¿A que se debe ese repruebo a los funcionarios?

Javito Putero

Que te joroben
Desde
19 Ago 2020
Mensajes
4.493
Reputación
5.715
Luego preguntáis por qué os odian.

El 70% del país pasándolas canutas, los más afortunados en ERTES, cobrando un 70% de sus salarios ya de por sí escasos, otros al paro; comercios arruinados, familias en las colas del hambre. Y vuestra empatía es 0. No sólo eso, sino que te complaces en venir aquí a presumir de tus privilegios y subidas de sueldo incluso este año, en medio de la miseria de los demás. Los aristócratas antes de la Revolución francesa también se reían de los menos afortunados, hasta que se vieron subiendo la escala de la guillotina.

Mira, bicho malvado e insolidario... en España se están creando dos castas bien separadas. Los que lo tienen todo regalado y garantizado como vosotros, y los que lo han perdido todo y les importa todo una hez. Y eso suele conducir a costumbres sociales como las que pasan en Sudamérica, el secuestro express y esas cositas. Los funcivagos pronto serán una pieza de caza mayor. Por no entrar a analizar la sostenibilidad de un modelo donde gentucilla como tú sigue teniendo aumentos de sueldos, en un entorno donde la recaudación fiscal cae a mínimos, y el márgen de deuda que puede adquirir el BCE llega a sus límites legales. Buena suerte, ratita.
A mi que me ponga alguien la mano encima que se va a enterar.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.749
Reputación
169.545
Mi formación es leer el foro desde 2008
¿Qué porcentaje de deuda sobre PIB había en 2008? ¿Te acuerdas?
En el Titanic también había gente que consideraba que el barco era insumergible... Total, sólo se han visto afectados un par de compartimentos en la proa.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.749
Reputación
169.545
A mi que me ponga alguien la mano encima que se va a enterar.
Eso se lo dices a Tucco, cuando rapte a tu hijo al salir del colegio y te diga que o le das 1000 euros en media hora o te envía uno de sus dedos. Seguro que se asusta con tu amenaza.
 

Javito Putero

Que te joroben
Desde
19 Ago 2020
Mensajes
4.493
Reputación
5.715
Eso se lo dices a Tucco, cuando rapte a tu hijo al salir del colegio y te diga que o le das 1000 euros en media hora o te envía uno de sus dedos. Seguro que se asusta con tu amenaza.
Tucco ya se puede ir preparando que va a disfrutar como no se lo imagina.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.749
Reputación
169.545
¿Qué porcentaje de deuda sobre PIB había en 2008? ¿Te acuerdas?
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.749
Reputación
169.545
Que sí, que sí. Que es posible seguir subiendo el sueldo a 3.5 millones de funcionarios y mantener a 9 millones de pensionistas, mientras el sector productivo se va a la hez y la recaudación fiscal se hunde a mínimos históricos. El dinero lo imprime el gobierno para ingresárte a ti la nómina y ya está... ¿no lo sabías?
 

Napalm

Señor, llévame pronto.
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
5.375
Reputación
15.065
Vale. Dime cuál es tu empresa para no comprar nada, que yo tampoco quiero pagarte la tuya.
A ver cómo te lo explico...

Si yo te doy 100 y tu me compras algo de 20, no es que me estés pagando 20, es que yo te estoy dando 80.

No se..., si con esto no lo entiendes no puedo hacer más. Mi capacidad didáctica se agotó.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.691
Reputación
65.370
Básicamente, los que no han sido capaces de aprobar una oposición, y tienen que currar pa un empresaurio que los trata como un vulgar inmi, pagándoles un salario idem, se tienen que consolar expresando su repruebo en contra de los funcionatas, diciendo que ellos, en cambio, han preferido la libertá de currar en algo que les permite saber que no son unos mediocres y tal. ;)
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.213
Reputación
133.402
Básicamente, los que no han sido capaces de aprobar una oposición, y tienen que currar pa un empresaurio que los trata como un vulgar inmi, pagándoles un salario idem, se tienen que consolar expresando su repruebo en contra de los funcionatas, diciendo que ellos, en cambio, han preferido la libertá de currar en algo que les permite saber que no son unos mediocres y tal. ;)

De los 3,3 millomes de funcis, aprox 2 millones son puestos a dedo

Eso dando por bueno que el resto y sus oposiciones no tuvieran tongo, que como sabemos en los ayuntamientos es la plaga

Aprobar una oposición de esas de chichinabo es dura para los parguelas

La gente de bien monta empresas, va al sector privado a generar riqueza

La mentalidad poco trabajadora y de poca confianza en uno, de miedo, te lleva a opositar

Eso sin contar que no se tiene talento, excepto las oposciones de verdad, las altas

Medicocridad pura los funcis rasos que son el 99%
 

Fatso

Pompero
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
18
Reputación
18
Son un gran cáncer. Pero su huésped se está muriendo. El día que les digan que se van a tomar por trastero, habrán protestas masivas.
 

dapman

Madmaxista
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
1.743
Reputación
3.547
Los funcionarios son necesarios para el funcionamiento de cualquier estado. Siempre ha sido así y siempre lo será.
El problema es el sistema actual, donde no existen métodos de control y la meritocracia brilla por su ausencia.
Por otro lado el numero de funcionarios es desproporcionado.
De igual forma que la existencia de los funcionarios es necesaria para que un estado funcione, el exceso de ellos puede gangrenar el sistema haciendo que no funcione.
Usted como funcionario no tiene ninguna culpa ni mérito en particular, vive en un sistema y consigue un medio de ganarse la vida, como los demás.
No veo que repruebo podría tener alguien a otro por el hecho de ejercer una profesión u otra.
Eso no quita para que sea un hecho que la mayoría de los funcionarios tienen menos presión en su trabajo, y como la naturaleza humana es la que es, trabajan menos. No es su culpa, es el sistema.
 
Última edición:

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.723
Reputación
63.147
A qué se han sacado plaza con codos, y a eso muy pocos pueden aspirar. También a que hay una sobredimensión de funcionariado y la gente no es petulante.