¿A que le llamais "progres"?.

campetxano

Himbersor
Desde
26 Ago 2015
Mensajes
809
Reputación
1.825
Llámese progre al siguiente pack:

1.Feminazismo-feminismo

2.LGTBIismo

3.Inmigracionismo- frontera abiertas-'mestizaje es muy bueno'

4. Ecologetas-Animalismo-CambioClimático
Me encaja con e uso que se le da al término, se agradece la precisión. Defender el incremento de derechos (a migrar, a la igualdad mujer-hombre, a ser respetados seas el animal que seas o la planta que seas, a amar como se desee...) és progresar, ir hacia delante, hacia la libertad, la harmonia, la no opresión de ningun ser, sin duda, aunque para algunos sea ir para atrás porque pierden, no derechos, sinó su aparente y apreciada quota de poder (aunque sean oprimidos por otros y por otros motivos: como en el caso del macho currante blanco, por poner un ejemplo frecuente). Dar derechos es quitar poder a alguin, no quitarle derechos. Eso joroba y por eso hay gente que no es progre sino "conserva" Acuño el termino, que actualiza otros como rancio, fascista, ...
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.316
Reputación
8.300
El identificador de que?
Pues... de ... la ... palabra.
Si se dice "progre", se espera referir a alguien, ¿No?. A identificarlo.

Lo que decía antes es que para que funcione bien esta identificación, esta palabra deben usarla los mismos aludidos.

Si, por ejemplo, en este hilo me refiero al "Señor L", es posible que alguno sepa a quién, pero si uso al "Luchador Feminista", todos, incluido el aludido, sabrán que me refiero a usted.

La he escrito al principio
Si se refiere a la definición de "progre" o "progresista", no la veo en el primer post.

Leo la de "progreso", esa sí.

No siempre es posible si hacen como la mayoría, permitir que los políticos tergiversen las palabras según su capricho, pero también es verdad que parte de la culpa de que los progres estemos estigmatizados es de muchos supuestos progres por no considerarse como tal sólo porque los políticos le den otro sentido.
No siempre es posible ...¿El qué?

A: Cambiar "progre" por "muy de derechas" en el discurso anterior.
B: Considerar que el bipolarismo ideológico de España es inevitable y supone un retroceso intelectual.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.540
Reputación
34.912
Lugar
Zárágózá.
La reivindicación de los derechos de la mujer fué necesaria recién muerto Franco. Después no tiene sentido ninguno.

Antes de la Constitución, una mujer para trabajar, abrir una cuenta bancaria, solicitar el pasaporte, etc, tenía, forzosamente que tener el permiso de su marido. La mayoría de edad de los hombres era los 21 años y la de las mujeres los 23. son datos, no apreciaciones.

Esto me parece intolerable. Las mujeres y los hombres deben tener los mismos derechos y las mismas obligaciones. Así lo establece la Constitución, claramente, y estoy de acuerdo.

A partir de ahí, todo lo demás sobra, simplemente. Se empeñan en que tiene que haber igualdad, cuotas y hezs y lo que de verdad tiene que haber es iguales derechos e iguales obligaciones. Y a partir de ahí, el que más chifle, capador.

Trabajo en una empresa donde la CEO, la directora de marketing, personal, financiera, comercial, producción y logística son mujeres. En el departamento de marketing son todo tías, en contabilidad también, hasta llegar a ser el más del 35% del personal de la empresa. ¿Por qué? porque de 60 trabajadores, 25 están en el departamento de ingeniería. Y allí solo hay una mujer. No hay el menor interés por parte de las mujeres por acercarse a determinadas profesiones. Y ya está.

Y se hacen programas, charlas motivacionales, lo que quieras para acercar a las mujeres a las carreras técnicas y no hay forma. Y lo mejor sería ignorar por completo el tema. Las tías no quieren en su inmensa mayoría, pues no te empecines, acéptalo y ya está.

En los consejos de administración de las empresas sucede tres cuartos de lo mismo. A estas alturas de la vida, la discriminación por razón de sesso, en uncierto nivel laboral, no existe. Y la brecha salarial es un cuento. Las mujeres cobran menos porque cuando alguien de una pareja se tiene que coger una excedencia o una reducción de jornada, lo hace la esposa. Mi mujer al nacer nuestro hijo se la cogió y dimos por sentado que la cogía ella. ¿Es eso machismo? Es lo que se nos puso en los narices a nosotros. Nosotros decidimos eso, ya está.

Por éso, defender las cuotas femeninas, la discriminación positiva y las políticas de género, más que progresista, es inútil.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.554
Reputación
30.151
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
El feminismo, como todo lo demás siempre ha sido y será igual, si no es igual, no es. Lo contrario es colaborar con la manipulación de las palabras.

Si no puedo ser feminista entonces seré aliado pero jamás violento.

Simplemente no quiero estar con el bando filtro, abusador y patriarcal.

Lo único que impongo es que se me respete a mi y a las mujeres.

Que tiene que ver con esto el marxismo?
marxismo cultural señor mio, que se les tiene que explicar todo

el feminismo es la actual " lucha de clases" , se ha cambiado clase trabajadora proletaria por la lucha de sexos. Una forma de desestabilizar mas junto a alternativas "modelnas" como el veganismo, el pacifismo de opereta (contra USA pero no contra otros paises igual o peor de intrusistas), ecogilipollismo, igualitarismo, relativismo, perroflautismo, lucha animalista incluso por encima de los derechos de las personas, lucha LGTBxxxxxyz y sus expansiones a favor incluso de la pedofilia , empatia con el islam pero defenestrar el cristianismo y un largo etcetera de despropositos e incluso situaciones esperpenticas y ridiculas

vamos es que si no lo ve, apague y vamonos
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.685
Reputación
13.937
Progre es llamado en plan despectivo por los Muy de derechas y gente de ultraderecha a aquellas personas que se identifican con ser demócratas de izquierdas. Tambien son odiados y despreciados por los comunistas estalinistas y ultraizquierdistas varios.

Auque realmente es un "constructo", un lugar común inventado, para que la gente de derechas tenga a quien echarles las culpas de sus neuras.
 

bot de ultraderecha

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
8.999
Reputación
21.647
Lugar
Costa Marrón
Progre viene de progreso y el progreso siempre es bueno, por eso supongo que le dais otro sentido. ¿Cual?.
valores y directrices progres, asi, groso modo...

lo mio es mio y lo tuyo es nuestro. si hay okupas, a quien le importa el dueño de la casa? que le joroben, es un cerdo capitalista.

si eres hombre, europeo (mas o menos blanco) y heterosexual eres presuntamente culpable. Si eres cristiano y/o no de izquierdas confeso eres culpable fijo... de que? de todo!!

la mujer siempre es la victima por tanto vamos a apoyar la "discriminacion positiva" aunque eso suponga crear una desigualdad juridica acojonante.

el fiel a la religión del amor nunca es culpable y si lo es, tapas su nacionalidad en la noticia, o mejor, no des esa noticia y a tomar por trastero!!

la minoria etnica siempre es la victima y nunca la culpable.

A lo largo de la Historia, los muertos de las dictaduras de izquierdas no son tan importantes, al fin y al cabo perseguian un ideal noble sus lideres...Por esa regla de tres, las leyes de memoria historica olvidan lo que les interesa y resaltan lo que les apetece...
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.592
Reputación
113.265
El feminismo, como todo lo demás siempre ha sido y será igual, si no es igual, no es. Lo contrario es colaborar con la manipulación de las palabras.

Si no puedo ser feminista entonces seré aliado pero jamás violento.

Simplemente no quiero estar con el bando filtro, abusador y patriarcal.

Lo único que impongo es que se me respete a mi y a las mujeres.

Que tiene que ver con esto el marxismo?
Imponiendo leyes injustas como la Viogen y la Discriminación Positiva os vais a ganar el respeto de la gente. Con eso lo único que podeis conseguir es ganaros el miedo y el temor de la gente al posible castigo pero eso no tiene nada que ver con el respeto.

A los progres la gente no os tiene ningún respeto, simplemente os tiene miedo por las locuras que se os ocurren por entender lo que es el progreso solo de la manera que os sale a vosotros de los narices. La última locura lo de intentar meternos el deporte femenino y su equiparación salarial con calzador porque si, sin tener en cuenta para nada la opinión del público que ve el deporte ni la rentabilidad económica de unos y otros.

La igualdad debe de ser jurídica, en derechos y obligaciones. En todo lo demás siempre habrá diferencias genéticas entre el hombre y la mujer. La única forma de igualar por ejemplo fisicamente al hombre y la mujer es a la baja osease que es que consigais hacer al hombre débil como la mujer. Porque si lo que pretendeis es convertir a una mujer en un ser humano tan fuerte como un hombre pues lo llevais clarinete.

Que por otra parte es lo que estais intentando, feminizar todo lo posible al hombre para que se equipare más a la mujer. Eso no es progreso, eso es una aberración.

Saludos.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
El feminismo, como todo lo demás siempre ha sido y será igual, si no es igual, no es. Lo contrario es colaborar con la manipulación de las palabras.

Si no puedo ser feminista entonces seré aliado pero jamás violento.

Simplemente no quiero estar con el bando filtro, abusador y patriarcal.

Lo único que impongo es que se me respete a mi y a las mujeres.

Que tiene que ver con esto el marxismo?
Tu eres un FASCISTA de hez...

Como buen nancy, defiendes toda clase de barbaridades, como la eliminacion de la presuncion de inocencia y la igualdad ante la ley para poder dominar de forma absoluta y eliminar aquello que no te gusta.

Iros a la fruta hez progres. Sois el MAL en estado puro.
 

GranReserva

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
2.224
Reputación
6.719
El progre es un ser profundamente acomplejado que se odia a sí mismo a causa de tantos complejos.

Odia todo lo que es: blanco, español, europeo, católico (por estar bautizado ya eres católico), si es hombre, odia ser hetero y odia a los hombres que tienen hombría; si es mujer, odia ser hetero, odia a los hombres en general y odia a las mujeres femeninas.

Por eso a los niños y niñas en los colegios les convierten en progres. Les enseñan a estar complejados, a sentirse culpables y a avergonzarse de lo que son y de lo que han sido sus antepasados, de la Historia de su país, de su religión y de sus raíces religiosas, etc. Y a los que son adultos los convierten en progres los mass hez.

Son seres que han perdido su identidad y valores intrínsecos. Esta identidad y valores la llevan marcada en su código genético, en su ADN, pero al negársela a sí mismos les ocasiona una fuerte disonancia cognitiva y por eso están en permanente conflicto consigo mismos (por mucho que lo nieguen) y con los que no piensan como ellos

Andan desnortados y son presa fácil y manipulable para cualquier demagogo que les confirma el repruebo a lo que son, a su identidad y valores intrínsecos y les haga creer falsamente que son moralmente superiores.
 
Última edición:

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.604
Reputación
58.447
Me encaja con e uso que se le da al término, se agradece la precisión. Defender el incremento de derechos (a migrar, a la igualdad mujer-hombre, a ser respetados seas el animal que seas o la planta que seas, a amar como se desee...) és progresar, ir hacia delante, hacia la libertad, la harmonia, la no opresión de ningun ser, sin duda, aunque para algunos sea ir para atrás porque pierden, no derechos, sinó su aparente y apreciada quota de poder (aunque sean oprimidos por otros y por otros motivos: como en el caso del macho currante blanco, por poner un ejemplo frecuente). Dar derechos es quitar poder a alguin, no quitarle derechos. Eso joroba y por eso hay gente que no es progre sino "conserva" Acuño el termino, que actualiza otros como rancio, fascista, ...
Incorrectísimo. Es la esencia de todo el debate, la gente lee la publicidad de la caja pero no la abre.

¿Igualdad de derechos hombre-mujer? Es el eslógan. Pero en su nombre se están haciendo barbaridades que socavan las normales elementales de la democracia: tribunales especiales, delitos de autor, eliminación de la presunción de inocencia. Más (por supuesto..) cuotas, paguitas, subvenciones, ideología identitaria, etc.

¿Qué ocurre con esa inmensidad de personas que sí que están 100% de acuerdo con la igualdad, pero no con todo lo que manipuladoramente se ha metido en el pack? Pues es fácil, etiqueta de machista, muy de derechas, retrógrado. O aceptas el pack completo y eres un buen feminista progre, o te puedo acusar de estar en el otro lado. Anda que no hemos visto a políticas que les han pillado choriceando y lo primero que han dicho 'es un intolerable ataque machista'. Porque eso es lo que tiene la falta de debate.

Todo eso de oprimidos y opresores no es más que parte del bonito cuento. ¿Derecho a migrar? Vaya, no hay ni un solo país en el mundo que tenga las puertas abiertas a toda la migración. ¿Tengo derecho a ir a Alemania, a Australia, a EEUU y exigir que me dejen quedarme y pedir que me mantengan? Pues va a ser que no.

Porque muchos de esos derechos no son como la igualdad entre hombre y mujer. Son derechos que conllevan obligaciones para otros. Y no solo económicas (que ya es importante...) en cuanto a la obligación de destinar muchos recursos, no. Está la obligación oculta de que el progre de salón, que suele tener un estatus medio-alto (ni mucho menos es clase baja, por mucho que lo pretendan...) no ve. Que es que esos pagapensiones que entran, sin conocimiento del idioma, sin recursos para buscarse la vida, en muchos casos criados en países con costumbres mucho más violentas y autoritarias, en muchos casos con una fe que desprecia completamente los derechos de la mujer y que insta a aniquilar a los que no la profesan, pasado el 'momento telediario' tienen que vivir en algún sitio.

Y ese 'algún sitio' son los barrios menos favorecidos, de gente currela, que antes o después los tendrá de vecinos. Y verá como tiene puerta con puerta un piso patera con 8 fieles a la religión del amor, teniendo dos hijas adolescentes. Porque mientras el progre saborea su magnífica lucha por mejorar el mundo desde su barrio guay, sintiéndose la mejor persona del mundo, está obligando a que esto pase. Y cuando el que descarga camiones y comparte rellano con este tipo de inmi gración, ve como le disputan los trabajos y le bajan los sueldos, si llega a decir simplemente que la inmi gración hay que controlarla, lo calificará de fascista y racista. Y machista, que seguro que también hay algo de eso.

Porque por supuesto es progre seguramente tendrá también sanidad privada. Si miráis estadísticas es acojonante, el perfil de progre (y más aún de marxista...) no tiene nada que ver con lo que imagináis. Es decir, que el día que necesite atención, no va a ver como los escasos recursos hacen que la atención pase a ser deficiente.

Ninguna persona normal quiere que nadie muera en el mar. Hay que estar muy tarado. Es más, por supuesto que se les salve. Pero (ahora se ve con el Open Arms...) huele fatal esta película, los pagapensiones seguro que son la moneda de cambio pero hay detrás un mamoneo político y con las mafias que se huele al kilómetro. Pues en vez de hacer todo este paripé haciendo sufrir a esa gente, que los rescasten (por supuesto) y los devuelvan. O fórmulas similares.

Pero no se puede hacer lo que hacen los progres de twitter: salgo en la foto, digo las palabras bonitas, me siento mejor personas, y luego las consecuencias negativas las paga otro al que si protesta le llamaré fascista. Como todas esas feministas radicales que cuando extrañísimamente sale algún caso de denuncia falsa, algún pobre hombre anónimo que han puteado la vida, alguien que han podido quitar a sus hijos, estar tiempo en la guandoca o ser marginado socialmente, pues no le dan importancia.

Lo dije hace unos cuantos posts, me considero progresista. Pero progreso no es eso en absoluto. No se puede empeorar la calidad de vida de mucha gente simplemente para ganar votos o sentirse mejor persona.
 

campetxano

Himbersor
Desde
26 Ago 2015
Mensajes
809
Reputación
1.825
Incorrectísimo. Es la esencia de todo el debate, la gente lee la publicidad de la caja pero no la abre.

¿Igualdad de derechos hombre-mujer? Es el eslógan. Pero en su nombre se están haciendo barbaridades que socavan las normales elementales de la democracia: tribunales especiales, delitos de autor, eliminación de la presunción de inocencia. Más (por supuesto..) cuotas, paguitas, subvenciones, ideología identitaria, etc.

¿Qué ocurre con esa inmensidad de personas que sí que están 100% de acuerdo con la igualdad, pero no con todo lo que manipuladoramente se ha metido en el pack? Pues es fácil, etiqueta de machista, muy de derechas, retrógrado. O aceptas el pack completo y eres un buen feminista progre, o te puedo acusar de estar en el otro lado. Anda que no hemos visto a políticas que les han pillado choriceando y lo primero que han dicho 'es un intolerable ataque machista'. Porque eso es lo que tiene la falta de debate.

Todo eso de oprimidos y opresores no es más que parte del bonito cuento. ¿Derecho a migrar? Vaya, no hay ni un solo país en el mundo que tenga las puertas abiertas a toda la migración. ¿Tengo derecho a ir a Alemania, a Australia, a EEUU y exigir que me dejen quedarme y pedir que me mantengan? Pues va a ser que no.

