A partir de cuantos ingresos sale rentable irse a Andorra?

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.785
Reputación
13.440
Desde el punto de vista fiscal sale rentable desde el primer euro que dispongas. La presión fiscal en Andorra es entorno al 25% del PIB mientras que la media de la UE es del 40%. En España 35%. Creo que tu pregunta debe ir asociada a otra ¿te sale rentable desde el punto de vista social, laboral, escolar, psicológico, ... el vivir (vivir de verdad no fingir que vives) en un pais en el que en una tarde te puedes recorrer todos su puestos fronterizos.

Saludos
La presión fiscal española es bastante mayor al 35 x 100 .....
 

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.494
Reputación
25.231
desde que la mayoría de tus ingresos tributen en el tramo premium de IRPF
 

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.494
Reputación
25.231
pues miras los tramos y calcula es fácil

pues si el último tramo empieza a partir de 60000 pues a patir de 120000 al año ya tributarían mas de la mitad de tus ingresos en el tramo de 45%.

Aunque la gente hace un poco de ingeniería fiscal, crean sociedades etc pero mas o menos si vas con lo mas sencillo como hacía el Rubius para que no le metieran amones los de hacienda a partir de 120000 ya la mayoría de tus ingresos tributarían en el tramo mas alto

Pasándolo a ingresos mensuales, ganando mas de 10000 al mes ya podría interesarse pirarte si tu trabajo no depende de estar en un lugar geográfico determinado

Edito: el de 60000 es al 45% pero existe un sesso tramo a partir de 300000 que es al 47%

bueno no importa mucho y da mas motivos aún para irte meparto:
 
Última edición:

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.966
pues depende, como todo. Lo malo de irse a Andorra... Es que estás en Andorra. El núcleo urbano de Andorra tiene 20k habitantes. Eso es una fruta cosa pinchada en un palo. Si te vas con 25 años te come la cosa. Para hacerse una idea, Teruel, la capital de provincia con menos población, tiene el doble.

La fiscalidad resulta interesante sobre todo a partir de los primeros 60K, pero luego hay que vivir allí.
 
Última edición:

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.655
Lugar
Vaduz
yo tengo un colega youtuber en madrid (180k suscriptores) y me ha dicho varias veces que se quiere ir, se saca limpios un 4.000eu al mes.

no es millonario ni mucho menos, quiero decir....solo ingresa de youtube y 4 merchandising cutre que vende.

Dudo mucho que woulstrituolberain y lagatita de pilinguinger...ingresen millones.....como mucho se levantan 5-10k al mes (y creo que me estoy flipando)......y me cuesta creerlo viendo los aires que algunos llevan (lo primero que hacen es comprarse un cochazo)...y luego lloran porque durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ingresaron 0euros alguna de sus 'empresas'(webs) .

Quiero decir, hay muchísimo espejismo en lo de irse a Andorra....

yo lo tengo pensado, no son 40.000eu como decís, hay otra forma más fácil y más barata.

s2,
 

Sk666

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
730
Reputación
693
La gente con dinero sin criterio se va a Andorra porque la mayoría del tiempo se lo pasan en España, cosa que nunca he entendido como puede ser posible.
Andorra a o no ser que te guste mucho la montaña y esquiar, es la mayor cosa que existe
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.207
Reputación
71.876
Supongo que en Andorra también hay supers fontaneros, y empleos convencionales donde se cobra acorde al nivel de vida de allí.

No obstante dado que trabajas para la jet set pues se pedirán idiomas, trato exquisito y profesionalidad por lo que el 80% de trabajadores patrios ahí no tienen nada que hacer.
 

Ungaunga

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.243
Reputación
5.358
¿Portugal y Chipre no se contamplan? jorobar que el portugués se entiende de querida madre cuando haces oído y el país es bastante más interesante (de larguísimo) que Andorra.

Chipre tiene playitas ricas, con el inglés te mueves por allí, no es el pueblo en el fondo del valle que es Andorra y temperaturas agradables todo el año.
 
Última edición:

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.785
Reputación
13.440
yo tengo un colega youtuber en madrid (180k suscriptores) y me ha dicho varias veces que se quiere ir, se saca limpios un 4.000eu al mes.

no es millonario ni mucho menos, quiero decir....solo ingresa de youtube y 4 merchandising cutre que vende.

Dudo mucho que woulstrituolberain y lagatita de pilinguinger...ingresen millones.....como mucho se levantan 5-10k al mes (y creo que me estoy flipando)......y me cuesta creerlo viendo los aires que algunos llevan (lo primero que hacen es comprarse un cochazo)...y luego lloran porque durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ingresaron 0euros alguna de sus 'empresas'(webs) .

Quiero decir, hay muchísimo espejismo en lo de irse a Andorra....

yo lo tengo pensado, no son 40.000eu como decís, hay otra forma más fácil y más barata.

s2,
Como es, a ver

Es que la pasta que te ahorras en pagar a esta fruta de cosa de pais para mantener a marrones en hoteles de 4 estrellas, etnias, pagascales y demas ralea a izquierda y derecha, es acojonante.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.391
Reputación
16.172
Desde el punto de vista fiscal sale rentable desde el primer euro que dispongas. La presión fiscal en Andorra es entorno al 25% del PIB mientras que la media de la UE es del 40%. En España 35%. Creo que tu pregunta debe ir asociada a otra ¿te sale rentable desde el punto de vista social, laboral, escolar, psicológico, ... el vivir (vivir de verdad no fingir que vives) en un pais en el que en una tarde te puedes recorrer todos su puestos fronterizos.

Saludos
¿Recorrer andando? Porque si es en transporte yo en unas horas me planto de Madrid a Barcelona.
Pareces olvidar que sólo tienes que residir en Andorra 6 meses + 1 día y que hoy día la gente se ha pasado un año con el único ocio de netflix...
En el plano escolar es una mejora, la educación española es de las peores del mundo, en el social tienen una cultura idéntica a la nuestra, en el psicológico es una mejora al disponer de más dinero y más calidad de vida... En el laboral sólo es interesante si trabajas online y tu negocio lo has creado tú y no quieres montar ninguna empresa.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.391
Reputación
16.172
yo tengo un colega youtuber en madrid (180k suscriptores) y me ha dicho varias veces que se quiere ir, se saca limpios un 4.000eu al mes.

no es millonario ni mucho menos, quiero decir....solo ingresa de youtube y 4 merchandising cutre que vende.

Dudo mucho que woulstrituolberain y lagatita de pilinguinger...ingresen millones.....como mucho se levantan 5-10k al mes (y creo que me estoy flipando)......y me cuesta creerlo viendo los aires que algunos llevan (lo primero que hacen es comprarse un cochazo)...y luego lloran porque durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ingresaron 0euros alguna de sus 'empresas'(webs) .

Quiero decir, hay muchísimo espejismo en lo de irse a Andorra....

yo lo tengo pensado, no son 40.000eu como decís, hay otra forma más fácil y más barata.

s2,
Es que si eres autónomo y facturas más de 60.000 € ya te interesa marcharte. En España gente que tribute más de 60.000 € por IRPF es menos del 3% de la población que hace la declaración de la renta... lo cual es casi el 1%.
Me parece mucho lo que tu colega youtuber gana con tan pocos subscriptores, con esa cantidad debería ser mileurista.