¿A que clase social perteneces?

¿A que clase social perteneces?


  • Total de votantes
    115

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.941
Reputación
66.553
O sea que con 40000 netos y sin hijos se considera media baja. Entonces para usted a la clase baja solo deben pertenecer los parias de la India y gentalla por el estilo.
Hombre, un país con tanto parado, viviendo de ayudas sociales, sin llegar a fin de mes, con tanta gente que su sueldo es el SMI , creo que está claro quienes son la clase baja . Yo estoy un pelín mejor, llegó a fin de mes, tengo mis propiedades, tengo mis caprichillos sin destacar...no llego a clase media, pero tampoco paso los apuros de los otros, y entre medias y baja solo hay media baja
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.157
Reputación
29.256
Hombre, un país con tanto parado, viviendo de ayudas sociales, sin llegar a fin de mes, con tanta gente que su sueldo es el SMI , creo que está claro quienes son la clase baja . Yo estoy un pelín mejor, llegó a fin de mes, tengo mis propiedades, tengo mis caprichillos sin destacar...no llego a clase media, pero tampoco paso los apuros de los otros, y entre medias y baja solo hay media baja
No sea modesto, usted esta mucho mejor que esos otros, y si me apura, incluso dadas las circunstancias actuales a nivel social, esta en una situacion bastante envidiable.

Los media baja en cualquier momento puede caer a baja, y ademas son conscientes de ello. Usted en cambio no, se le nota que no siente esa clase de temor y que de hecho se siente bastante comodo y a gusto con su situacion.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.157
Reputación
29.256
Un clase media es aquel que esta satisfecho con su situacion en general, si pudiese mejorar bien, y si no, tampoco pasaria nada. Pero desde el mismo instante en que no ves el futuro nada claro y hasta sientes verdadera preocupacion, señal de que andas por la media baja. Y la baja cuando ya te das directamente por dolido.
 
  • Zanx
Reacciones: HvK

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.967
Reputación
32.746
Para mí, cualquiera que no puede hacer un alopécico y pirarse del país a vivir a todo tren con su dinero en maletas o bancos, es clase esclava.
Luego está la escala de grises del que vive de okupa y del que compra a tocateja un coche de 90.000 euros, racaneando en internas latinas en lugar de españolas.

Edito, me comentaba una mujer de mucha pasta, que no entendía lo del servicio doméstico Latinoamericano por ahorrar cuatro duros, a cambio de tener que explicar, que la bayeta del retrete, no se usa en la cocina, ni la de la cocina en el retrete. Los ricos también lloran.
 

Vlk85

Friki retro de derechas
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
109
Reputación
181
Lugar
Burdel
No puedes dar por válido el resultado de esta encuesta. En este foro hay mucha gente que no es española.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.043
Reputación
30.840
Bueno, eso puede tener truco.
Claro.

El director de la sucursal donde tuve mi primera y única hipoteca decía que en España el que le sale la declaración a pagar es porque quiere.

Aún sigue siendo parcialmente verdad.

A los "pobres" les sale a devolver, a los ricos también.

Luego estamos el resto.

Aunque este año he seguido las enseñanzas de aquel director y me he cambiado de clase social.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.157
Reputación
29.256
Lo mas importante no es el sueldo sino precisamente el nivel de estabilidad. Aunque logicamente a mayor sueldo, por regla general mayor estabilidad.

De todos modos que es preferible, ganar pongamos 2000 euros siendo funcionario, o ganar 4000 euros siendo autonomo. Yo creo que lo primero.

Por cierto, este es un punto sumamente interesante, porque las politicas derechistas o neoliberales dan mas importancia al nivel salarial que al nivel de estabilidad laboral. Hoy en dia se supone que es mejor aspirar a convertirse en emprendedor y llegar a ganar una pasta, antes que preferir un trabajo estable con un sueldo decente.

Si partimos de la base de que la clase media es el termometro que regula el nivel economico de un pais, pienso que esta deberia caracterizarse precisamente por poder gozar de trabajo estable, con contratos fijos o indefinidos. Y sin embargo cada vez sucede mas lo contrario, mayor inestabilidad laboral, que trata de compensarse en el mejor de los casos con la supuesta zanahoria del incremento en el poder adquisitivo.

Antes clase media era conseguir un trabajo para toda la vida, o donde poder tirarse al menos la mayor parte de la vida laboral en condiciones mas o menos razonables. Ahora en cambio la clase media tiene que hacerse autonoma, o emprendedora, o acostumbrarse a tener que cambiar de trabajo cada dos por tres, o directamente emigrar, pero visto casi como una oportunidad de viajar y conocer mundo y tal.