A qué temperatura estáis actualmente en casa?

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.060
Reputación
90.997
Lugar
Santander
no lo sé, soy un MACHO y por lo tanto me la soplan las temperaturas.

mi robusto cuerpo puede tolerar cualquier inclemencia y permanecer impasible ante los elementos.

¿y tú, eres mujer, anciano o simplemente mariquita? Pregunto, son estos 3 colectivos los que siempre estan mareando con encender la calefacción o poniéndose mantas y más mantas encima. O llevando abrigo por la calle hasta Mayo. Qué débiles son jorobar.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.279
Reputación
23.599
Me aislaron el techo de la cochera-trastero con una espuma amarilla proyectada, y gané alrededor de dos grados, ya he comentado que me podía levantar a las 8:30-9:00 y tener 9 grados, hoy me he levantado y marcaba 12,8 grados y ayer 12,9.

Ya he comentado que estoy a la espera de que me den presupuesto para poner más aislante, cuando tenga algo en concreto ya lo comentaré y si lo hago a ver que tal va y si se nota el resultado.
quitas la calefaccion por la noche? por qué no bajas el termostato? es que si permites que se vaya todo el calor durante la noche, luego cuando enchufes de nuevo la calefaccion, tiene que hacer un trabajo de la leche para recuperar la temperatura


ademas de no permitir que la viuvienda baje mucho de temperatura, tambien puedes armarte de valor y revocar toda la habitacion con revoque termoaislante tipo sika thermocoat..y despues ya allanar, enyesar o panelar con pladur u OSB (prefiero el OSB) y ahí ganarías la de dios....es mas, no haría falta ni panelar. revocas y pintas.
Mortero de aislamiento térmico SIKA Thermocoat-21 8 kg · LEROY MERLIN
 
Última edición:

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
quitas la calefaccion por la noche? por qué no bajas el termostato? es que si permites que se vaya todo el calor durante la noche, luego cuando enchufes de nuevo la calefaccion, tiene que hacer un trabajo de la leche para recuperar la temperatura


ademas de no permitir que la viuvienda baje mucho de temperatura, tambien puedes armarte de valor y revocar toda la habitacion con revoque termoaislante tipo sika thermocoat..y despues ya allanar, enyesar o panelar con pladur u OSB (prefiero el OSB) y ahí ganarías la de dios....es mas, no haría falta ni panelar. revocas y pintas.
Mortero de aislamiento térmico SIKA Thermocoat-21 8 kg · LEROY MERLIN
Sika, ni con un palo.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Yo ahora sin calefacción, jersey de lana y bata.
Hoy se notan las nubes, hace menos frío.
Sí, yo hoy estoy aguantando también. Ayer no tuve más narices que ponerla un rato. Aprovecho ahora que estoy solo y puedo racanear, porque cuando viene mi familia tiene que estar puesta a saco todo el rato o se quejan.
 

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.471
Reputación
1.552
quitas la calefaccion por la noche? por qué no bajas el termostato? es que si permites que se vaya todo el calor durante la noche, luego cuando enchufes de nuevo la calefaccion, tiene que hacer un trabajo de la leche para recuperar la temperatura


ademas de no permitir que la viuvienda baje mucho de temperatura, tambien puedes armarte de valor y revocar toda la habitacion con revoque termoaislante tipo sika thermocoat..y despues ya allanar, enyesar o panelar con pladur u OSB (prefiero el OSB) y ahí ganarías la de dios....es mas, no haría falta ni panelar. revocas y pintas.
Mortero de aislamiento térmico SIKA Thermocoat-21 8 kg · LEROY MERLIN
Ya he explicado que la parte donde duermo es un añadido a la casa principal. Tiene un problema de construcción muy grande, ese mortero se tenía que haber dado cuando se construyó la casa, precisamente mi hermano me ha hablado de él, pero ahora sería un engorro aplicar ese mortero.

En el resto de la casa se deja el termostato por la noche a 16,5 grados, si dejo el termostato más alto no hago el invierno ni con 2.000 euros de gasoil.

