¿A que se debe ese repruebo a los funcionarios?

Mel_O_Cotton

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
1.166
Reputación
1.584
A ver cómo te lo explico...

Si yo te doy 100 y tu me compras algo de 20, no es que me estés pagando 20, es que yo te estoy dando 80.

No se..., si con esto no lo entiendes no puedo hacer más. Mi capacidad didáctica se agotó.
Tu estás convencido de que le pagas al Estado mucho más de lo que recibes, pero estoy seguro de que solo cuentas los factores que te interesan, y los que no te interesan los olvidas convenientemente.
 

dapman

Madmaxista
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
1.746
Reputación
3.556
No funcionaría igual sino mejor, porque todas esas nóminas inútiles no solo lastran la economía del resto porque aumenta su carga impositiva, sino que además hunde la productividad, porque esos cientos de miles producen poco o nada en relación a su coste.
Y lo más sorprendente es el contexto. En un periodo en el que hemos pasado del papel y archivo al mundo digital, en el que infinidad de tareas administrativas se pueden automatizar, hemos triplicado el número de funcionaros.
Todo el mundo ha leído de que en la edad media existían clases ociosas (clero, nobleza) y eso era un lastre para la economía, pero sin embargo la situación actual no les llama la atención. No aprendemos.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.696
Reputación
135.683
Categorías en la administración? Si son inventadas la mayoría

Formación? Si se dedican, salvo excepciones a poner estampillas en los papeles

Horas, categoría, antigüedad, vacaciones....... si lo leyera uno de Dinamarca se lo podría creer

En fin.... tenemos lo que tenemos de funcis todos los que tenian miedo a meterse en la economía real o querian el puestecito en una vida sin problemas
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.354
Reputación
49.365
Funcionarios haciendo un poco más que se les odie , yo no repruebo lo que ganan no repruebo que sean fijos , odios que muchos están a dedo , repruebo que no son despedidos , por temas gravedad como ausencias del trabajo o no hacerlo , repruebo a los que se toman el descanso para hacer compras , y tareas de casa en horas de trabajo , repruebo a los parásitos que encima multan a los trabajadores de la privada , el 80% sois solo como la mesa del trabajo está de adorno , solo hay que ver el tema sanidad , empleo ,y policial perros dispuestos a todo por un hueso y eso hueso cada vez más escaso con toda la privada en números gente de izquierdas
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.696
Reputación
135.683
Leyendo los posts de los funcis en este experimento funci-social me doy cuenta porque esta gente votan a Falconetti o el Chepas

Es la misma mentalidad de pegarle el sablazo a la gente de bien, a los españoles de bien
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.696
Reputación
135.683
Soy un experto en pagar impuestos: IVA trimestral, retención IRPF trimestral, luego los anuales, el IBI que es un pico rellenito, la plusvalía, el IVTM, y otros más

Ya ni eso, tienes razón se presentan telemáticamente

No sé que carajo hacen 3,3 millones de funcionarios, luego los ERTEs sin personal, y así seguimos....

Que carajo hacen los funcis rasos como estos que forean aquí?