A lo mejor me convierto en pepito

Schumpeter

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
111
Reputación
0
No conozco la zona

Nyr dijo:
Estando a la distancia que comenta de Oviedo el piso seguramente estara en un pueblo de la zona centro de Asturias con lo que no es un precio raro para la zona, mas teniendo en cuenta que no tiene garaje.

No conozco la zona, pero en cualquier pequeño pueblo de la provincia de Barcelona, es muy dificil encontrar algo al doble del precio que ha comentado.

Si calculamos con el precio sin IVA el precio sería de 1.292 €/m2 que realmente parece un precio muy asequible.

De ahí mi entusiasmo al aconsejarle :)
 

Schumpeter

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
111
Reputación
0
zuscu dijo:
Yo no se porque os cuesta tanto creerlo, pero viendo que os cuesta tanto, debe de ser que he encontrado un pequeño chollete, no demasiado, pero bueno, algo si.

Si, el precio lo he calculado unas 20 veces y me sale a mi tambien a 1672 euros/metro y como dice NyR esta en la zona centro de Asturias, me ofrecian otro mas pequeño y mas barato, pero salia el metro a 1700, no lo entendi muy bien, pero bueno, sale un poco mejor este, son unos cuantos metros mas y al fin y al cabo sale mas barato el metro.

Yo he llegado a calcular hasta una subida del 9% y podria pagarlo, aunque tendria que dar de baja la luz, el agua y el gas, porque sino no me daria para pagarlo.

Y por cierto, no tengo porque mentir, que jorobar, a la minima saltais con no me lo creo, no entro a trollear, no llevo muchos post, pero todos los que he puesto siempre han sido en sentido burbujista, es mas, opino un poco como BUMBUM, no me gusta que me estafen, pero dentro de lo que cabe, aunque me siga pareciendo un poquito caro, tampoco es una estafa de tomo y lomo.

Salu2 a todos.
Lo de la desconfianza viene de que últimamente hay mucho infiltrado que viene a trollear, lo que lógicamente no quiere decir que tu lo seas.

Mirando en idealista, es muy díficil encontrar algo por menos de 1.600 €/m2 en tu zona, especialmente en obra nueva y pisos similares al tuyo.

En caso de comparar con uno de 1600 €/m2 te ahorras sobre un 20%, cosa que no está nada mal.

Es muy probable que en Asturias la burbuja no se haya inflado como en otras zonas, porque en el centro de Oviedo los precios están sobre los 3.500 €/m2, y en otras zonas de los 2500 €/m2.

Por ello, la decisión, creo que la has de tomar en función de tus capacidades financieras, ya que el precio que tienes parece bastante competitivo.
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
BUMBUM dijo:
No, zuscu, si ya te digo que aquí eso no se va a encontrar aunque los pisos bajen un 70%.
Pero vamos, que es una opción pensonal. Yo no tengo problemas ahora mismo, ni en unos años por buscar vivienda, pero es que me niego a que me estafen. Así de claro. Si me tocasen 100 kilos mañana en la lotería, tengo claro que no me los iba a gastar en un piso. Aparte de ser una mala inversión, en una estafa, y eso es lo q peor llevaría. No me gusta que me estafen.
¿El alquiler? Pues en la mayoría de los casos es otra estafa hoy día, pero con mucho menor riesgo y sobre todo, no de por vida. Y treinta años, cuando tienes otros 30, son una vida.

Resumiendo: QUE LES DEN MUCHO POR trastero.

:)
Macho piensas como yo ! je je!
:D
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
Bueno

No conozco la zona ni cuanto valian antes ,ni cuanto valen ahora , pero en madrid nos hemos acostumbrado a 35.000.000 minimo por cuchitriles de 50 mtrs sin ascensor, asi que suena barato lo que propones.



Si te convence adelante.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
ESTE ES EL PROBLEMA, ¡¡LOS CHOLLOS!!

Ahora bajarán algo los precios en los siguientes seis meses un año, y la gente, considerará que es su oportunidad ¡¡HE CONSEGUIDO UN CHOLLO!!, sobre todo en pisos de 2ª mano, en obra nueva no será igual, hasta que los promotores, comiencen la guerra entre si, pero eso pueder tardar al menos un año, creo yo.

Ahora vienen los ESPEJISMOS, como bajan de precio, aparte la publi va a incidir en ello, ¡¡OPORTUNIDAD ÚNICA!! ANTES 180.000€ AHORA 150.000, ULTIMOS PISOS,y el truco de poner el cartel de RESERVADO, todo marketing claro. ¡¡ABRID BIEN LOS OJOS!! con los "maquillajes".
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Yo si me lo creo zuscu, perfectamente, es un pueblo de la periferia de Oviedo sin garaje y 66 m², puede ser perfectamente, tened en cuenta que Asturias por suerte no es ni de lejos, Euskadi,Madrid o BCN, vamos.

