a los nunca...

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
una cosa esta clara...

los precios si bajan bajaran hasta que se vendan... una vez perdida la confianza de revalorizacion eterna... muchos inversores preferiran perder "poco" ahora a ir perdiendo poco a poco manteniendo la inversion y al final perder igual todo

por eso la bajada dependera de la zona, del VALOR real de cada vivienda (hay muchos BIEN hechas y en buenas zonas) hay viviendas que no se van a vender porque no se querian vender, se ponian a la venta porsi.. y muchas porque nadie quiere pagar tanto

los aterricistas decis que si esto se va a mantener con el IPC

el punto de precio maximo se ha pasado, para que el ipc "absorva" esta sobrevaloracion los salarios han de subir MUUUUCHo y no lo van a hacer

va a haber crisis y en este escenario, el cataclash va a ser rellenito
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
El escenario que yo veo es el siguiente.

Si se producen bajadas aunq sean pequeñas, los "inversores" dejarían de invertir en ladrillo, puesto que no proporciona rentabilidad, por lo que exclusivamente quedarían las viviendas para la gente que las quiere para vivir, y sin duda alguna, hay demasiadas (ya que las vacías saldrían a la venta), y por lo tanto habría que aplicar la ley de la oferta y la demanda sin ningún tipo de agente externo, por lo que está claro que tendrían que bajar.

Yo creo que esto está impuesto un poco por el sentido común, la gente que quiera vender para moverse a una casa mayor, pues no lo hará hasta que la casa mayor no esté a un precio normal por ejemplo, porque todo el mundo, el 100% de las personas admite que la vivienda está cara, es decir, a precios desorbitados, ya despues sobre si va a bajar o no hay discrepancias, pero lo que no es normal que un piso de 120 metros costara 12 millones de pesetas en el 2000 y ahora valga 70 millones... Esto evidentemente no es lógico.

También considero que la vivienda estaba infravalorada antes, se partía de un precio muy bajo, pero lo que está claro que es ahora mismo es una locura, y en eso creo que estamos de acuerdo todos.
 

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
Las PAUS o cambian el modo de ver sus "revalorizaciones" o lo llevan crudo.
Pedir 80 mill por un piso allí es de locos .
Si pudiera pagar esta pasta por un piso, desde luego, no lo compraría allí, donde no hay absolutamente nada, excepto desolación y falta de servicios.

En Sanchinarro, y abundan señoras que ejercen determinadas profesiones, y amones nocturnos. Como para dejarse un montón de dinero en un sitio semejante.

En realidad, viendo como está el panorama, si no se producen bajadas más drásticas, es porque estamos respirando los últimas bocanadas de uno que se está ahogando.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Es cierto, es lo que más alucinada me tiene de todos los factores que han jugado para hinchar la burbuja. Desconocía que algun PAU tuviera ya esos problemas, pero la misma conclusión he sacado yo de una mega edificación en Zaragoza, que se pretende construir en un solar encajonado entre la orilla del Ebro, y una zona deprimida. A 6.000 lereles metro cuadrado.
Si alguien tiene cash para pagar 500.000 lereles no se va a ir al Barrio del Arrabal. Si alguien decide embarcarse en casi cien millones de rubias, cruzará el rio(digo yo) y se calzará un apartamento en C/ Alfonso, calles adyacentes, megas torres del Actur(aun no gustándome el barrio, sí puede ser inversión), avda goya, adyacentes..........

Entonces, no puede serirme como argumento de la gnete que se va a vivir a un PAU, que es imposible encontrar algo por ese precio en la ciudad.Eso es mentira.
 

JA JA

Madmaxista
Desde
2 Sep 2006
Mensajes
74
Reputación
4
Nailju dijo:
Las PAUS o cambian el modo de ver sus "revalorizaciones" o lo llevan crudo.
Pedir 80 mill por un piso allí es de locos .
Si pudiera pagar esta pasta por un piso, desde luego, no lo compraría allí, donde no hay absolutamente nada, excepto desolación y falta de servicios.

En Sanchinarro, y abundan señoras que ejercen determinadas profesiones, y amones nocturnos. Como para dejarse un montón de dinero en un sitio semejante.

En realidad, viendo como está el panorama, si no se producen bajadas más drásticas, es porque estamos respirando los últimas bocanadas de uno que se está ahogando.
Hombre...yo esto no lo he visto, y vivo allí (lo de las señoritas y los amones nocturnos), sí estoy de acuerdo en que se piden auténticas burradas y que aquello está completamente desangelado...yo desde luego, si tuviera ese dineral, tampoco compraría allí.