¿A que se debe el exceso de silencio de la gente que no se atreve a decir ni las cosas más básicas e inocuas?

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.961
Duda existencial que me quita el sueño, ¿por qué la gente no se atreve a decir o reclamar cosas básicas, cosas que no les comprometen a nada y siguen el orden impuesto como si gozasen con ello? A mi me llaman valiente en más de una ocasión y no es que yo este diciendo nada del otro mundo, digo cosas muy normales y básicas. No lo entiendo.
Esque yo no creo que yo sea tan valiente, sino que la gente se calla demasiado, que la gente es demasiado cagada. Por no atreverse, no se atreven ni a darse los buenos días, como para dar su opinión ni mucho menos denunciar cualquier injustucia sufrida en sus propias carnes.

Es más, veo a la gente gozosa y disfrutando de seguir el orden impuesto, de hacer las cosas correctamente aunque ello les leve a la propia "muerte por corrección" y pérdida de libertades y alegrías. ¿Acaso creen que es que les van a dar un premio por hacer las cosas "correctamente", creen que están concursando en el Operación triunfo o algo de eso? Y no estoy diciendo que no haya que hacer las cosas correctamente. Hay que hacerlas correctamente, pero lo justo, sin ser más papistas que el papa y sin fanatismos. Que una cosa es ser correcto y otra ser un robot menso.
No lo entiendo.
¿Alguien me lo explica? ¿Que está pasando?
 
Última edición:

NIKK

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
8.097
Reputación
12.879
Lugar
Barcelona, Catalunya.
Creo que la gente ha perdido la personalidad. Por otro lado el ser humano es de lo mas menso y falso. ten en cuenta por ejemplo que te ponen una alcachofa de esas de los medios de desinformación por la calle y eres el tio mas way, permisivo, liberal del mundo mundial y luego en lo personal eres intolerante: todo mentira, todo apariencia. El ser humano es así. Nosotros tenemos la suerte de vivir en una sociedad avanzada con medios sociales, cobertura sanitaria y todas esas hezs pero la mayoría de personas en el mundo son pobres y esos, esos si que están dolidos de verdad donde en paises tu vida no vale ni cincuienta dólares vas y le explicas lo del buenismo. Es todo muy complejo.
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.068
Reputación
125.273
Lugar
Madrid
Todos los días tre uniformados (ejercito, pilicia y guardia civil) se dirigen al pueblo para dar el parte.

La gente se caga ante esa escena cada mañana en todas las tvs.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.961
Todos los días tre uniformados (ejercito, pilicia y guardia civil) se dirigen al pueblo para dar el parte.

La gente se caga ante esa escena cada mañana en todas las tvs.
Y antes de esta situación, la gente ya era así y sin la policía encima. Y por eso mismo, por ese silencio, hemos llegado a esta situación de control total. Si esto es sólo la guinda final ya. La consecuencia de todo ello. ¿Por qué la gente ha callado y calla tanto? Si no era necesario. A veces creo que esque la gente es mala y borde y se calla para jorobar a los demás. Es violencia, una forma de violencia.
 
Última edición:

hijodepantera

Escucha y aprende y calla de una vez.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.248
Reputación
44.346
Lugar
Pineda de mar
Somos un eslabón entre la libertad y el comunismo que nos viene.
Ahora la peña esta en plena mutacion.
Saben que nos gobierna basura pero también saben que ya no pueden hacer nada.
Mejor callar.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.961
Somos un eslabón entre la libertad y el comunismo que nos viene.
Ahora la peña esta en plena mutacion.
Saben que nos gobierna basura pero también saben que ya no pueden hacer nada.
Mejor callar.
No lo compro.
Ni eslabón, ni mutación. Y si la peña piensa eso de si misma, tiene la autoestima y la dignidad bajo los talones. No hay porqué callar, hay margen.. Bueno, antes había más margen. Ahora.. poco.
Si la gente no hubiera callado antes, ahora no tendríamos esto.. Y lo que nos espera...
 
Última edición:

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.592
Reputación
113.254
Somos un eslabón entre la libertad y el comunismo que nos viene.
Ahora la peña esta en plena mutacion.
Saben que nos gobierna basura pero también saben que ya no pueden hacer nada.
Mejor callar.

Siempre estais con vuestro mantra de los comunistas cuando Abascal también está apoyando al Gobierno en todo esto del Estado de Alarma y votando a favor de su ampliación y endurecimiento.

Saludos.
 

Alew

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
5.015
Reputación
9.366
La gente intuye sin saberlo que se nos viene lo del carnet de civismo chino: a más puntos, más "derechos". Criticar el orden establecido resta.

Lo de no abrir la boca ahora quizs tb por tema del bichito, los que no han conseguido mascarilla.
 

veritas et virtus

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
756
Reputación
843
Lugar
Incierta
Una pregunta que muchos nos hemos hecho, latente desde lo que sucedió en España. La respuesta la acaba de decir:

«El pueblo español actual es como un emboscado de la guerra civil, no quiere la verdad. Tiene miedo al enfrentamiento verbal de la verdad.» — Antonio García-Trevijano Forte


Este artículo aborda también dicha cuestión: Tras la revolución amaremos la tiranía [DiarioERC]
 

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.582
Reputación
20.078
El mundo es como es, y nunca dejará de serlo JAMÁS, por ese instinto básico de supervivencia que es el MIEDO.
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
A mucha gente le gusta ser borrega.
Una cuantía muy importante de la poblacion es altamente hipócrita y muy de boquilla pero cuando le toca en algo a ella se vuelve totalmente meiedica y egoísta.

Os propongo dos escenas de "género" que muestran el grado de borregismo, egoísmo e hipocresía que no se si viene de serie en las mentes de este país o la introducen con calzador vía mass-media.
Pareja de hombre y mujer con críos pequeños.
1- Ella enfermera, va a currar:
* Él: "que vaya todo bien, luego te veo cariño"

2- Él enfermero, va a currar:
* Ella: "porque tienes que ir tú, que vayan otros"."Que voy a hacer si te pasa algo. Piensa en tus hijos (e hijas si ha sido abducido por la memez mediática"

En lo social:
Caso 1.- ella es una luchadora, una valiente, una espartana, una guerrera
Caso 2. - es un punto currito, haber estudiado para médico...
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.961
El mundo es como es, y nunca dejará de serlo JAMÁS, por ese instinto básico de supervivencia que es el MIEDO.
Pero una cosa es miedo y otra tontería. Esta bien tener miedo a lo que hay que temer por proteger la propia vida, pero es raro temer a lo inofesinvo. Y eso al final mata. Luego la gente va conduciendo con el móvil viendo series de Netflix al volante!! Ahí no les está fallando el instinto de supervivencia?? Y no les está fallando el instinto de supervivencia también cuando callan y dejan de defenderse ante la amenza inminente del explotador y el dictador?? No se, algo falla o no me cuadra. Al final acabas pensando que han echado algo en el agua para idiotizar a la gente o que se callan por maldad pura, punto