Ya he comentado que estoy a la espera de que me den presupuesto para poner más aislante.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.279
Reputación
23.599
Ya he comentado que la parte donde duermo es un añadido a la casa principal. Tiene un problema de construcción muy grande, ese mortero se tenía que haber dado cuando se construyó la casa, precisamente mi hermano me ha hablado de él, pero ahora sería un engorro aplicar ese mortero.

En el resto de la casa se deja el termostato por la noche a 16,5 grados.

Ya he comentado que estoy a la espera de que me den presupuesto para poner más aislante.
entendido. pero "un engorro" es sólo ponerse a ello y echarle unas horas de trabajo.
ánimo!
 

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.471
Reputación
1.552
entendido. pero "un engorro" es sólo ponerse a ello y echarle unas horas de trabajo.
ánimo!
He desmontado ya tres veces el mueble nido de mi habitación, ya tenía 35 años y estaba podrido por la humedad, el año pasado lo quité , compré otro armario y cambié su situación, estaba en la pared exterior, ahora se nota menos humedad, pero ya digo que veremos a ver que presupuesto me dan para mejorar el aislamiento.
 
Última edición:

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.279
Reputación
23.599
cagüendios, un mueble nido....eso es un "back to the 80´s" en toda regla. no hay cosa que mas odie que paredes apantalladas por muebles.
 

Txemagic

Madmaxista
Desde
11 Nov 2015
Mensajes
1.970
Reputación
3.160
No se si habréis comentado, pero la temperatura que miden los termómetros suele ser temperatura del aire.
E influye menos a la hora de percibir frío o calor. Los materiales que hay por la casa son los que irradian las temperaturas, por eso hay tanta diferencia entre 20c de unos y 20 c de otros, ni por asomo es igual estar a 20c en una habitación de hormigón, que en una de madera con aislante, las superficies emanan, reflejan y retienen calor en distintos valores unas que otras. En una te asas, en la otra casi pasas frío.
Imaginad que cada objeto, pared y demás, es una linterna que os ilumina con temperatura, el frío de éstas también se irradia, fijaros por ejemplo al abrir un congelador.
Muy interesante eso que dices. En mi habitacion dos paredes dan al exterior, estamos a 19.5 grados y el frio lo puedo hasta oler. La humedad está en torno al 68-70%.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

sopelmar

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
6.403
Reputación
10.262
Lugar
Bizkaia
Hijo de 1000 padres ESTAS VIVO macho cabrío, la que han liado en tu ausencio los de tu gremio
 

sopelmar

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
6.403
Reputación
10.262
Lugar
Bizkaia
Screenshot_20201207_225807_com.huawei.android.totemweather_compress49.jpg
IMG_20201207_184647_compress86.jpg
Hacer vida en la cocina manda
Usar aparatos de medicion Paco por duplicado manda
Cuidar en el almacén durante 10 meses como oro en paño una estufa de gas que nos regalo mi difunto suegro hace 6 años manda
Estoy en Bermudas y zapatillas de wildFrank viendo TV juego de cartas
 
Última edición:

sopelmar

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
6.403
Reputación
10.262
Lugar
Bizkaia
Muy interesante eso que dices. En mi habitacion dos paredes dan al exterior, estamos a 19.5 grados y el frio lo puedo hasta oler. La humedad está en torno al 68-70%.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Este verano nos han puesto una capa de pintura en la fachada de por lo menos 4 cm de grosor yo le pregunte al sudaka colgao con un arnés y con un balde y brocha que para que tanta capa que no hacía falta dar tanta pintura, me dijo ya te acordarás este invierno, y si la verdad es que tengo puesto el pijama fino y no creo que vaya hacer más frío que con este temporal en todo el invierno
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.233
Reputación
12.832
Este verano nos han puesto una capa de pintura en la fachada de por lo menos 4 cm de grosor yo le pregunte al sudaka colgao con un arnés y con un balde y brocha que para que tanta capa que no hacía falta dar tanta pintura, me dijo ya te acordarás este invierno, y si la verdad es que tengo puesto el pijama fino y no creo que vaya hacer más frío que con este temporal en todo el invierno
Si vives en Sopelmar tienes humedad para dar y tomar(rima y todo jaja).

Yo también soy de la zona, lo peor es la humedad ya que frio por aqui tenemos 3 días al año.
 
Última edición: