A qué temperatura estáis actualmente en casa?

xzess

Replicante ermitaño.
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.496
Reputación
2.575
No se si habréis comentado, pero la temperatura que miden los termómetros suele ser temperatura del aire.
E influye menos a la hora de percibir frío o calor. Los materiales que hay por la casa son los que irradian las temperaturas, por eso hay tanta diferencia entre 20c de unos y 20 c de otros, ni por asomo es igual estar a 20c en una habitación de hormigón, que en una de madera con aislante, las superficies emanan, reflejan y retienen calor en distintos valores unas que otras. En una te asas, en la otra casi pasas frío.
Imaginad que cada objeto, pared y demás, es una linterna que os ilumina con temperatura, el frío de éstas también se irradia, fijaros por ejemplo al abrir un congelador.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.456
Reputación
30.132
entre 18,5 y 19,5

se nota frio a esta temperatura ya si estás parado,
 

_Cepeda_

Himbersor
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
373
Reputación
595
16º clima seco.

Se tolera bien, apenas pongo la calefaccion en todo el invierno
 

Chatarrero

Vuelta al cobre
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
2.111
Reputación
5.795
¿Quiere decir que seria posible mantener la maquina con paneles fotovoltaicos?
Este verano el consumo diurno ha sido casi cero y en horario nocturno el precio es mucho mas bajo. La energia no consumida se compensa en factura (aunque se valora a un precio de hez, eso si).
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.325
Reputación
28.502
Antes de lo 70 del siglo pasado casi nadie tenía calefacción central en los pisos, menos en las casas. Ni en los lugares más fríos del país.

Se funcionaba con la "cocina económica" de leña y a veces una chimenea en el salón o "cuarto de estar". En algunos dormitorios de pisos antiguos también he visto unas chimeneas especiales

Cuando llegó el butano fue una revolución, todo el mundo tenía su estufita, dicen que fue el origen del abandono del bosque. Antes todo valía para calentarse.

Estufas eléctricas pequeñitas había, pero para calentarse los pies cuando estudiaban los niños, por ejemplo. Pero los plomos saltaban enseguida meparto:

En las camas "caloríficos" de agua caliente, botellas de goma o el socorrido ladrillo calentado envuelto en paños con el que se calentaba la cama

Los que decís que estáis en la casa entre 8 y 12 grados es normal, en cualquier sitio del norte. Pero para estar sentados una hora me imagino que tendréis una chimenea o estufa en el comedor o la cocina. Si no te mueres de frío, salvo que estés muy bien abrigado y acostumbrado
 

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.471
Reputación
1.552
Notaste mejoría aislando el garaje? Estoy en la misma situación pero no sé si merece la pena o no.
Con que aislaste? Pladur+lana de roca?
Me aislaron el techo de la cochera-trastero con una espuma amarilla proyectada, y gané alrededor de dos grados, ya he comentado que me podía levantar a las 8:30-9:00 y tener 9 grados, hoy me he levantado y marcaba 12,8 grados y ayer 12,9.

Ya he comentado que estoy a la espera de que me den presupuesto para poner más aislante, cuando tenga algo en concreto ya lo comentaré y si lo hago a ver que tal va y si se nota el resultado.