Porque muchos de esos derechos no son como la igualdad entre hombre y mujer. Son derechos que conllevan obligaciones para otros. Y no solo económicas (que ya es importante...) en cuanto a la obligación de destinar muchos recursos, no. Está la obligación oculta de que el progre de salón, que suele tener un estatus medio-alto (ni mucho menos es clase baja, por mucho que lo pretendan...) no ve. Que es que esos pagapensiones que entran, sin conocimiento del idioma, sin recursos para buscarse la vida, en muchos casos criados en países con costumbres mucho más violentas y autoritarias, en muchos casos con una fe que desprecia completamente los derechos de la mujer y que insta a aniquilar a los que no la profesan, pasado el 'momento telediario' tienen que vivir en algún sitio.

Y ese 'algún sitio' son los barrios menos favorecidos, de gente currela, que antes o después los tendrá de vecinos. Y verá como tiene puerta con puerta un piso patera con 8 fieles a la religión del amor, teniendo dos hijas adolescentes. Porque mientras el progre saborea su magnífica lucha por mejorar el mundo desde su barrio guay, sintiéndose la mejor persona del mundo, está obligando a que esto pase. Y cuando el que descarga camiones y comparte rellano con este tipo de inmi gración, ve como le disputan los trabajos y le bajan los sueldos, si llega a decir simplemente que la inmi gración hay que controlarla, lo calificará de fascista y racista. Y machista, que seguro que también hay algo de eso.

Porque por supuesto es progre seguramente tendrá también sanidad privada. Si miráis estadísticas es acojonante, el perfil de progre (y más aún de marxista...) no tiene nada que ver con lo que imagináis. Es decir, que el día que necesite atención, no va a ver como los escasos recursos hacen que la atención pase a ser deficiente.

Ninguna persona normal quiere que nadie muera en el mar. Hay que estar muy tarado. Es más, por supuesto que se les salve. Pero (ahora se ve con el Open Arms...) huele fatal esta película, los pagapensiones seguro que son la moneda de cambio pero hay detrás un mamoneo político y con las mafias que se huele al kilómetro. Pues en vez de hacer todo este paripé haciendo sufrir a esa gente, que los rescasten (por supuesto) y los devuelvan. O fórmulas similares.

Pero no se puede hacer lo que hacen los progres de twitter: salgo en la foto, digo las palabras bonitas, me siento mejor personas, y luego las consecuencias negativas las paga otro al que si protesta le llamaré fascista. Como todas esas feministas radicales que cuando extrañísimamente sale algún caso de denuncia falsa, algún pobre hombre anónimo que han puteado la vida, alguien que han podido quitar a sus hijos, estar tiempo en la guandoca o ser marginado socialmente, pues no le dan importancia.

Lo dije hace unos cuantos posts, me considero progresista. Pero progreso no es eso en absoluto. No se puede empeorar la calidad de vida de mucha gente simplemente para ganar votos o sentirse mejor persona.
¿Cree usted que hay igualdad entre hombres y mujeres o hay que tomar medidas para promoverla?
Luego ya podemos debatir las medidas, que no nos van a dejar debatir a la gente sino que van a decidir cosas que seguramente no convengan, sean ineficaces, etc . Sin duda hay mucha lucha por hacer. Y basicamente no se trata de acusar al otro de machista o de hacerlo mal, sino de cambiar uno mismo y dar ejemplo.
Derecho a migrar... en abstracto, si, sin duda. En la circunstancia actual de desigualdad y capitalismo, inviable por la conflictividadque provocara. Yo soy partidario de acabar ckn la riqueza y la pobreza yquecada cual pueda vivir dignamente en su pais, y luego viajar por deseo.
El progresismo como careta, para ganar votos, para tener conversacion en el bar, pues no, claro. El poder para el pueblo y resolver los problemas desde la igualdad y la fraternidad, pues deseable
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
Progre es un termino despectivo que incluso gente de izquierdas "de verdad" emplea porque no tiene nada que ver con ella.

Las ideas progres (persecucion del hombre, traer minolles de jovenlandeses, ecologismo de dudosa sustentacion) eran DELITOS en la URSS.

Los progres no quieren la igualdad hombre-mujer, quieren unos chiringuitos y la anulacion del hombre. La igualdad hombre-mujer en la España democratica, ya existia, la brecha laboral es mentira y lo de la violencia de genero un chiringuito y una nueva inquisicion.
Lo mismo para el amor que le tienen a una religion que considera a la mujer casi un animal, rechaza la separacion religion-Estado y no acepta mas fe que la suya (el Islam)
Lo mismo con el lo del calor y el ecologismo de opereta que se traen.