Lo que pagas es IVA, ya que es obra nueva y te subrogas a la hipoteca del constructor ,sobre lo de comprar a ese precio alli,eres tu el que lo debe de decidir.

Un saludo y suerte.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
zuscu dijo:
El piso esta en Asturias, a unos 14 Km´s de Oviedo capital, alli eso mismo te cuesta unos 6 o 7 kilos mas.
Pakirrin, gracias por tu sinceridad, por eso os pedia ayuda, porque a veces uno se deja llevar, tambien es cierto que no gastariamos en muebles, ya los tenemos, jajajajajaja.

Salu2 y seguid aportando vuestros comentarios.
Casa a 15 km de oviedo y 5 de mieres. 45.000 euros. :D
http://inmobiliaria.segundamano.es/...a=33&idzona=199&idmunicipio=1285&iddistrito=0
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Yo también vivo en Asturias; a mi esos precios me suenan a Trubia, Lugo de llanera o algún otro bucólico lugar de por acá :)

No me gustaría vivir rodeado de vacas y prados pero, al menos vistos desde fuera, las promociones que están haciendo por allí parece que tienen una calidad aceptable.

El único inconveniente que le veo a la compra es que como te vayas al paro lo vas a tener difícil para largarte de aquí, con una hipoteca a cuestas; hay 80.000 asturianos de menos de 40 años emigrados, puede que algún día te toque ser uno de ellos.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.296
Ziggy dijo:
Yo también vivo en Asturias; a mi esos precios me suenan a Trubia, Lugo de llanera o algún otro bucólico lugar de por acá :)

No me gustaría vivir rodeado de vacas y prados pero, al menos vistos desde fuera, las promociones que están haciendo por allí parece que tienen una calidad aceptable.

El único inconveniente que le veo a la compra es que como te vayas al paro lo vas a tener difícil para largarte de aquí, con una hipoteca a cuestas; hay 80.000 asturianos de menos de 40 años emigrados, puede que algún día te toque ser uno de ellos.
A mi vivir entre vacas y padros no me importaria, tranquilidad ...

Eso si, no pago ese precio ni jarto vino
 

vanhoteen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2006
Mensajes
224
Reputación
4
Ni De CoÑa

OUEE NO COMPRES TIO ,no ves lo que esta pasando en oviedo ,yo ahora vivo en barcelona ,pero soy de alli y se como esta el tema.
todo lo que estan construyendo es desorbitado para la poblacion que hay (tenemos que emigrar por curro) mi tia tiene un apartamento en la calle uria que se vuelve loca por alquilarlo a 400 euros y esta en el puñetero centro de oviedo.y el apartamento esta de pm.
mira lo de las campas del naranco ,lo de lugones todas esas nuevas construciones ,ahi dentro de poco habra un bajon y ademas de los buenos.

Que la gente lo que hace es pillarse un terreno en fitoria (unos 8 millones pelas) y contruye una casa que te cagas y eso esta a 10 minutos del puñetero centro.

yo te aconsejo que no lo pilles ,te lo digo por que solo tienes que ver que hay mil de nueva vivienda y mogollon de personas que emigraron por curro,osea no hay cartera...pero por dios si hasta los peruanitos y equas que vinieron a mejorar su vida disminuyeron y se piraron de oviedo por no haber curro.

la cosa en trabajo esta muy mal y mi pareja y yo veiamos precios de casas ,que no pisos y nos poniamos malos comparado con barcelona.
 

palgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
98
Reputación
0
Si te sirve a modo de información: UN familiar mío de Gijón se acaba de pillar un piso (algo más de 60m2) en todo el centro (en el parque del gas para el que lo conozca) por 22 millones de pesetas...Vale que no tiene ascensor y tal, (aunque ya está aprobada su instalación) pero es el puñetero centro y no se puede comparar.
 

elfary

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
35
Reputación
0
Mi opinion..nadie te asegura q vayan a bajar los pisos..se habla mucho y a todos nos gustaria q bajaran..pero igual al final en vez de un 30 bajan un 5% y nos quedamos con cara de simple.
Vivir en un pueblo y con tranquilidad?Pues para mi perfecto,yo vivo en uno a 15 min de una capital y vivo a las mil maravillas tardo menos en ir a muchos sitios q los q viven alli.
Yo si te gusta ,crees q va a tener trabajo tu parienta...adelante.
Si lo necesitas compra q total...igual mañana vale mas como vale menos...nadie tiene el conocimiento absoluto de lo q va a pasar.
Por cierto yo tengo casa pero no hipoteca no se lo q haria si tuviera q meterme...pero yo con lo q estas diciendo...16 de hipoteca entre 2?Yo compraria.
 

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
257
Reputación
51
..................................

Pues tiene razón el titulo del mensaje... te convertiras en Pepito.

Lo que me parece extraño es que al resto de la gente le parezca barato o una ganga ese piso. Yo soy de galicia y tambien se puede comprar obra nueva en pueblos a esos precios; pero no por ello es barato.

Un piso como ese en el año 2.000 posiblemente valiese 6 ó 7 millones (66 metros y sin trastero ni garaje). Ahora piden 18. Pues es CARISIMO.

Y bueno, con un sueldo de 800 y pico euros me parece ser pepito SUPERLATIVO. Yo gano el triple de eso y no me meto a algo de 18 millones que se que hace 6 años valía 6 ni borracho. Y menos sabiendo como esta la cosa... es decir, a punto de irse todo a la hez.

Trabajo en un banco y el otro día el director (un tipo fantástico) nos mando un correo a toda la plantilla con lo del tipo tumbado en el banco de ING. Ponía, "Así va a afectar la subida de tipos... TU BANCO, y cada día el de más gente. ING". Es decir, el tema ya es de pitorreo para quien tenga 2 dedos de frente.

Hasta constructores me han llegado a decir, "Esto se acaba; o al menos va a tener un parón/bajón muy grande".

Comprar "A CUALQUIER PRECIO" hoy en día es una MALISIMA COMPRA. Quien este acostumbrado a ver precios de 500.000 euros y por ello 120.000 le parezca "una ganga", que piense que el precio de 120.000 puede ser "tan caro o más" que el de 500.000; teniendo en cuenta donde se encuentra, etc. La única diferencia es que el de 120.000 nos lo podemos comprar; pero va a ser esa la razón de que no sea una hez DE COMPRA. Sería el fiel reflejo de esta mentalidad española de querer algo en propiedad a toda costa. Algo ilógico.

Un saludo a todos.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.404
The Band dijo:
Pues tiene razón el titulo del mensaje... te convertiras en Pepito.

Lo que me parece extraño es que al resto de la gente le parezca barato o una ganga ese piso. Yo soy de galicia y tambien se puede comprar obra nueva en pueblos a esos precios; pero no por ello es barato.

Un piso como ese en el año 2.000 posiblemente valiese 6 ó 7 millones (66 metros y sin trastero ni garaje). Ahora piden 18. Pues es CARISIMO.

Y bueno, con un sueldo de 800 y pico euros me parece ser pepito SUPERLATIVO. Yo gano el triple de eso y no me meto a algo de 18 millones que se que hace 6 años valía 6 ni borracho. Y menos sabiendo como esta la cosa... es decir, a punto de irse todo a la hez.

Trabajo en un banco y el otro día el director (un tipo fantástico) nos mando un correo a toda la plantilla con lo del tipo tumbado en el banco de ING. Ponía, "Así va a afectar la subida de tipos... TU BANCO, y cada día el de más gente. ING". Es decir, el tema ya es de pitorreo para quien tenga 2 dedos de frente.

Hasta constructores me han llegado a decir, "Esto se acaba; o al menos va a tener un parón/bajón muy grande".

Comprar "A CUALQUIER PRECIO" hoy en día es una MALISIMA COMPRA. Quien este acostumbrado a ver precios de 500.000 euros y por ello 120.000 le parezca "una ganga", que piense que el precio de 120.000 puede ser "tan caro o más" que el de 500.000; teniendo en cuenta donde se encuentra, etc. La única diferencia es que el de 120.000 nos lo podemos comprar; pero va a ser esa la razón de que no sea una hez DE COMPRA. Sería el fiel reflejo de esta mentalidad española de querer algo en propiedad a toda costa. Algo ilógico.

Un saludo a todos.
Sí, sin querer ofender a nadie, se van a dar muchos casos de burbujistas pepitiles. En cuanto haya gente que vea que va a pagar menos que hace un año, ya sea un 5, 10, 15 % se meterán de cabeza. Menos mal que no serán tantos como para realimentar la locura...
Es gracioso pq los mismos que han propiciado esta debacle, serán los que "ayuden" a retomar el camino de vuelta. :rolleyes:
 

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
257
Reputación
51
.....................................

Tienes razón. Mucha teoría y lógica económica, y lo que esta deseando mucha gente es que le salgan los números. Es decir, que en cuanto puedan "pagar" (desde mi punto de vista pagar una cuota por encima del 30% del salario mensual bruto es "no poder pagar comodamente") se meterán de cabeza al sueño de "ser propietarios" y poder "montar una vida independiente" (como si no se pudiese montar una vida alquilando).

La mentalidad de este pais no hay quien la cambien. La burbuja explotará por que es inevitable. Como hubiese que esperar a la capacidad de razonamiento de la gente estabamos apañados.

Para mi, todo el que compre en estos momentos es un PEPITO. Sin excepción de ningun tipo. Nadie discutirá que los precios estan más altos que nunca.