A raíz del post del Ni-Ni del principal

Atsig Ubrub

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
589
Reputación
1.294
¿Como es o sido vuestra historia? ¿ Creéis que merece la pena seguir las reglas de lo políticamente correcto?

Ahí va mi historia, a grandes rasgos:

Cuando se inicia una guerra y se piden voluntarios, aparecen jóvenes envalentonados que se creen que se van a comer el mundo, la sociedad los vitorea, son héroes. Según transcurre la guerra se va viendo que todo es una hez, que no hay héroes, que la gente muere, que las familias se arruinan porque el hijo se metió en algo ajeno a él y por culpa de ello los arrastra (+-=hipoteca)...
Los chavales que quedan en casa ya no tienen claro lo de luchar por la causa y ya no se presentan voluntarios. Si hay que ir se va pero ir pa na...

Yo de vivir otra vez me lo pensaría. A grandes rasgos mi historia es esta:

- A los 18 añitos aprobé la selectividad y como no sabía que estudiar aproveche para hacer la mili = 9 meses

- Volvi (hecho un hombre?) y me hice 2 FP superiores compatibilizando 2 años con el Telepizza y otro año y algo a media jornada en una oficina, cobraba menos que en el Telepizza, pero claro era de lo mio...

- De los FP tuve 9 meses de practicas no remuneradas a jornada completísima.

- Tuve suerte y conseguí un "buen" trabajo. Como la empresa iba regular me toco hacer un esfuerzo y durante 2 años y pico curre como un león, 10-12 horas día, algún sábado por la mañana, no disfruté de semanas de vacaciones. No tenía casí vida, cuando llegaba a casa estaba baldao, pero claro como no quería ser un vago... Por supuesto las horas extras se hacen, pero no se cobran.

- Después de esos esfuerzos iniciales, la jornada se estabilizó en 45 horas semanales, bueno mejoró la cosa bastante, me alquile una madriguera cerca del trabajo. Vida estable = vida feliz.

- En Febrero de este año a la calle, patatin patatan la cosa esta mal = 20 días de indemnización. Encantados de haberte conocido.

En Julio, a los casí 32 años, me vuelvo a casa con mis papas, no me apetece pagar mas de alquiler.

Por suerte no tengo cargas ni personales ni financieras y como ya estoy tan "institucianilizado" me aburro por disponer de tanto libre, creo que mas a cuenta me hubiera salido tomarme mas cubatas en su día y perseguir a mas jovencitas.

No vuelvo a casa con sensación de fracaso pero si decepcionado.

Los jóvenes que vienen detrás ven claramente lo que padecimos los demás en esta guerra, no son simples, ya saben que el 90 y pico % son carne de cañón, como lo somos-fuimos los demás.

Pdt.: Atsig Ubrub hoy en día, como parado esta mas feliz, solo en un mes a rejuvenecido 2 o 3 añitos.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.159
Reputación
35.380
Lugar
s'Avall (Alemania)
extraño mundo este en el que la diferencia entre currar como un oscuro 12 horas al dia y tocarse la huevada en casa, son mas o menos unos cientos de euros. Sin contar lo que se gana en tranquilidad y salud.

Con tu post creo que se sienten identificados varios cientos de miles de treintañeros en este pais.

Salud.
 
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
3.630
Reputación
3.320
Lugar
where dreams come true
extraño mundo este en el que la diferencia entre currar como un oscuro 12 horas al dia y tocarse la huevada en casa, son mas o menos unos cientos de euros. Sin contar lo que se gana en tranquilidad y salud.

Con tu post creo que se sienten identificados varios cientos de miles de treintañeros en este pais.

Salud.
Hay de todo, pero la mayoría de 30 añeros que conozco tiene trabajo, casa (con hipoteca) y sus escapadas de puentes o vacaciones no les falta. Parados que vivan en casa con los padres conozco algunos pero son los menos y generalmente no son como el creador del hilo sino los típicos "parásitos" que alargan su juventud hasta el infinito estudiando cursitos, masters y algún que otro trabajo muy temporal.

En este foro se da la imagen de que todos los jóvenes son unos parias y eso es demasiado generalizar, aunque es cierto que nuestra situación es precaria y va a empeorar.

De todas formas suerte para el creador del hilo y para todos en general, el chiringuito se cae por momentos...
 
Última edición:
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
3.630
Reputación
3.320
Lugar
where dreams come true
Por suerte no tengo cargas ni personales ni financieras y como ya estoy tan "institucianilizado" me aburro por disponer de tanto libre, creo que mas a cuenta me hubiera salido tomarme mas cubatas en su día y perseguir a mas jovencitas.
Pues aprovecha para disfrutar de la vida, la gente más fiestera (en el sentido tradicional y sano de la palabra) que conozco se mueve en torno a la treintena. Yo en tu situación me haría el camino de Santiago a pie, es algo que siempre me ha hecho ilusión y que haré el día, espero que lejano, que me toque ir al paro.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Es que creerse eso de que el trabajo te realiza y que todo esfuerzo tiene recompensa (especialmente si la recompensa viene de otro) es un poco cándido. No hay relación causa/efecto racional por mucho que te quieran vender la moto.

El único trabajo que realiza es el que haces porque quieres tú. El resto, es trabajar por dinero. Obviamente la motivación será muy diferente en cada caso.

Hay gente que con que les pongan la zanahoria delante ya tienen motivación suficiente. Si no eres tan simplón y buscas algo más, lo mejor es que hagas lo necesario para trabajar para ti mismo.