A qué temperatura estáis actualmente en casa?

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.432
Reputación
127.484
Valencia, 13:42, sin calefacción de ningun tipo.
Esta mañana había 11 grados fuera, dentro lo mismo.


IMG_20201206_134021.jpg
 

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.095
Reputación
1.821
¿Es este el hilo para presumir de frío dentro de casa? Porque vivo en Burgos, con abrir las ventanas unos minutos os arraso...

Ahora en serio, supongo que todos los que habláis no tendréis críos porque sino... Por algo hay una palabra que define el tema, CONFORT térmico.
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.768
Reputación
39.509
Lugar
Expanya
¿Cómo tenéis montada la aerotermia? Yo quité el gas y ahora funciono sólo con aire acondicionado eléctrico y bomba de calor, vamos, los split de toda la vida. Es aerotermia pero de la más pedestre, y a mucha gente no le gusta calentarse con chorros de aire caliente.

El agua caliente la tengo con un calentador de acumulación y tarifa nocturna. Con 2.2Kw y un poco de cuidado me apaño perfectamente.

¿Tenéis algo más elaborado que eso?
Bomba de calor de 7kw (la dichosa aerotermia) que calentará un termo de 200l de agua para ACS y también moverá el suelo radiante con su propio termo (depósito de inercia) de 140l.

Ahora solo tengo el termo de 200l operativo con su resistencia eléctrica de apoyo porque tengo la aerotermia a falta de hacer la puesta en marcha.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.627
Reputación
17.014
9'2° en la buhardilla a primera hora y subiendo.

En el salón con la chimenea a medio gas, 16 subiendo para 17°...mas madera!
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.218
Reputación
22.996
En el salón de casa, a las 14:00, el termómetro marca 20º.
 

DR TRUTH

Libertad o Muerte Gnóstico Antiposmoderno
Desde
26 Jul 2020
Mensajes
1.335
Reputación
4.251
en el monte estamos a 10 grados,
voy a tener que kemar algo o alguien
si te duchas con agua fria se va
 

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.471
Reputación
1.552
A 11 grados con la humedad que tenemos aqui, estaría muerto.

¿No te compensa poner algo asi aunque sea en la habitación?

Climapor Placas aislantes XPS (2.500 x 800 x 6 mm) | BAUHAUS



Lo puedes poner tu (no es excesivamente dificil) y luego mandas a alguien empapelar.

Vas a notar la diferencia muchisimo,
Eso ya lo tengo puesto en la pared que da al exterior , más una placa de pladur.
Esta mañana no lo puse pero quiero comentar que vivo en una zona en la que de mediados de noviembre hasta finales de marzo raro es el día que en la calle habrá más de 10 grados, con heladas muy frecuentes.

Enhorabuena a los que tenéis viviendas con buen aislamiento y buenas instalaciones.
No sé si habéis visto este vídeo, a mi me da mucha envidia, una casa de esas necesitamos.

Para Todos La 2 - La Huella ecológica - La calefacción - RTVE.es
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.545
Reputación
60.227
21-22 grados por todo el piso. Fuera 13 grados.

La estufa de butano rugiendo con empaque proceresco en el salón.


.
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.164
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
20 de dia... y humedad 65%.. con 3 humidificadores que tenemos. Esto todo programado, con humidistatos y termostatos... pero a las 6 de la tarde que enciendo la chimenea, que la tengo conectada a los radiadores, se sube la temperatura a 22 o 23, de 6 a las 23:30 que la apago.. con esa temperatura la casa aguanta hasta la mañana que esta a unos 19 grados. El gasto de gasoil es de las 7 de la mañana a las 9 que marchamos de casa, y de las 13 a las 18 que enciendo la chimenea, osea 5 horas de gasoil al dia. Un deposito todo el invierno... eso si, tambien tenemos una caldera de leña, por si no queremos encender el gasoil, antes la encendia mucho, pero ahora que esta barato tiramos de gasoil.,
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.039
Reputación
6.220
Yo entre 14 y 16 grados. Soporto muy bien el frio, de hecho lo prefiero a pasar calor. Ahora mismo voy con la bata puesta, pero debajo manga corta. Y sin calcetines. Suelo empezar a pasar frio por debajo de 11 grados dentro de casa.