A mí también me acecha una cuñada ninja!!!

tintinsito

Madmaxista
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
284
Reputación
208
Reflotando el hilo:

A mi lo que me acecha es un hermano ninja,

Antecedentes:

Educacion ESO + FP 1 de algo (no me pregunten que).

Padres hasta los webs (Niñato incontrolable).

Ahorros del susodicho 250 eur.

Inversion a fondo perdido padres: X000 eur para esta aventura.

----

Pues bien, el cachondo ha decidido irse a UK a buscar trabajo, en mi caso yo estoy en otro pais CEE con mujer e hijos. Para financiar su aventura UK (ojo ningun problema) yo ayudo con traducciones al ingles de su CV (ni siquiera sabe utilizar el cv de europass (que ya esta todo hecho)). Y de su carta de motivacion.

La sorpresa viene ayer cuando una madre (si, ya se que no le negariais nada a vuestra madre pero yo comienzo a renegar) me pide XXX eypos (si X00) para que el susodicho pueda emanciparse en UK. Sin ningun problema yo se los dejaria, pero me temo que no seran muy bien aprovechados.

Es mas, me temo que los nubarrones son muy personas de color (sondeo de posibilidad de instalarse en mi casa en CEE si las cosas en UK no van bien).

Como decir educadamente y sin miedo a cortar las conexiones que me quedan... hijos, buscaros las habichuelas que a mi nadie me regalo dos duros??
 

BUITRON

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
230
Reputación
78
Diles que tú compras la casa, y que se la alquilas... y que cuando ellos vendan la suya, se la vendes. Los meses de alquiler que pasen, son los intereses, porque para darles la pasta necesitas cancelar depósitos y pierdes dinero. Eso si realmente quieres quedar bien y ver si están dispuestos a aceptar algo razonable, o si simplemente son unos caraduras. No obstante, la respuesta de "no" por qué? Porque no y punto, suele ser la que, a la larga, genera menos problemas: es clara, concisa y te otorga cierto aura de autoridad que evitará que esta situación se repita en el futuro...

Lo mejor es decirles no sin mas historias.
 

Imparable

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
1.921
Reputación
1.380
Lugar
Madrid
Al final te os acaban encalomando el primer piso por los 20.000 € y ellos en el segundo piso. :)
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
Reflotando el hilo:

A mi lo que me acecha es un hermano ninja,

Antecedentes:

Educacion ESO + FP 1 de algo (no me pregunten que).

Padres hasta los webs (Niñato incontrolable).

Ahorros del susodicho 250 eur.

Inversion a fondo perdido padres: X000 eur para esta aventura.

----

Pues bien, el cachondo ha decidido irse a UK a buscar trabajo, en mi caso yo estoy en otro pais CEE con mujer e hijos. Para financiar su aventura UK (ojo ningun problema) yo ayudo con traducciones al ingles de su CV (ni siquiera sabe utilizar el cv de europass (que ya esta todo hecho)). Y de su carta de motivacion.

La sorpresa viene ayer cuando una madre (si, ya se que no le negariais nada a vuestra madre pero yo comienzo a renegar) me pide XXX eypos (si X00) para que el susodicho pueda emanciparse en UK. Sin ningun problema yo se los dejaria, pero me temo que no seran muy bien aprovechados.

Es mas, me temo que los nubarrones son muy personas de color (sondeo de posibilidad de instalarse en mi casa en CEE si las cosas en UK no van bien).

Como decir educadamente y sin miedo a cortar las conexiones que me quedan... hijos, buscaros las habichuelas que a mi nadie me regalo dos duros??
Hombre, al menos el dinero te lo piden para que el chico intente buscar trabajo. Yo sé de gente a la que se lo han pedido para comprarle una moto al niño porque si no había moto se negaba a estudiar.

