A los foreros confinados en zulos urbanos; un cordial saludo y ánimo

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Eres un pringao, hombre. Venir a presumir de piso y gimnasio particular en un lugar de pobres sólo se le ocurre a un infeliz con ínfulas.

Psdt/ Busca ínfula en el diccionario, twatter simplerrón.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.652
Reputación
29.061
Vaya, un hilo schadenfreude.
Muy tipico para huir de una triste vida, es regoderse de la miseria de los demas, para ignorar la miseria propia.
Tipico de gente sociopata y con problemas de conducta.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Vaya, un hilo schadenfreude.
Muy tipico para huir de una triste vida, es regoderse de la miseria de los demas, para ignorar la miseria propia.
Tipico de gente sociopata y con problemas de conducta.
Ya te vale, schadenfreude.

Lo tuyo sí que es freudiano más una fregona sucia, pueblerino.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.118
Reputación
17.292
En los nueve años que viví en Madrid lo hice en zulos, rodeado de pagapensiones. Uno tenía 30 metros y apenas entraba la luz; otro diez, sí, diez, tan pocos que no me querían empadronar porque decían que era imposible; había sido un desván y lo habilitaron como vivienda. Viví allí del 87 al 93, pagaba veinte mil pesetas, 120 euros; hoy será el triple o más. Lo dejé porque me eché novia y no era plan de estar tocándonos sin querer.

Vivir hacinado en un país que tiene muchas virtudes pero también muchos defectos, entre ellos la falta de respeto y el ruido constante, tiene que ser muy difícil de llevar en una vida de confinamiento. La guandoca es mejor, al menos existen guardias y no se puede hacer en la celda lo que te dé la gana. Espero que esto sirva para que la policía ponga orden de una vez por todas ante el incivismo, sobre todo el ruido, y los conflictos que este tipo de gente ocasiona. Eso lo vamos a ver con frecuencia si esto se prolonga. Trabajé en barcos y es lo mismo, una aldea flotante llena de ruido, chismes y mala baba.

Ahora vivo de lujo, muy pobremente, es verdad, pero a eso estoy acostumbrado (un día escribiré un manual de cómo vivir con cinco euros diarios, y estuve así mucho tiempo), y creo que no sabría vivir de otra manera. Si fuera rico haría la misma vida que ahora; tendría coche y no la palangana que conduzco, viajaría de vez en cuando y poco más; no lo necesito.

Aquí, rodeado de campo, no sé lo que es el confinamiento. Cada vez que me apetece estirar las piernas paseo por el camino vecinal, sin salida, de unos 150 metros (somos cuatro vecinos solamente); a veces salto los muros de piedra, de pared seca, y camino entre acebuches, donde sólo merodean algunos cerdos y ovejas, a veces el campesino y su hija; charlamos un rato, luego me vuelvo. Es imposible salir a comprar sin que te pare la policía o la guardia civil, a mis vecinos ya les ha pasado varias veces, y cada día son más estrictos. Ya no se puede ir al pueblo de al lado, al Mercadona. De momento no me han dado el alto; me desplazaba por carreteras locales, pero incluso ahí han puesto controles. Llevo la ITV caducada desde finales de febrero y no pienso renovarla, no merece la pena. Pensaba comprar un coche de ocasión hace tiempo, incluso tenía alguno ojeado, pero viendo el panorama se impone la austeridad extrema. Doscientos euros de multa si te pillan; prefiero arriesgarme. Acabaré yendo a comprar con una mochila; dos kilómetros hasta el supermercado del polígono, y tampoco me viene mal caminar. Tengo otro más cerca; ahí compro la carne, excelente y a buen precio, pero lo demás muy caro, para ricos.

Os lo cuento para que sepáis que sé perfectamente lo mal que se puede llegar a pasar precisamente porque tuve que vivir hacinado, pero no las veinticuatro horas, y esto acaba de empezar.

Ahora tenéis tiempo, pensad en iros a vivir fuera de la ciudad, porque nunca hubo mejor ocasión que ahora. El mundo rural está en saldo y sin embargo tan comunicado como una ciudad, existe televisión, radio, teléfono e internet; no hay atascos, ruidos, prisas, empujones; un sitio alejado donde refugiaros de la vida urbanita, o huir de ella; y jamás compréis, no invirtáis, que la gente de campo no es mejor ni peor que la de ciudad, y si os tocan vecinos porculeros pueden ser peor que los urbanitas. Si compráis, antes pensadlo bien, mucho, detenidamente.

Las ciudades pueden convertirse en infiernos; me fui de Madrid en el año 96 precisamente porque me parecía una estafa tener que trabajar exclusivamente para pagar una vivienda de mala muerte y comer; me imagino lo que debe de ser ahora.

"Huid, que esta tierra está enferma y no esperes mañana lo que no te dio ayer", cantaba Serrat en Pueblo blanco. Eso tenéis que hacer si las ciudades os agobian. Si alguna vez se pudo idealizar la vida en el campo es ahora; nada que ver con escupir en los callos para agarrar el azadón ni la vida asfixiante de comunidad obligatoria; al que le guste puede encontrarla, y el que la deplore, también hallará su sitio.

No, ya no es así:



Pensadlo, que ahora tenéis, tenemos tiempo de sobra.

Un cordial saludo
Que tengas que recurrir a un momento así para sacar pecho por vivir en un pueblo deja claro lo cojonuda que debe ser la vida en el medio rural
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Todos los troles de las cloacas a tocar las narices. Bueno, suben el hilo
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.861
Reputación
38.044
Yo vivo en el medio del monte, pero a 10 minutos en coche de la ciudad, ademas de que tenemos 2500 metros cuadrados de huerta para hacer lo que queramos en ella, tengo la inmensidad de la foresta para salir a caminar, hacer deporte, etc. Lo siento por la gente de la ciudad, de veras, animo a todos y paciencia.

PD. Vivi 8 años en pisos y ya me fui en su momento porque era insoportable el civismo medio de los vecinos, lo de ahora tiene que ser criminal...Deben estar los suicidios aumentando cosa mala...eso si, esas muertes si que no se publicitan, pero el guardia civil de 37 años tendrá ya su monumento...
Ya.
Pero cuando seas biego a ver como cuidas la huerta.
 

Lt Dan

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
1.064
Reputación
2.329
Lugar
Doritocave
Aquí algunos foreros se quejan de que no se puede salir a la calle, pero seguro que muchos llevan desde nochevieja en su habitación. Doritocave manda.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Aquí algunos foreros se quejan de que no se puede salir a la calle, pero seguro que muchos llevan desde nochevieja en su habitación. Doritocave manda.
Hacerse burbumori es la única salida ante un mundo inhóspito, intratable.

En esta crisis habrá quien se hunda y quien saldrá adelante, de éstos, muchos lo harán cambiados.

Si se prolonga dos meses, incluso más, habrá un antes y un después; los habrá que saldrán cambiados definitivamente, irreconocibles incluso para ellos mismos. Mejor o peor ya es otro asunto.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.629
Reputación
98.591
No me recuerdes lo del campo!!! que tengo mi casa allí sola en un pueblo de 40 habitantes, mi huerto, cuanto me arrepiento de no haberme ido hace dos meses!!!!.
¿Tienes la obra paralizada o siguen trabajando en ella? Porque si siguen, mejor no irse donde no puedas controlar día a día lo que están haciendo...