A partir de cuantos ingresos sale rentable irse a Andorra?

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.785
Reputación
13.429
Es que si eres autónomo y facturas más de 60.000 € ya te interesa marcharte. En España gente que tribute más de 60.000 € por IRPF es menos del 3% de la población que hace la declaración de la renta... lo cual es casi el 1%.
Me parece mucho lo que tu colega youtuber gana con tan pocos subscriptores, con esa cantidad debería ser mileurista.
Facturar es una cosa, pero ganar otra.. A que te refieres?

si ganas 60.000 cuanto pagas de IRPF a la fruta españa?
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.391
Reputación
16.172
Facturar es una cosa, pero ganar otra.. A que te refieres?

si ganas 60.000 cuanto pagas de IRPF a la fruta españa?
Facturación es prácticamente igual al beneficio si eres un profesional liberal digital, de esos que pueden deslocalizar su trabajo en Andorra. Evidentemente si tienes una empresa no puedes mudarte a Andorra.

Si tienes un sueldo de 60.000 € pagas un irpf de 15000 €, en Andorra pagarías 3000 €. Pero no es solo eso, tienes también otros impuestos como seguridad social, iva, especiales...
Los populistas ya están amenazando que un autónomo con un beneficio de 60000 € en vez de pagar 3400 € de SS van a tener que pagar 18.000 € en X años.

Rentas de más de 60.000 € es el rango en el que actualmente compensaría si vives en Madrid. En Cataluña compensa desde el minuto 0 si tienes hijos para no tener que pagar educación privada.
 

DonLimpio

Himbersor
Desde
8 Ago 2020
Mensajes
2.257
Reputación
2.778
Desde el punto de vista fiscal sale rentable desde el primer euro que dispongas. La presión fiscal en Andorra es entorno al 25% del PIB mientras que la media de la UE es del 40%. En España 35%. Creo que tu pregunta debe ir asociada a otra ¿te sale rentable desde el punto de vista social, laboral, escolar, psicológico, ... el vivir (vivir de verdad no fingir que vives) en un pais en el que en una tarde te puedes recorrer todos su puestos fronterizos.

Saludos
Yo diría que ni de coña.

¿Entra mucha gente cada día a trabajar a Andorra?
¿Como en Gibraltar?