Si al menos la intención es que el niño se busque las habichuelas es un poco más duro negar la ayuda. Pero con x00 eur no creo que consiga desenvolverse en UK durante mucho tiempo y menos si no tiene ni idea del idioma. Eso sí, si lo prestas, yo, en tu casa dejaría muy claro que buscarse la vida allí es problema de él y que tu ya has cumplido, si no, será un agujero sin fondo de prestamos a fondo perdido.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.795
Reputación
41.667
Lugar
Wasteland
Si le presta los X00 euros para que se establezca alli, una vez que este ahi atrapado vas a ser rehen de su propia desgracia y tendras que enviarle algo mas para rescatarle
 

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
5.209
Reputación
24.620
Quieres conservar tu matrimonio en armonía, pues no metas en tu casa a nadie y diles a tus padres que el problema es de ellos, pues el hijo es de ellos, no tuyo.

Si das peces al pobre este no se enseña a pescar, dale la “caña”, dale la “caña” y que pesque el, recomiéndale la campaña valenciana de la naranja, que esta apunto de empezar, si no a empezado ya.
 

jelou

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
9.808
Reputación
11.504
Reflotando el hilo:

A mi lo que me acecha es un hermano ninja,

Antecedentes:

Educacion ESO + FP 1 de algo (no me pregunten que).

Padres hasta los webs (Niñato incontrolable).

Ahorros del susodicho 250 eur.

Inversion a fondo perdido padres: X000 eur para esta aventura.

----

Pues bien, el cachondo ha decidido irse a UK a buscar trabajo, en mi caso yo estoy en otro pais CEE con mujer e hijos. Para financiar su aventura UK (ojo ningun problema) yo ayudo con traducciones al ingles de su CV (ni siquiera sabe utilizar el cv de europass (que ya esta todo hecho)). Y de su carta de motivacion.

La sorpresa viene ayer cuando una madre (si, ya se que no le negariais nada a vuestra madre pero yo comienzo a renegar) me pide XXX eypos (si X00) para que el susodicho pueda emanciparse en UK. Sin ningun problema yo se los dejaria, pero me temo que no seran muy bien aprovechados.

Es mas, me temo que los nubarrones son muy personas de color (sondeo de posibilidad de instalarse en mi casa en CEE si las cosas en UK no van bien).

Como decir educadamente y sin miedo a cortar las conexiones que me quedan... hijos, buscaros las habichuelas que a mi nadie me regalo dos duros??
Huele a que se te mete en casa en 3,2,1...
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.327
Reputación
76.427
Si llega el caso, haz que se enteren de que en tu casa no hay espacio para nadie. Si tienes una cama extra es el momento de llevarla al punto limpio. Esto es importante, tu matrimonio (o tu relación con tu novia) está en juego si metes al hermano en tu casa. Divorcio en 3,2,1...

En cuanto a excusas para no prestar dinero, soy pésima en estas cosas, a mi siempre me "tima" la familia.
Si alguien tiene buenas excusas para estos casos, agradecería que expongan ideas :XX:
 

Gürtelito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2012
Mensajes
935
Reputación
833
Lugar
Pais Corrupciano
Si tienes que dejarle los x00 euros al mozo para que se "establezca" en UK, vete olvidando de esas euros.

Eso es como invertir en brandy de Rumasa.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095

EN esta vida lo mejor es que la peña piense que no tienes un duro, ami es lo q me pasa pese tener mucha pasta, pero claro ni tengo coche ni casa en propiedad y claro piesan q no tengo donde caerme muerto jajaja y no lo entiendo toda mi ropa es de marca :pienso:

Al tema dile NO!, que no dispones de esa cantidad en este momento y punto pelota:D

pd: veo que te las librado de una buena, esq me he leido todo el hilo, enhorabuena, yo solo le dejo dinero amis padres y a mi hermano, y mi hermano pk trabaja en HP es un tio muy serio y es SOLTERON!! no hay peligro de vivoras de por medio :D
 
Última edición: