¿A qué edad empezasteis a invertir?

Mr Soul

Himbersor
Desde
21 May 2019
Mensajes
486
Reputación
1.685
Empecé con 18 años más o menos porque mis padres invertían en bolsa y estaban enterados del tema. Era principios de los 90 y saqué buenas ganancias en aquella época. Además, Hacienda no se enteraba de la fiesta, era muy fácil hacerle trampas al fisco.

Luego lo dejé. Estudios, trabajos... He vuelto ahora, pasados los 45.
 
  • Zanx
Reacciones: mol

Ungaunga

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.242
Reputación
5.357
De nivel 0 no leí nada y lo estuve sacando todo de internet hasta que encontré una estrategia que resonó. Tuve mucha suerte de no acabar tradeando opciones sobre materias primas.

No los he leído pero todos hablan muy bien para iniciarse:
Invertir en bolsa partiendo de 0
Cómo hacerse rentista.
Creo que tienen mucho sesgo prodividendo. Esto te lo venderán como lo mejor desde la Coca cola y es únicamente una estrategia más pero está bien para tomar ideas.

De nivel 1 y estos sí los he leído:
Los cuatro pilares de la inversión de William J. Bernstein
Un paseo aleatorio por Wall Street de Burton Malkiel

Te recomiendo el blog y foro de cazadividendos y el antiguo blog de Guía rápida del blog aquí tienes las entradas más reseñables. Puedes descargartelo en PDF y leerlo a tu ritmo. Yo lo hice. Excelentes los artículos y los comentarios.

Si no quieres esperar a invertir puedes abrirte una cuenta en cualquier roboadvisor español. Finizens, Indexa,...

Te dejo este enlace:
Robo Advisors: Mejores opciones en España [Enero 2021]

Suerte en tu camino.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.029
En cuanto el sueldo me lo permitió, allá por empezada la veintena.
 

dcisneros

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
3.822
Reputación
4.168
Lugar
Turkmenistan
Iba todavía al instituto. Veía a mis padres ir a la oficina del banco a comprar y vender acciones de Telefónica, Repsol y eléctricas que ya no existen. Ah! Y de Nissan Motor Ibérica, que estuvieron más tarde varios años pillados con esas acciones. Y fui al banco a comprar Santander, con tanto casualidad que un par de días después anunció la fusión con el BCH. Doblé la inversión en pocas semanas. Y luego me la jugué con Acerinox, y me pillé.

En la época anterior al estallido de Terra empecé a hacer intradías y no me iba mal. Lo vendí todo porque quería comprarme un coche. Menuda suerte porque vino el estallido y no me afectó. Eso me acojonó porque varios amigos perdieron todos sus ahorros y estuve varios años sin ni siquiera leer las noticias del mercado continuo.

Y con el Brexit volví a las andadas hasta hoy. Acciones, ETFs y fondos de inversión. Alguna operación de CFDs he hecho hasta que palmé con el Banco Popular y me dije que CFDs no eran para mi.
 

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.475
Reputación
15.700
A los 18 años y cobrando mi primer sueldo, mi padre me habló claro. Me dijo: "puedes ganar 500€/mes o 5.000€....da igual, si no tienes cuidado, te lo comes. La clave es invertir"
.
.
Pisos, trasteros, garajes....de todo he ido comprando y vendiendo.
.
Tengo muchos años de experiencia en bolsa. La clave es tener paciencia y estar dentro del mercado cuando toca. A veces he estado 2 años esperando el momento, pero no me importa, cuando entro, lo hago en el momento indicado.
.
Mi objetivo es siempre el mismo: ganar para un coche. A veces gano para un 208 nuevo y otras para un dacia de segunda mano, jeje
.
.
En el último año, el que no haya ganado unos cuantos miles de € es para matarle.
 
Última edición:

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.757
Reputación
48.186
Y de todos... ¿Cuantos vivís de las inversiones sin herencias? Porque aquí luego todos reman.
 

Veloc

Madmaxista
Desde
17 Mar 2010
Mensajes
579
Reputación
1.048
Yo empecé en los 90's con las famosas OPVs de empresas públicas que se privatizaban en la época de Aznar. Luego dejé aparcado un tiempo el tema de las inversiones. Ahora mismo estoy invertido en acciones y quiero ampliar mi horizonte de inversión hacia fondos indexados.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.856
casi entrada la treintena, no había indexados decentes como ahora ni tanto volumen de etf para elegir, pero me fue más o menos bien
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.856
Y de todos... ¿Cuantos vivís de las inversiones sin herencias? Porque aquí luego todos reman.
yo pretendo retirarme si todo va bien en unos 5 años o menos. Y si no es retirarme, al menos dedicarme a lo que me de la gana, sólo preocupándome de traer dinero a casa para los vicios, vamos
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.791
Reputación
220.028
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Hacia los 30..... sin demasiada información ni demasiado interés por formarme hasta que perdí una cantidad absolutamente indecente en Terra. Estuve muchos años sin invertir y desde entonces he ido entrando y saliendo de diferentes fondos, bolsa y indexados, así como en la que ha sido mi mejor inversión con gran diferencia. Sí, el ladrillo, ya lo siento...sonrisa:... desde los 50 que podría haberme jubilado y vivir de las rentas del ladrillo si quisiera...
Lo siento Burbuja...
 
Última edición:

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
2.149
Reputación
2.713
Veo que tiene poco existo el hilo jejeje.

Pocos se retiran de esto y veo más quebraderos y pérdidas de tiempo que beneficios de verdad.