A los jovenlandeses, hay que llamarles jovenlandeses

Yo por mi trabajo tengo bastante trato con jovenlandeses y ellos se llamano jovenlandeses entre si sin ningun ánimo despectivo, pasa como con "neցro", decir que alguien es neցro no es despectivo, salvo que esa sea tu intención en cuyo caso "blanco" tambien puede ser insultante.

Vamos que depende mas de la mala leche de quien lo usa que de la palabra en si.

Un Saludo.
 
Si tú entiendes que es un termino despectivo, haces muy bien en no usarlo.

Efectivamente, tengo un problema, me resultan insufribles los majaderos que quieren imponerme los terminos que debo utilizar.

Mira. Yo soy bastante tranquila y sosegada, y no suelo insultar a nadie, ni por aquí, ni en ningún lado. Expongo mi opinión, y poco más.
Y desde luego no impongo nada a nadie, ni entro para provocar a nadie.
Lo que me llama la atención es que hay mucho cinismo/temor/repruebo en algunos, a pesar de vuestra corta edad ( comparados conmigo, seguro!), o es quizás precisamente a causa de ello, el de haber visto/sufrido poco?
Me duele, pero espero que, con el paso de los años, os dais cuenta que hay de todo, en todos lados, de todos los colores, buenos, malos y regulares, que tiene poco o nada que ver con la nacionalidad o la religión.
 
jovenlandés no es necesariamente despectivo. Depende del contexto.

En realidad no lo es nunca. Fijate que los fiel a la religión del amores de Filipinas, que quieren crear un estado islámico independiente, se autodenominan "Frente jovenlandés de Liberación".
En realidad la idiocia que nos envuelve produce situaciones tan surrealistas como referirse a un chino como "persona de raza oriental", lo cual es tan estupido como decir "aborigen del NorOeste Peninsular" para referirse a un gallego.
 
hay de todo, en todos lados, de todos los colores, buenos, malos y regulares, que tiene poco o nada que ver con la nacionalidad o la religión.

En esto estoy plenamente de acuerdo, siempre he creido que la tasa de me gusta la fruta por millon de habitantes es muy similar en todas las sociedades del mundo, seguro que si analizas el comportamiento de una tribu perdida en el amazonas, 1 de 10 serán unos perfectos me gusta la fruta (aunque logicamente sin el refinamiento tecnologico de los que criamos aqui) teniendo eso claro se entiende mucho mejor todo lo que vemos cada día.....

Un Saludo.
 
En realidad no lo es nunca.

Pues sal ahora mismo a la calle y llámaselo al primer jovenlandés que encuertres y a la cara, majadero!

Luego publicas una foto de tu cara, para dar ejemplo!

gswsi-fig2.png
 
Mira. Yo soy bastante tranquila y sosegada, y no suelo insultar a nadie, ni por aquí, ni en ningún lado. Expongo mi opinión, y poco más.
Y desde luego no impongo nada a nadie, ni entro para provocar a nadie.
Lo que me llama la atención es que hay mucho cinismo/temor/repruebo en algunos, a pesar de vuestra corta edad ( comparados conmigo, seguro!), o es quizás precisamente a causa de ello, el de haber visto/sufrido poco?
Me duele, pero espero que, con el paso de los años, os dais cuenta que hay de todo, en todos lados, de todos los colores, buenos, malos y regulares, que tiene poco o nada que ver con la nacionalidad o la religión.

¿Te has sentido insultada?, no lo entiendo, si tu misma dices que no quieres imponer nada a nadie.
He llamado majaderos a quienes quieren imponer la erradicación de un término que no es en modo alguno un insulto. Imposición que se materializa, no con violencia física, sino con violencia verbal en forma de una retahila de insultos tales como muy de derechas, xenofobo, carca, ocre, ojo ciego, pedo, pis...

Y debo decirte que, puestos a mostrarnos hipersensibles, yo tambien me siento dolido cuando afirmas eso de "hay de todo, en todos lados, de todos los colores, buenos, malos y regulares", pues pareces insinuar que soy una bestia insensible que equipara a los jovenlandeses con la maldad.

Respecto a lo de la edad es posible que con el paso de los años cambie mi forma de ver el mundo. De hecho, cuando yo era joven, tenia un esquema de pensamiento muy parecido al que tu has expuesto.
 
Pues sal ahora mismo a la calle y llámaselo al primer jovenlandés que encuertres y a la cara, majadero!

Luego publicas una foto de tu cara, para dar ejemplo!

gswsi-fig2.png

Tu problema, es que eres simple y no aportas nada, ni bueno ni malo.
 
¿Y a las discusiones que tenían lugar en Bizancio cómo les llamaban?
 
¿Te has sentido insultada?, no lo entiendo, si tu misma dices que no quieres imponer nada a nadie.
He llamado majaderos a quienes quieren imponer la erradicación de un término que no es en modo alguno un insulto. Imposición que se materializa, no con violencia física, sino con violencia verbal en forma de una retahila de insultos tales como muy de derechas, xenofobo, carca, ocre, ojo ciego, pedo, pis...

