Pero quieres dejar de comparar a Dios con un etniano? Y dices del clima encima. ¿Lo dirás para especular no? Aquí esa gente no viene a trabajar. Y lo de otras zonas... Pues claro que suben. Mira una ciudad de funcis y corrupción como Sevilla o donde haya "menos paro" o donde haya turismo. Sólo baja lo invendible. En el interior, donde no hay nada.
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Pues a lo mejor estoy equivocado, pero;

- en las 3 zonas de pueblos-bien del noroeste de Madrid que sigo (ojo, mercado 2a mano nada barato), incremento muy rellenito (no sabría aproximaros cifra) de notificaciones de bajada diarias.

- Empiezo a ver anuncios a precios....para nada de ganga, pero sí ya en rango de "interesante", algo inédito en los últimos 2-3 años.

- Empiezo a ver anuncios que llevan meses/algún año hibernando en idealista decidiéndose por fin a bajarse algo de la burra precisamente ahora......

- Creo que dentro de los vendedores mejor informados empieza a atisbarse cierta inquietud por el futuro del inmo en esta zona a medio plazo; en mi opinión muchos vendedores deben asumir lo antes posible que colocar su piso/chalet en esta zona no va a ser nada, nada fácil, salvo buscando precio ventajoso; va habiendo menos demanda, y demanda con poco poder adquisitivo, amén de la previsión económica.

- En varias conversaciones con amigos que no creían en bajada del inmo, ellos mismos empiezan a hablar de posible bajada generalizada del tema en el noroeste de Madrid; eso sí; todos coincidimos en que esperar a dicha bajada puede requerir mucha, pero mucha paciencia......

- Globalmente tengo la sensación de que el mercado que sigo está empezando a bajar de forma evidente; de una forma tímida si se quiere, pero claramente bajando. Da la sensación de que estamos entrando en un punto de inflexión, pero puedo estar equivocado.........
 

Yust

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
1.102
Reputación
3.650
Pues muy bien, vivo de alquiler y no puedo ahorrar casi, así que no puedo comprar, que suban lo que les de la gana, como si suben un 4332% :S