¿A que tipo de Dios rezarias?

Charles B.

Is there anybody out there?
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.246
Reputación
25.442
Rezar es propio de intelectos inferiores incapaces de asumir el rumbo de su existencia.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.562
Reputación
17.422
Ante todo puntualicemos.

No hay "tipos" de dios.
Eso es un contrasentido.
Dios por definición es unico, "tipos"hay, pero son los ofrecidos por las religiones, fantasmagorias inventadas por otros hombres.

La pura intuición de Dios, producto de la natural religiosidad humana solo puede ir dirigida a Uno solo, que nada tiene que ver con las religiones.

Dicho esto, aclaremos que la oración es un estado alterado de la conciencia similar a la meditación.

Ancestralmente se ha sabido que orar beneficia psicológicamente, ello de manera independiente de lo que se espera en retribución de parte del dios con quien se establece ese monólogo.

Es el cerebro humano el que se beneficia con ese dialogo íntimo con quien supone es su Creador.

El ser humano posee en su cerebro un cableado innato que le permite arguir, razonar,pensar sobre lo Trascendente, capacidad que se define como "religiosidad" (ojo, no confundir con "religión").

Cuando una persona ora, de manera sincera, se produce un estado alterado de conciencia, donde su cerebro entra en una inefable resonancia con el objeto de su diálogo interior.

Ese momento donde la persona supone que es escuchada produce efectos beneficiosos tanto mentales como físicos.

La capacidad de orar no es para personas ateas materialistas hedonistas simplistas, es para personas con un nivel importante y superior de espiritualidad que le permite intuir que cuando entablan un diálogo íntimo con lo Trascendente, de alguna manera,SON ESCUCHADOS.
 
Última edición:

Murcianico

¿El río?? El río una hez
Desde
26 Dic 2023
Mensajes
1.309
Reputación
5.836
Yo a veces le hablo a diós para recriminarle.lo me gusta la fruta que es. Ni siquiera le llamo dios, le.llamo malo
 

papallona44

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
718
Reputación
1.514
Thor, dios del trueno nórdico.

Odin-1448x2048.jpg

Perún, dios del trueno eslavo.

3d3ccdf075e5da981a766d1fa85ff19d.jpg
 
Última edición:

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.783
Reputación
4.354
Al que en pago por mis rezos me de cientos y cientos de mujeres a pelito.

Ya que le doy mi total devocion que menos que ese favorcillo a cambio. sonrisa:
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.584
Reputación
4.302
Como dice la canción "El hombre que casi conoció a Michi Panero":

le rezo a un Dios que me prometió que cuando esto acabe no habrá nada más, fue bastante ya.