Y debo decirte que, puestos a mostrarnos hipersensibles, yo tambien me siento dolido cuando afirmas eso de "hay de todo, en todos lados, de todos los colores, buenos, malos y regulares", pues pareces insinuar que soy una bestia insensible que equipara a los jovenlandeses con la maldad.

Respecto a lo de la edad es posible que con el paso de los años cambie mi forma de ver el mundo. De hecho, cuando yo era joven, tenia un esquema de pensamiento muy parecido al que tu has expuesto.[/QUOTE]
Siento mucho que hayas perdido la ilusión, la frescura, yo intento mantenerlas, a pesar de la edad. Lo de la bestia insensible no son palabrás mías.
No insinúo nada, digo claramente que por aquí pulula bastante cínico, no solamente en este hilo, sino en todos donde se habla de la inmi gración.
Y sigo sin pretender imponer nada, sólo expreso mi opinión.
 
El término "jovenlandés", como ya ha dicho aquí, viene de "mauri", y me parece que se refiere a la piel oscura. Ahora se considera un término peyorativo,especialmente por parte de marroquíes y argelinos (consecuencia del colonialismo ?), pero creo que eso depende del contexto; a mucha gente mayor si le hablas de "árabes" y "fiel a la religión del amores" van a usar la palabra "jovenlandés" y su intención no es insultar a nadie.
También se usa "jovenlandés" para referirse a una persona no bautizada, es decir, que Gandhi, parece que era jovenlandés, como también el Dalai Lama.
Lo que es muy curioso es que "jovenlandés", si que era un insulto en Al-Andalus (de los cuáles lo tomó el castellano). Cuando Al-andalus fue sometida por los almorávides, a los andalusíes parece que no les gusto mucho. Eran estos almorávides una secta rigurosísima y tenian una visión bastante zafia del mundo de la cultura (les acusaban de ser de la cuerda de ..."Si los libros contienen la misma doctrina del Corán, no sirven para nada porque repiten; si los libros no están de acuerdo con la doctrina del Corán, no tiene caso conservarlos...", Omar al-Jattab). Lo cierto es que los querían bien poco y cuando querían tratar despectivamente a alguién le decián que era "de Marrakesch", de ahí jovenlandia en castellano (y al resto de las lenguas europeas). En árabe me parece que jovenlandia se dice Al-Magrib.
 
Siento mucho que hayas perdido la ilusión, la frescura, yo intento mantenerlas, a pesar de la edad. Lo de la bestia insensible no son palabrás mías.
No insinúo nada, digo claramente que por aquí pulula bastante cínico, no solamente en este hilo, sino en todos donde se habla de la inmi gración.
Y sigo sin pretender imponer nada, sólo expreso mi opinión.


Mira, sin animo de polemizar y mucho menos de injuriar, me apetece aclarar unos cuantos conceptos:

Cuando dije que no te habia insultado estaba haciendo un ejercicio de cinismo, porque efectivamente tuve el animo de ser ofensivo, y lo tuve directamente hacia ti, ya que al decir
Código:
me resultan insufribles los majaderos que quieren imponerme los terminos que debo utilizar
lo que estoy haciendo es llamarte majadera, salvo si te avienes a darme la razón.
Sucia técnica, verdad?

Por otra parte, lo que no es de recibo, es que te muestres tan sensible y delicada ante una ofensa mal disimulada cuando, inmediatamente antes, tu habias hecho exactamente lo mismo
Código:
Todos sabemos que el término "jovenlandés" tiene una connotación despectiva. Por éso yo no les llamo así. [B][U]Pero entiendo que tienes algún problema[/U][/B].

Osea, que o bien me abstengo de utilizar el termino jovenlandés, o soy una especie de tarado con problemas.

Seamos serios, si tenemos una tolerancia muy baja a sufrir ataques personales en el foro, lo consecuente es que no ataquemos a los demás.

No he perdido la ilusión ni la frescura, antes al contrario, las tengo más fuertes que nunca, por eso no renuncio a exponer mis ideas, pese a que hoy impera la dictadura esa que se ha dado en llamar "lo políticamente correcto", que no es más que una serie de consignas que, a fuerza de ser repetidas como un mantra, acaban por convertirse en verdades absolutas pese a ser, en muchisimos casos, chorradas superlativas.
 
jovenlandés viene del latín mauro que significa oscuro, y con este nombre se llamaba a los oriundos de la Mauritania, en el Norte de África, por su tonalidad de piel. Con el tiempo vino a significar de la religión del amor, a partir de la islamización de las poblaciones bereberes de esa zona, pasando a denominar también a los fiel a la religión del amores por extensión. Sí, es etimologica y lingüísticamente correcto, creo yo, y no creo que sea despectivo.
 
Ya se ha dicho, el tema de conversación está agotado desde hace varios post, ya solo queda hacer el troll.

Un Saludo
 
Volver