A los jovenlandeses, hay que llamarles jovenlandeses

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.147
Reputación
4.013
Si los de:

Lusitania – lusos
Germania – germanos
Hispania- hispanos
Galia – galos
Britania- britanicos
Italia- italianos

¿porque cachopo dicen los progres que a los de Mauritania no hay que llamarles jovenlandeses?
 

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.147
Reputación
4.013
Mauritania: mauritano /-a.

Anexo:Gentilicios ordenados por topónimos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es incorrecto, jovenlandés se utiliza para designar ampliamente a fieles a la religión del amor, creo que viene del latin "mauro" aunque no estoy seguro.

Un Saludo.
No señor, a los de la provincia romana de la Mauritania Tingitana, siempre se les llamó jovenlandeses. Lo de mauritanos es una cosa Bibianesca.
Posteriormente, a partir del año 711, como todos los jovenlandeses que entraban en la peninsula eran de religión islámica, el termino jovenlandés se empezó a utilizar para referirse a los fieles a la religión del amor.
Así pues, el termino jovenlandés , que originalmente se usaba para referirse a los procedentes de la Mauritania, pasó a utilizarse para referirse a los de religión islámica.

Solo los necios y los ignorantes, o sea los progres, piensan que es un termino insultante.
 

Brickster

Madmaxista
Desde
15 Jun 2007
Mensajes
2.489
Reputación
368
jovenlandés= de origen joven

o también

jovenlandés= de origen árabe
 

lordfirefax

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
2.331
Reputación
2.049
Lugar
Sin City
Habrá que decirles a los hermanos Matamoros que se cambien el apellido por Matamauritanos??? :p

Próximamente en "Dónde estás corazón"!!! :D

Salu2,

P.D: Me encanta lo de "Bibianesca"! :D
 

Nigromante

Madmaxista
Desde
7 Jun 2008
Mensajes
310
Reputación
139
Por lo tanto jovenlandés no se refiere a la población de la actual mauritania, sino como yo digo a todos los fieles a la religión del amor en general ¿correcto? pos eso, yo tampoco creo que sea insultante, por cierto jovenlandés viene del latin mauro, "oscuro", con lo que mauritania venía a ser "la tierra de los oscuros".

jovenlandés tiene el mismo uso que "turco" en ceuta o melilla, alli todos los jovenlandeses son turcos, no solo los de turquia.

Un Saludo.
 

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.147
Reputación
4.013
jovenlandés= de origen joven

o también

jovenlandés= de origen árabe
Nooor

jovenlandés = originario de Mauritania (la Muritania Tingitana de los romanos, que abarcaba el actual jovenlandia y Argelia).

arabe = originario de la peninsula arábiga

solo cuando se utiliza el termino jovenlandés para referise a los de religión islámica te estás refiriendo simultaneamente a los arábes y a los marroquies o argelinos.
 

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.147
Reputación
4.013
Por lo tanto jovenlandés no se refiere a la población de la actual mauritania, sino como yo digo a todos los fieles a la religión del amor en general ¿correcto? pos eso, yo tampoco creo que sea insultante, por cierto jovenlandés viene del latin mauro, "oscuro", con lo que mauritania venía a ser "la tierra de los oscuros".

jovenlandés tiene el mismo uso que "turco" en ceuta o melilla, alli todos los jovenlandeses son turcos, no solo los de turquia.

Un Saludo.
En realidad sí tienes razón, porque a los originarios de Mauritania se les podia haber llamado tanto jovenlandeses como mauritanos. Pero de hecho se dió en llamarles jovenlandeses, y la posterior formación de un estado llamado Mauritania hizo que el termino mauritanos quedase restringido a los de ese país.
En cualquier caso, tanto si se usa el termino jovenlandés para referirse a los de esa zona geográfica, como si se utiliza para referirse a los fieles a la religión del amor, no es ningún insulto.
Solo los ignorantes, es decir los fieles a la religión del amor que se empeñan en ignorar todo lo que sea anterior al Islam y los progres, que abrazaran cualquier estupidez para demostrar que son mas chupiguays que nadie, exigen que abandonemos el término.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.697
Reputación
33.199
papelera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
Si los de:

Lusitania – lusos
Germania – germanos
Hispania- hispanos
Galia – galos
Britania- britanicos
Italia- italianos

¿porque cachopo dicen los progres que a los de Mauritania no hay que llamarles jovenlandeses?
Todos sabemos que el término "jovenlandés" tiene una connotación despectiva. Por éso yo no les llamo así. Pero entiendo que tienes algún problema?
 

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.147
Reputación
4.013
Todos sabemos que el término "jovenlandés" tiene una connotación despectiva. Por éso yo no les llamo así. Pero entiendo que tienes algún problema?
Si tú entiendes que es un termino despectivo, haces muy bien en no usarlo.

Efectivamente, tengo un problema, me resultan insufribles los majaderos que quieren imponerme los terminos que debo utilizar.