A perro flaco todo son pulgas- alquileres mas caros

burbujitaboom

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
1.076
Reputación
148
re

no se quien hara los "estudios" pero en mi edificio, yo alquile hace 2 años por 600 pavos y ahora acaban de alquilar uno por 750, no esta mal un 10 o 12 % anual.

Al final, el que tiene pasta, en dinero, en pisos, en bolsa etc siempre se sale con la suya de una manera de o otra, los demas a sobrevivir como podamos.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Pues yo lo que veo es que en Madrid Capital, en los PAUs hay muchos, pero que muchos pisos de las caracteristicas del siguiente:

939 euros/mes, 156.236 pts/mes

piso de 118 m² exterior
planta 1
4 dormitorios
2 wc
con garajes, piscinas, padeles, jardines para los nenes y todo eso que, precio de mercado estan en mas de 500.000 euros, lo cual supondria una hipoteca muy por encima de los 2.000 aun teniendo ahorrados unos 150.000 que ya es ahorrar.

Francamente ...



características específicas

118 m² construidos
segunda mano / buen estado
calefacción individual gas natural
agua caliente individual gas natural
planta 1, edificio de 6 plantas con ascensor
antiguedad menos de 5 años


distribución y materiales

4 dormitorios
2 baños, incluyendo aseos
cocina independiente , placa eléctrica vitrocerámica
suelos de tarima flotante


equipamiento

1 plaza de garaje incluida en el precio
trastero
la casa está dotada de tendedero cubierto
conserje, vídeo portero, puerta blindada, cámaras de seguridad y personal de seguridad
pista de padel
piscina, zona verde y área juego de niños
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Ah, y se me olvida un detalle importante: todas estas viviendas que se construyen ahora en bloques urbanizaciones cerradas con todos los servicios dentro, la comunidad sale por unos 120 euros al mes, que si alquilas no pagas, por supuesto.

La renta real es 939 menos 120 ... son 819 euros, por pisos a estreno, grandes, 4 dormitorios, garaje, trastero etc .

Para mi no hay color. Por muchas vueltas que le des a los numeros no hay forma de demostrar que es mejor comprar que alquilar.

Y son casos reales que se pueden ver en idealista.com, no me invento nada.

Saludos
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Y más que bajarán esos de los PAUS, porque sí, es un piso cojonudo el del ejemplo pero... O lo cogen 4 amigos/estudiantes/compañeros de curro, o a ver que familia necesita una casa con 4 habitaciones (se supone que 2 o 3 para los hijos) en un barrio sin colegios ni nada...
Y si hablamos de parejas sin hijos, menos necesidad aún de 4 habitaciones...

PD: Ida de olla (los analgésicos me tienen dopao) sobre el tema... ¿Existe, en algún país, un mercado de futuros sobre precios de alquiler/compra de viviendas? Porque aquí veo un terreno abonado para jugar a la baja :D

PD2: (Qué rápido me centro... :( ) La comunidad quizá no vaya incluida, pero la calefacción es individual, no central, y el agua caliente también, y eso es un pico...)
 

burbujitaboom

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
1.076
Reputación
148
re

claro en los paus que quedan en las afueras si hay, pero para llegar al curro en algunos te vuelves loco.

A ver si ves alguno de ese precio en madrid capital, zona centro, osea la almendra de madrid.

los de los paus estan cojonudos para familias pero para solteros una kk

¿o conoceis algun pau de ese precio que se llegue a madrid antes de media hora?
 
Última edición: